Pabke Publicado 14 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2008 A la sombra de la iglesia del Santo Sepulcro, Jerusalén, estas adorables nenitas descansaban tras acabar la ronda. Qué mirada profunda, la de la segunda por la izquierda. Eso sí, la mano siempre al arma. Las sonrisas pueden engañar. A estas niñas les han cambiado la Barbie por un M-16. P. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 14 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2008 Dejando al margen las posibles deficiencies tecnicas que pueda tener la fotografia, -que las tiene-, creo que el valor de ella reside en el documento grafico. Yo nunca he estado por allá, pro tengo entendido que es extremadamente dificil sacar fotografias a soldados israelíes, bien porque lo tengan prohibido o porque sencillamente no quieran. Si encima los soldados son mujeres, pues aun más dificil. Es cierto que la que llama mas la atencion es la segunda por la izq, con esa mirada entre sarcástica y suficiente, pero el conjunto de la cuatro es un cuadro estupendo que me gusta. Un abrazo Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pabke Publicado 14 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2008 Gracias, Manuel. Aún a costa de perder mi reputación de aguerrido fotorreportero, he de reconocer que no es tan difícil sacar fotos a los militares, se les pide permiso, y listo. Cuando llevan esos cacharros es recomendable, para evitar equívocos, preguntar: "Perdone, usía...". Lo que me llamó la atención fue precisamente la actitud, el gesto, la mirada. De todos modos, sin querer ser masoquista, pero me gustaría que me propusieras esas cosas que podía haber mejorado en la foto. ¡Para eso la colgué, para la sana crítica! Si no, no hay manera de aprender... Un abrazo, P. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 14 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2008 Gracias, Manuel. Aún a costa de perder mi reputación de aguerrido fotorreportero, he de reconocer que no es tan difícil sacar fotos a los militares, se les pide permiso, y listo. Cuando llevan esos cacharros es recomendable, para evitar equívocos, preguntar: "Perdone, usía...". Lo que me llamó la atención fue precisamente la actitud, el gesto, la mirada. De todos modos, sin querer ser masoquista, pero me gustaría que me propusieras esas cosas que podía haber mejorado en la foto. ¡Para eso la colgué, para la sana crítica! Si no, no hay manera de aprender... Un abrazo, P. Bueno verás Pabke, la verdad es que no soy buen crítico, pero intentaré hacer un esfuerzo. La fotografia no es lo suficientemente grande como para poder verla con mas detalle, pero asi, a bote pronto, lo primero que aprecio es el desnivel, la inclinacion que tiene hacia la dech. Comprendo que la calle este inclinada, pero tal vez puedieras enderazarla para que el grupito de chicas esten en la misma linea. Noto tambien demasiado contraste, con blancos practicamente quemados -en el empedrado del suelo y en la pared-, y negros empastados -aunque estos menos-. Tal vez tratándola por zonas podrias oscurecer algo los blancos, impidiendo de esta manera que molestasen tanto a la vista. En cuanto al detalle, pues no sabria decirte, pues como anteriormente te he dicho la fotografia no es lo suficientemente grande como para poder apreciarlos. En cualquier caso, reitero que en este tipo de fotografia, como tú has calificado de "fotoaguerrido", -me encanta-, el valor de la fotografia no está en esos datos tecnicos que tanto nos apasionan, sino en el testimonio grafico que representa la fotografia. Yo que ahora tambien me he estoy metiendo en esto del "fotoaguerrido", comprendo que es muy dificil, por no decir imposible, tener todo controlado. Hay demasiado elementos que se salen de nuestro control y lo verdaderamente importante es la mirada y la prontitud de accion para capturar esa mirada. El resto, se puede trabajar en la cocina, -salvo desastre total, claro-. Espero haberte sido de ayuda. Un abrazo Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pabke Publicado 14 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2008 Te agradezco el esfuerzo, Manuel, tienes razón en casi todo. Voy a procesar de nuevo la foto, corrigiendo esas cositas, a ver qué queda. Y cuando aprenda bien a rebajar el peso sin perder tamaño (nunca había usado eso en PS) colgaré fotos más grandes... para que los errores salten más a la vista! Un abrazo, Pablo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas