furiaroja911 Publicado 14 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2013 Hola buenos días. Tengo que hacer una sesión el viernes en un estudio. Seguramente haré parte con un respaldo pero me gustaría utilizar también la D4. El tema es que es sencillo utilizar el cable USB conectado a un ordenador y el Camera Control. El problema es que ese cable es muy corto por las limitaciones del sistema USB. He conectado la cámara con un cable ethernet y tengo comunicación entre la cámara y el Mac pero ... el manual de redes me remite al manual del Camera Control y en dicho manual no veo la forma de que trabaje con ese cable. alguna idea? , ayuda .... estoy pensando en sustituir ese cable por un modem wifi pero me da miedo que no funcione. Aprovecho para decir que el programa lo he bajado en modo prueba pues cuesta una pasta, algo que debería estar incluido no? Al menos en Canon y Phase One es así, tienes una versión gratuita para enlazar cámara y ordenador. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcelo Miro Publicado 15 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2013 Lamento no poder ayudarte con ese programa porque lo desconozco. Ahora bien. Te puedo decir que con el WT-5 de nikon, te pasa remotamente y por supuesto sin cables todas las fotografías que vayas haciendo. Además, puedes controlar desde el iPad casí todos los controles para hacer una fotografía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcelo Miro Publicado 15 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2013 Por cierto. Menudas fotografías buenas que tienes en tu web. Enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
furiaroja911 Publicado 15 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2013 Hola de nuevo. Lo primero muchas gracias por tus comentarios Barcelo Miro. Al final hice la sesión en uno de los mejores platós, en Daylight Studios de Madrid. Gran equipo humano y del resto, les dedicaré mi próxima entrada en mi blog. Lo del WT 5 lo miraré pero más adelante. Me dejaron un cable USB de 10 metros con amplificador que me aseguraron funcionaría sin problemas pero no pude probarlo pues al final hice toda la sesión con el respaldo Phase One y la Hasselblad. Con la D4 hice algunas fotos pero sin conectar al ordenador, las típicas del making off y alguna de backup por su acaso que las cámaras las caga el diablo, jeje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
furiaroja911 Publicado 2 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2013 Era un tema de amor propio. Hoy he conseguido que me funcionen todas las comunicaciones remotas de la D4 y realizando disparos desde varios progamas como camera control, Lightroom etc. Y sin cable USB. No es fácil entre otras cosas porque algún programa necesario no estaba actualizado para Mac en Nikonistas pro pero lo encontré en Nikon Europe. Como no es tarea fácil hacer funcionar todo esto con un Mac y programas como Ligthroom etc. realizaré un cuaderno en mi blog sobre este tema y otros relacionados con el tethering. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pke Publicado 10 de Enero de 2014 Compartir Publicado 10 de Enero de 2014 Yo trabajo con una cable usb de alargo con la D800 y con la D3s, con la D4 todavía no lo he probado. Funciona tanto con el LR como con el Camera Control que, por cierto, estoy de acuerdo contigo en que debería ir incluido con la cámara! Voy a mirar tu blog para ver como te lo montaste! Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.