Jump to content

ISOs altas

chill

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Hace poco que cuando saco fotos en modo Manual (modificando la velocidad y diafragma, ajustándolo a los niveles correctos del fotómetro) aunque sea a pleno día (a veces con algo de nubes) me salen las fotos a unas ISOs a 1600 o cercanas a 1000. En las fotos de día por supuesto me salen muy iluminadas aunque luego la puedo retocar un poco, pero en las que hay poca luz p.ej. en interiores (me gusta trabajar sin flash), aún abriendo el diafragma al máximo y bajando la velocidad, me da valores máximos de 1600 ISO, por lo que hay zonas que me quedan granuladas (que supongo que más de uno me dirá que es normal). Si utilizo el flash para retratos no tengo este problema porque se me mantiene a 400 ISOs

Se que hay una opción que es para regular la ISO max. automática a la que quieres trabajar, pero con la poca memória que tengo, se me olvida a veces el modificarla y me vuelvo loco para conseguir la iluminación correcta en la foto hasta que me acuerdo, por eso prefiero ponerlo en automático.

De todas maneras lo que me mosquea es que aún siendo en parte "natural" que me suba la ISO en espacios con poca luz. ¿Porque me lo hace en exteriores con sol?

¿Cuando modifica la cámara la ISO, antes o después de hacer los ajustes de obturación y diafragma? ¿Puede ser debido al objetivo? ¿a los filtros (aunque me extraña que un UV o Sky interfiera)?

Llevo un par de meses con la cámara y es ahora cuando me lo hace, antes con sol o nublado me subía quizás tirando mucho a 600-700 ISOs.

A ver si alguien me puede dar alguna pista o remedio (espero haberme explicado almenos para entenderme).

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Si te sube tanto el ISO en exteriores con luz es porque cierras mucho el diafragma o bien escoges velocidades de obturación muy altas.

Cuanto más cierras el diafragmas y/o eliges velocidades de obturación altas, más cantidad de luz necesitas. Si no hay luz suficiente, al tener la cámara en ISO automático, este sube hasta que puede satisfacer las exigencias de velocidad/diafragma que has elegido.

En el control de ISO automático puedes elegir hasta que nivel quieres que suba el ISO y a qué velocidad mínima debe de subir.

Enlace al comentario

Tienes razón HermetiC, ¿pero como es que no me indica entonces la falta de luz en el fotómetro?, porque según el fotómetro no me sale subexpuesta. Y esto es una cosa que vengo haciendo estos dos meses y me encuentro que lo de la ISO me lo hace ahora.

Supongo que será cuestión de limitar la ISO.

Gracias,

Enlace al comentario

• Moderadores
Tienes razón HermetiC, ¿pero como es que no me indica entonces la falta de luz en el fotómetro?, porque según el fotómetro no me sale subexpuesta.

Porque no te sale subexpuesta, no falta luz. El ISO auto se encarga de ello subiendo todo lo que haga falta.

Y esto es una cosa que vengo haciendo estos dos meses y me encuentro que lo de la ISO me lo hace ahora.

O antes no usabas el Auto ISO o lo tenías con una limitación más baja... o no te daba por usar velocidades de obturación tan altas o diafragmas tan cerrados o la combinación de ambos.

Enlace al comentario

No te indica sub/sobre exposición el fotómetro, porque el ISO en Auto la compensa, sólo lo hará cuando el valor ISO máximo seleccionado no sea suficiente. Cuando trabajo en manual desactivo el ISO Auto y creo que Nikon debería desactivarlo por defecto o permitir a través de una opción en el menú, que pudiésemos seleccionar desactivar el ISO Auto al pasar al modo M.

Trabajar en Manual con el ISO Auto activado, es casi lo mismo que trabajar en Modo S, A o P, para tener el control total sobre la exposición hay que desactivar el ISO Auto.

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...