Jump to content

Fotografia de Joyas

abetto

Publicaciones recomendadas

Hola amigos , tengo un amigo que quiere realizar fotografía de Joyas, anillos, cistales Svaroski etc etc y m ha preguntado como hacerlas ya que ha mirado por internet y ha visto algo con una caja de luz. Ha hecho algunas pruebas pero los cristales les salen sin ese brillo caracteristico e incluso trasparente como que si no hubiera cristal en el anillo. (Yo no he visto las fotografías)

Realmente nunca he hecho ese tipo de fotografia y he buscado por aqui en el foro pero poca cosa hay.

Me podeis aconsejar algun método para este tipo de fotografía asi como también materiales necesarios para ello?

A mi se me ocurre algo así como fotografiar los cristales sobre un fondo negro con strobist o cañon de flash graduando la potencia de éste o con una caja de luz con luz fria. Pero no sé como se tendría que hacer.

A ver si me podeis echar un cable !!

Un saludo

Gracias !!!

Abetto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya , Justamente yo creía que con el polarizador se le quitarían los brillos a los cristales !! Y por lo que tu comentas es imprescindible !!

No hay caso , el que sabe, sabe...

Me ayuda mucho tu respuesta

Un saludo amigo

Gracias

Abetto

Enlace al comentario

Vaya , Justamente yo creía que con el polarizador se le quitarían los brillos a los cristales !! Y por lo que tu comentas es imprescindible !!

No hay caso , el que sabe, sabe...

Me ayuda mucho tu respuesta

Un saludo amigo

Gracias

Abetto

Disculpa abetto, pensaba que lo que querías era elimniar los reflejos, por eso te he recomendado el polarizador. Porque no sé si utilizando luz artificial podrás evitar los destellos o reflejos en las joyas... Por eso te lo había recomendado :)

Enlace al comentario

Disculpa abetto, pensaba que lo que querías era elimniar los reflejos, por eso te he recomendado el polarizador. Porque no sé si utilizando luz artificial podrás evitar los destellos o reflejos en las joyas... Por eso te lo había recomendado :)

No pasa nada amigo, justamente lo que le llama la atención a mi amigo es eso , que no le salgan los brillos tipicos de los cristales.

Le han dejado una cámara para este fin, no sé ni marca ni modelo, y le he preguntado si lleva polarizador y no me lo supo responder. Seguro que me acercaré a mirar lo que está haciendo y cómo!!

El tema es que yo de ese tipo de fotografía no he hecho nunca y seguro tendrá su técnica, pero la desconozco.

Gracias de nuevo Valero

Un saludo

Abetto

Enlace al comentario

Recuerdo que en un libro de Michael Freeman hablaba de como eliminar reflejos de luz artificial polarizándola y a su vez usando un polarizador...

Si buscas un poco por la web seguro que encuentras algo más, te dejo un enlace de ejemplo:

http://lucesyfotos.es/blog/1922/polarizacion-cruzada-como-quitar-reflejos-del-metal

Saludos

Enlace al comentario

hasta donde yo se, la fotografia de joyeria tiene mucho trabajo de postpo.

se suelen hacer multiples exposiciones para combinarlas luego ( foto para el anillo, y foto para el diamante  o cristal ) 

los brillos en muchas ocasiones se ponen en post producción.

por aqui en el foro creo que hay un articulo mio con un esquema de iluminación para joyas sencillo y efectivo

Si no lo encuentras mandame un privado y te mando el link en mi blog, pero no puedo poner enlaces a mi web aquí en abierto. ( normas del foro )

Enlace al comentario

Recuerdo que en un libro de Michael Freeman hablaba de como eliminar reflejos de luz artificial polarizándola y a su vez usando un polarizador...

Si buscas un poco por la web seguro que encuentras algo más, te dejo un enlace de ejemplo:

http://lucesyfotos.es/blog/1922/polarizacion-cruzada-como-quitar-reflejos-del-metal

Saludos

se suelen hacer multiples exposiciones para combinarlas luego ( foto para el anillo, y foto para el diamante  o cristal ) 

los brillos en muchas ocasiones se ponen en post producción.

por aqui en el foro creo que hay un articulo mio con un esquema de iluminación para joyas sencillo y efectivo

Si no lo encuentras mandame un privado y te mando el link en mi blog, pero no puedo poner enlaces a mi web aquí en abierto. ( normas del foro )

Gracias amigos!! Jonhy , si puedes pásame el link por Mp del esquema .

Muchas gracias

Saludos

Abetto

Enlace al comentario

tiene un MOGOLLON de postproducción,  hay unos vídeos en youtube de un señor asiático que van exclusivamente de retoque con photoshop de joyas,  hacen filigranas con las fotos de joyas.

Salu2  

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...