mgusiner Publicado 12 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2013 (editado) Buenos días, El pasado Sábado estuve provando por primera vez con el 70-200 f2.8 en el circuito de Barcelona (Montmeló), aprovechando el evento GT Open, cuya carrera era la última del campeonato. En general estoy satisfecho de todas las exposiciones que hice, la nitidez es superior a la que esperaba, sobretodo acostumbrado al todoterreno 18-200vr2. El único inconveniente fue la luz de medio día un poco fuerte y vertical. Os dejo las que me gustan más, espero vuestras críticas :) GT Open 2013 @ Barcelona by mgusiner, on Flickr Exposure 1/2500 secAperture f/3.2Focal Length 195 mmISO Speed 320Exposure Bias 0 EV GT Open 2013 @ Barcelona by mgusiner, on Flickr Exposure 1/2500 secAperture f/2.8Focal Length 200 mmISO Speed 100Exposure Bias 0 EV GT Open 2013 @ Barcelona by mgusiner, on Flickr Exposure 0.001 sec (1/1250)Aperture f/4.0Focal Length 155 mmISO Speed 125Exposure Bias 0 EV GT Open 2013 @ Barcelona by mgusiner, on Flickr Exposure 0.001 sec (1/1600)Aperture f/2.8Focal Length 200 mmISO Speed 100Exposure Bias 0 EV Un saludo, y muchas gracias por comentar! Editado 12 de Noviembre de 2013 por mgusiner Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patufet Publicado 12 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2013 Me gustan.La unica pega es que veo demasiado asfalto aunque sospecho que si las hiciste detrás de las vallas no tuviste otras opciónes de encuadre. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mgusiner Publicado 12 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2013 Buenas Patufet, Primero de todo muchas gracias por responder. Estoy contento que te hayan gustado. Es verdad que hay un poco demasiado asfalto, pero como bien dices, estaba por detrás de las vallas, en el ápice de la curva Renault. Aún así, ya hice un recorte respeto las exposiciones originales. Utilizando la D7000 con el 70-200, y la distancia de los coches no da para más. Algun día me gustaría provar un teleconvertidor para ganar un poco más de distancia focal. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patufet Publicado 12 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2013 (editado) Una de mis imágenes sin recortar , sin asfalto y casi sin coche. Acabo de estrenar la D7100 . Es mi primera reflex digital y en el open he podido hacer mis primeras pruebas de fotos de acción . Por el momento "me puede". El 18-200 se me quedaba corto en algunas tomas sobre todo en las frontales desde las gradas . Cámara Nikon D7100 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/7.1 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1/3 EV X-Resolution 96 dpi Y-Resolution 96 dpi Orientation Horizontal (normal) YCb Cr Sub Sampling Unknown (2) Date and Time (Modified) 2013:11:12 10:32:15 Image Description Porsche 997 GT3 R - 2012 Software PaintShop Pro 16,00 He hecho alguna trampa he procesado las llantas con un desenfoque radial con el Corel Paint Shop Pro para dar sensacion de velocidad. Las originales estaban "congeladas" En esta otra sin procesar el desenfoque de las llantas a pesar del barrido , quedan congeladas posiblemente porque aun no se configurar bien los parámetros . En ambas la cámara esta disparada en S Cámara Nikon D7100 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.6 Lente 170 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1/3 EV X-Resolution 96 dpi Y-Resolution 96 dpi Image Width 1024 Image Height 683 Orientation Horizontal (normal) Date and Time (Modified) 2013:11:11 11:43:12 Image Description Porsche 911 Carrera RSR 3.0 vs Chevrolet Corvette Saludos Editado 12 de Noviembre de 2013 por Patufet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mgusiner Publicado 12 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2013 Buenas de nuevo Patufet, Primero de todo espero que disfrutes mucho de tu primera réflex digital, yo tengo la D7000 y estoy muy contento, supongo que la D7100 al ser una evolución, no te va a defraudar. También dispongo del 18-200vr2, cuyo fue mi primer objetivo, y del cual también estoy muy satisfecho de la calidad que me ha dado, sobretodo en su nitidez para ser un todoterreno. Como todo, vas a tardar un tiempo a dominar la cámera, lo más importante es tener muy claros los conceptos básicos (Exposición, diafragma y ISO) para entender como actuar y que variables cambiar cuando las cosas no salen como uno quiere. Estando lejos del asfalto, es normal que un 200mm se nos quede corto en muchas curvas, aún así la ventaja de nuestros sensores de 35mm DX, es que al aplicar el factor de 1,5 en nuestras focales, sería equivalente a un 300mm en un cuerpo Full Frame. Veo muy correcto el uso del modo S para hacer los barridos, solamente hay que ir probando distintas velocidades, jugando con el ISO en caso de mala luz ambiente. A muy altas velocidades de 1/500 por arriba es normal que se congelen los radios de las llantas, para dar sensación de velocidad habría que trabajar con velocidades más lentas, cerrando diafragma o bajando la velocidad de exposición. Con velocidades lentas se conseguiría este efecto en las llantas, dejando el coche igualmente nítido. Para obtener mejor nitidez, normalmente jugando alrededor de f8, se obtiene la máxima calidad de la óptica. La primera toma del Porsche me gusta mucho, sobretodo por su nitidez. El efecto de postprocesado en las llantas esta bien. Las fotos fueron tomadas en la subida de la Moreneta? Subiendo hacia la curva Campsa? Un saludo! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patufet Publicado 12 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2013 (editado) Gracias por tu respuesta y tus consejos. Los conceptos los tengo claros el problema es ponerlos en práctica y que salga algo decente. Mi primera reflex fue una Pentax K1000 analógica que arrinconé hace tiempo ( soy bastante mayorcito ). Antes era todo mas sencillo el ISO dependía del carrete que comprabas;El fotométro integrado en la cámara te daba una idea de la exposición que promediabas a ojo. No existian ni el P ni el S ni el A.,enfocabas manualmente ,ajustabas velocidad . el f ,y eso era todo Ahora con tantas variables en juego me hago un lio y para mas inri en el Open GT en una toma estática hice un horquillado de exposiciones y luego me olvidé de ponerlo a 0. Empezé a estropear fotos sin saber que pasaba , hasta que me di cuenta del error. En fin a seguir practicando. Puedes ver mi galería de imágenes en : http://www.flickr.com/photos/porschista ClNau2 Editado 12 de Noviembre de 2013 por Patufet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 12 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2013 buenas tomas los dos, se nota el plus de calidad del 70-200. como habéis comentado con 200mm de focal los sitios son pocos,luego la posicion del sol también limita. mgusiner has puesto curvone Renault , es decir estabas en la parte externa entre curva Renault y la Repsol,desde la parte interna al pasar el puente también tienes un buen sitio con el sol a la espalda y disparas antes de que pasen dicho puente en el trozo de recta. luego el sitio de la moreneta con la valla baja es de los mas cercanos con poca focal lo único el sol dependiendo de la hora. luego si vais a la zona de socios al pasar el puente a la derecha se puede poner una mesa y subirse y haces unas tomas muy buenas de la salida de la curva seat hacia pasar por debajo del puente se dispara a unos 135mm de focal. un dia seria bueno poder quedar y juntarnos en el circuito para compartir experiencia. estoy abierto a cualquier dia que se realice alguna actividad en el circuito para hacerlo. para los test de f1 es fijo que estare como minimo 1 o 2 días. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mgusiner Publicado 12 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2013 Buenas anceco2002, Gracias por pasarte por el post! :)Estuve justo en la zona exterior que comentas del curvone de Renault. Y conozco la zona interior del puente junto antes de la curva Repsol, es el acceso a la gradería M (la cubierta). Allí no he probado, pero un día si que voy a probar :) Este pasado fin de semana estaba cerrado el acceso al puente... una pena que en carrera de este tipo se cierren tantos accesos. Estoy de acuerdo en eso de hacer alguna quedada por el circuito. Estaría bien compartir experiencias nikonistas in situ. Tal vez podría haber un post abierto para quedar cuando hubiera carreras o entrenos. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ekinomaster Publicado 16 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2013 Me gustan las fotos, por lo que decís de la nitidez no se que tal es el 18-200vr pero comparandolo con otros objetivos que he tenido o tengo como el 18-105 (claro esta que la distancia es menos) y con el 70-300 de tamron estabilizado y el 70-200 f2.8 (el mío es el sigma estabilizado) y la diferencia es grande. Tambien te digo que el multiplicador el 2x que tengo yo se pierde una calidad considerable, en la 7100. Yo estoy aun revelando las de la open series del finde cuando tenga subo alguna. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiba Publicado 17 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2013 Buenas Tal como te han comentado en algunas fotos se ve demasiado asfalto. Lo interesante en una serie de fotos es ir subiendo fotos realizadas desde distintos ángulos. Como te comentan en el circuito hay algunas curvas que te permiten están más cerca, para la próxima vez puede ser una buena idea acercarse a alguna de ellas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose martin Publicado 17 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2013 Como te comentan más arriba, son todas desde el mismo punto de vista, y además les falta algo de acercamiento (aunque como ya has dicho, ahí no podías acercarte más) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas