albertcv Publicado 3 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2007 Hola, Esta semana me llegó el falsh y estoy haciendo pruebas para entregar una foto para un curso de fotografía que estoy haciendo. Se trata de hacer una foto justo en el momento que un objeto (naranja, manzana, etc..) entra en un recipiente con agua y hacer la foto al agua saltando por la entrada del objeto... Eso más o menos lo tengo controlado. Tengo la cámara enfrente del recipiente.. a la derecha a 45 grados el flash en remoto pero en la parte posterior a la imagen se ven las sombras producidas por el flash de la camara del agua que salta. Ya pregunté si se puede disparar el remoto y no el de la cámara y parece ser que no se puede... entonces, como evito las sombras?? Creo que con la foto se entenderá mejor. algún consejo para evitar las sombras o para este tipo de fotos en concreto? Para que os hagáis una idea, la preparación es esta. salut albert Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mind_eraser Publicado 3 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2007 a mi me pasaba lo mismo,y aunque resulte algo prehistorico,yo tapo el flash de la camara con la mano...prueba asi...aver que tal... Un saludo Oliver Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertcv Publicado 3 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2007 Habrá que probarlo pero entre disparar la foto, soltar la naranja y tapar el falsh me salen 3 manos.... me falta una.. jajajajaja merci albert Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mind_eraser Publicado 3 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2007 Jajajaja cierto! pues,prueba de poner un cartoncito o algo asi.Lo que también hacia yo en estos casos,era poner el temporizador a 10 segundos,y cuando iva a sacar la toma soltava el objeto que quería que saliese.Asi te ahorras una mano.y ten cuidado con las salpicaduras eh! no vayas a dañar la cámara! Un saludo Oliver Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertcv Publicado 3 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2007 Gracias.... ayer fue la primera prueba... probaré más...... No se tu como las hacías (sube alguna que la veamos) pero las indicaciones que nos dio el profe son hacerlas con la disposición que hay en la foto que he puesto pero en un cuarto oscuro así que las hice ayer por la noche.... Ya es bastante difícil como para encima tenerlo que hacer todo a oscuras con lo que tengo que enfocar antes... retener el botón de disparo a la mitad y entonces apagar la luz, coger el objeto y ver bien donde lo dejo caer para que vaya a su sitio y coordinarlo con el disparo... toda una historia para un novato !!! Estaba pensando... y si el fondo, el lugar de blanco le pongo una tela negra? Poco a poco.... albert Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonzi Publicado 3 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2007 Hola,Esta semana me llegó el falsh y estoy haciendo pruebas para entregar una foto para un curso de fotografía que estoy haciendo. Se trata de hacer una foto justo en el momento que un objeto (naranja, manzana, etc..) entra en un recipiente con agua y hacer la foto al agua saltando por la entrada del objeto... Eso más o menos lo tengo controlado. Tengo la cámara enfrente del recipiente.. a la derecha a 45 grados el flash en remoto pero en la parte posterior a la imagen se ven las sombras producidas por el flash de la camara del agua que salta. Ya pregunté si se puede disparar el remoto y no el de la cámara y parece ser que no se puede... entonces, como evito las sombras?? Creo que con la foto se entenderá mejor. algún consejo para evitar las sombras o para este tipo de fotos en concreto? Para que os hagáis una idea, la preparación es esta. salut albert me ha gustado ese estudio improvisado!!! de verdad muy bueno!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mind_eraser Publicado 3 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2007 Pues a mi me quedo algo asi...con lo que te explicado del temporizador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertcv Publicado 3 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2007 impresionante..... eso quiero yo !!! Es una copa y un cubito de hielo??? Tendré que probarlo porque no veas la que lié ayer con todo lo que salpicaba el agua... será cuestión de reducir tamaños.... gracias albert Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mind_eraser Publicado 3 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2007 Procura también que el fondo este siempre bien blanquito,sin sombras o texturas. Oliver Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Buscarol Publicado 3 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2007 Hola,Esta semana me llegó el falsh y estoy haciendo pruebas para entregar una foto para un curso de fotografía que estoy haciendo. Se trata de hacer una foto justo en el momento que un objeto (naranja, manzana, etc..) entra en un recipiente con agua y hacer la foto al agua saltando por la entrada del objeto... Eso más o menos lo tengo controlado. Tengo la cámara enfrente del recipiente.. a la derecha a 45 grados el flash en remoto pero en la parte posterior a la imagen se ven las sombras producidas por el flash de la camara del agua que salta. Ya pregunté si se puede disparar el remoto y no el de la cámara y parece ser que no se puede... entonces, como evito las sombras?? algún consejo para evitar las sombras o para este tipo de fotos en concreto? Para que os hagáis una idea, la preparación es esta. salut albert Bueno, con el tipo de montaje que tienes, para evitar la sombra puedes alejar el fondo. Claro que dentro de la bañera, es dificil. Puedes probar hacer la foto con el "f" lo mas abierto posible, y con la focal más larga que puedas, con lo que desenfocarás el fondo. Otra opción, en combinación con lo anterior, es poner el flash en la cámara y rebotarlo en el techo o en la pared. Y un pequeño consejo, prueba a hacer la foto con un poco de contrapicado ( de abajo a arriba ). Creo que mejorará el efecto de las salpicaduras. Está bién el color de la mandarina para dar un poco de color a la imagen. No sería tampoco mala idea probar con un fondo no blanco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLS Publicado 7 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2007 Existían un par de trucos para hacer un difusor de flash: Uno era acoplarle la tapa de una caja de las que te dan cuando revelas diapositivas, que suelen ser de plástico blanco traslúcido. El otro, si no tienes tapas, pues es poner un pañuelo de papel con un poco de celo. A ver si te valen estas ideas. JLS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.