Jump to content

Orquidea

oscarmegia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La idea de esta foto era para hacer copias a papel y ponerlas en mi casa.

Quería un blanco & negro con textura y una fotografía clásica. Me costo bastante encuadrar y ajustar las ramas para obtener una imagen limpia. Meses después la he reeditado para intentar aprender de mis errores.

** La foto es una revisión no se si la subí al foro en su momento si es así ustedes me disculpen.

f/ 13 con un Tokina de 100 mm. Nikon D300, enfoque manual.

El esquema era muy simple una ventana 60x60 con un flash SDI 160 (chino muy malo, no lo recomiendo ) pegada a la planta por la izquierda (la foto esta volteada) y un flash sb900 con un snoot para crear la viñeta trasera. El fondo es papel Gvarro gris que le da esa texturilla.

10844162746_e6d51cacea_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El esquema es de lo más sencillo. La rama veo que a unos gusta y otros no. Yo la deje porque  era justo la que sujetaba la composición de forma física. Luego me daba no se que clonarla. El tronco quedaba demasiado largo.

El foco de la izquierda es el SDI 160. Tienen 2 problemas:

1. No se puede quitar el pitido de carga y es muy molesto para la familia.

2. Si se usan continuados se queman y el regulador de potencia no regula muy allá.

Los compré para iniciarme pero al final es tirar el dinero. Venían 3 y se quemaron 2 en cuanto les di algo de caña. Al final lo mejor es la bolsa del kit. Los compré hace mucho y me salio por unos 200 € ahora veo que los venden cerca de 300 € en mediaMarkt y estos sitios. Es mejor o ahorrar o funcionar con speedligth de bajo coste.

Luego compre unos Bowens 400. Nada que ver, una maravilla, por lo menos para mi uso

http://www.bowensdirect.com/index.php/gemini-400rx-kit.html

El snoot pertenece al kit hydra de Phottix. Esta muy bien para los speedlight.

El flash es un sb900. Una maravilla la verdad como casi todo lo de nikon.

Disparadores Phottix strato II. Una maravilla. Se pueden cerrar canales cuando tienes varias luces para ajustar. No fallan nunca.

Gracias a todos por aportar.

_OSC4634_1024_2012.jpg

Editado por oscarmegia
Enlace al comentario

Me parece una toma elegante y muy muy bonita. Tan solo hay un detalle que no me gusta, y que para mi modesto entender afea la foto y es esa rama que sale para la izquierda, para mi rompe un poco la armonia de la composición, aún así la foto me gusta mucho. Saludos compañero.

Me gusta mucho pero como ha comentado el amigo, me resultaba raro esa rama.

Gracias por la explicación ilustrada.

Saludos.

Enlace al comentario