Jump to content

Junto al piano

arrovilla
 Compartir

Publicaciones recomendadas

10869235646_3f3b127edd_z.jpg
Junto  al  piano

Cámara Nikon D800 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.3 Lente 92 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected

(poesía escrita por una amiga)

A una mujer valiente

Junto al piano,
envuelta en tules de cupido
tus ojos brillan de juventud
olvidando los robles

Ha brotado el amor
con pétalos encendidos
y brotes de dorada espiga
mecida por el viento

Una amanecida de libertad
recorre tus años expertos.
Tu melodía, sin rozar las teclas,
perfuma los oídos

Los muros son de cristal
y tu sonrisa los fragmenta.
La valentía ha triunfado

Concha Vilches

* Editado para corregir según el comentario de mruiz

Editado por arrovilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

valiente, ante la cámara, no le importa, parece, la edad, las arrugas

bien situado el flash, no hay sombras, sólo las necesarias, y el fondo muestra una luminosidad natural

bien controlados los brillos, difíciles, en la piel, en el cabello

has sabido captarle con el fondo de lo que parece que aprecia y le hace disfrutar, y recordar, y con una mirada que cuenta algo más que su atracción por la música

en este formato, el recorte me parece apropiado

sólo la mano que aparece en la zona inferior, mejor sobre el piano, o que no aparezca cortada, creo

un saludo

Enlace al comentario

Gracias mruiz por tu comentario. Llevas razón respecto a la mano de la zona inferior. Como creo que este foro está, entre otras cosas, para aprender de los comentarios que nos hagan a nuestras fotografías, he considerado pertinente hacer una corrección y sustituir la anterior..

Ya que me comentas sobre el flash y la iluminación en general, describiré brevemente como hice la fotografía. Coloqué el flash, un SB25, dentro de una ventana de 50 cm. conectado a un receptor inalámbrico y coloqué el conjunto en un pie. El flash lo ajusté en manual a 1/8 de potencia. Con el transmisor inalámbrico en la cámara, realicé un disparo de prueba y tras corregir el diafragma hice el disparo definitivo.

Enlace al comentario

Me gusta la toma y composición, la señora, genial, pero no se si es mi monitor, veo un tono en el piano, al fondo que n me convence. Preferiría un byn sin más

Saludos

Gracias por tu comentario y te garantizo que, por lo que a esta foto se refiere, tu monitor no sufre ningún desperfecto. Lo que ocurre es que le he dado un tratamiento para que tuviese un aspecto antiguo, le he añadido textura, grano y también un viraje sepia. Este último efecto, que apenas es perceptible en las iluminaciones y los negros, se aprecia más en los medios tonos y las sombras. Comparando el tono de la imagen antes del viraje y después puedo comprobar como las iluminaciones pasan de un blanco frio azulado al blanco cálido que tiene la foto.

Es posible que me haya pasado un poco, pero lo que si te aseguro es que es una foto en blanco y negro virada.

Enlace al comentario

Un bonito retrato con muy buen encuadre y buen procesado, ese enfoque selectivo crea un bonito bokeh con el piano de fondo y el viñeteo da más fuerza al retraro, me parece un retrato formidable. Saludos.

Enlace al comentario

Me encanta el retrato, salvo lo que ya te han comentado, creo que es una buena idea, y una buena foto. Saludos desde El Norte.

Gracias Victor por el comentario

Un bonito retrato con muy buen encuadre y buen procesado, ese enfoque selectivo crea un bonito bokeh con el piano de fondo y el viñeteo da más fuerza al retraro, me parece un retrato formidable. Saludos.

Gracias echassi. Agradezco tus comentarios sobre los aspectos que te gustan. Eso ayuda.

Ya la conocía, Antonio y en esta versión has mejorado mucho las altas luces que ahora tienen definición.

Una gran toma.

Abrazos.

Tocayo, ya sabes que esta foto me traía por la calle de la amargura. No conseguía equilibrar los reflejos de la parte superior del rostro. Como sabes me he puesto a estudiar y creo que he aprendido algo pero como siempre pasa ahora se que todavía tengo que seguir estudiando. Gracias por tu ayuda. y comentarios

La expresión de la modelo es simplemente genial, una nítidez incluso exagerada, al menos en mi monitor y un virado muy apropiado y conseguido, que junto con el formato y el encuadre, hacen una excelente toma.

Saludos

Gracias por tus comentarios. En la nitidez influye mucho la cámara y en la expresión la modelo. Por mi parte creí que iba a ser más fácil, pero tanto en las tomas como en el procesado he tenido que trabajarla mucho hasta conseguirla tal como está. Me alegro que tu monitor funcione bien.

Saludos a todos.

Enlace al comentario

Lo mejor es dejar un enlace a la anterior, por ver de que se trataba, pero bueno,

como está, está bien guapa.

Gracias Halverto. No había caído en ese detalle y lo cierto es que no quería tener las dos imágenes en el inicio de esta entrada, pero la idea de añadir el enlace me parece muy buena solución para otra vez. Ahora, para no editar nuevamente añado el enlace a la primera foto:

Junto al piano (original)

Enlace al comentario