Jump to content

Recorte 20 x 30 para imprimir.

Mencho

Publicaciones recomendadas

Buenas amigos, tengo que imprimir una foto a la cual le hice un recorte en lightroom.

Me pidieron que tiene que tener las medidas de recorte para ser impreso en un tamaño de 20 x 30 sin que quede los bordes blancos en la imagen. (no se si me explico bien)

Alguien podria explicarme como hacer para poder recortar la imagen y que luego al exportarla pueda ser impresa en un 20x30 sin ningun tipo de problemas?

Muchisimas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver yo directamente en photoshop le daria en imagen>tamaño de la imagen ese tamaño. Procurando siempre que quede una resolucion de 300 PPP para una calidad optima de impresion.

Un vez asi, en la configuracion de la impresion le diria que se imprimiese sin borde, pero esto ya lo harán ellos, puesto que supongo que ellos son quienes te la imprimen.

Un cordial saludo

Enlace al comentario

El compañero pollokron te ha dado la respuesta. El original de tu cámara ya tiene una relación 4x6, que es la misma que tiene una impresión 20x30, no puedes utilizar 16x9 porque te saldría borde. Lo que tienes que hacer al aplicar el recorte es aplicar un corte tipo 4x6, o sea, respetando la relación del original. No puedes recortar a tu libre albedrío o gusto (16x9). Siempre manteniendo la relación 4x6 (20x30).
Con recorte 16x9 puedes obtener una impresión de 20x13,5, que presentaría dos bandas inferior y superior de casi ocho centímetros.
Saludos.

Enlace al comentario

Hola Mencho , la forma mas segura y sencilla... En la zona de superposicion de recorte, justo al lado del quitador de manchas, abres y te vas donde pone ORIGINAL, vuelves ha  abrir y bajas hasta donde pone introducir medida. El 20x30 apenas modifica la toma. Una vez acabado esto, debes exportar la imagen, poniendo la misma medida que anteriormente, en este caso 20x30..........resolucion 300 como muy bien te habian indicado anteriormente , calidad 90 y enfoque para papel mate ( es como yo lo hago )....y a imprimir.

Un saludo

Enlace al comentario

Para eso tienes el módulo "imprimir". Lo abres y en la derecha te vas a "trabajo de impresión". Marcas "dimensiones de archivo a medida" e introduces  a mano el tamaño que deseas, en tu caso 20 x 30. Además le dices tipo de archivo de salida, espacio de color, tipo de enfoque.... Te vas arriba a "composición" le pones márgenes a cero y listos. Podrás mover tu foto para encuadrarla en esa medida como te apetezca. Le das a "imprimir a archivo..." y te guarda el archivo que pasarás a impresión.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...