Jump to content

La gorda

NowLow
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, hoy estaba yo pensando en hacer un HDR y he salido al lío.

Puesto que ha sido mi primera vez he tenido algunas dudas, sobre todo con algunas opciones que me daba PS en la edición... pero creo que lo he llevado medianamente bien y he quedado muy satisfecho con el resultado.

Y ya puesto... me he ido a Color efex y le he dao caña a los virados ^_^ he probado con un B&N y con un sepia + viñeta.

Espero vuestras críticas y comentarios para poder mejorar!

10890801146_0ccfb34323_b.jpg
HDR_sin_título28 por sergiofdez1, en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 0.6 Aperture f/14.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición

-1 EV / 0 EV / +1 EV

10891106543_deb4cc2a30_b.jpg
HDR_sin_título2 por sergiofdez1, en Flickr

10891086883_b07b99fd76_b.jpg
HDR_sin_título25 por sergiofdez1, en Flickr

Y un poquito de historia (la culpa es de Vivas)

"Puertollano, el pueblo de las dos mentiras: ni tiene puerto ni es llano", así somos conocidos normalmente fuera (incierto, es tanto puerto, como llano) y es que si es grande, es gracias al carbón, gracias a esto, Puertollano ha crecido y ha podido ser conocido fuera (también por la Refinería... bueno, por sus explosiones más bien...).

Con el carbón, era necesario un medio de transporte, es en ese momento cuando llega el ferrocarril, desde entonces, de aquí partían muchos trenes de carbón en muchas direcciones de España.
Con el cierre de las minas en galería en el año 1975, la SMMP (Sociedad Minero Metalúrgica de Puertollano), obviamente, dejó de trabajar aquí, pero nos ha dejado "legado ferroviario", como la "Gorda", locomotora originariamente y los Talleres Calatrava.

Después de aquello, la locomotora quedó olvidada en una chatarrería durante años (perfectamente conservada) y en los 80 el museo de Las Delicias llegó a un acuerdo con el chatarrero y fué transladada a Madrid. Craso error, El resultado: destroce de varias bielas, una de las guías de cruceta y algún desatino mas; para mas INRI se dejo fuera de la marquesina (cuando su estado le permitía haber sido expuesta bajo ésta con solo quitarla el polvo).

Consecuencias: rotura de cristales, desaparición de latones o bronces, oxidación, etc... lo que ya sabemos que conlleva "pedestalizar" una locomotora o prácticamente cualquier cosa...

Al cabo del tiempo, la degradación era tal que, alguien, no sé quien, pensó que mejor que tener alli esa ruina, lo suyo era devolverla al pueblo de donde nunca debió salir y así se hizo y volvió a Puertollano.

Aquí la repararon un poco y la pusieron en cierto estado de revista (que nada tiene que ver con el PERFECTO ESTADO en el que los chatarreros la conservaron durante los muchos años que estuvo en sus naves).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El hdr te quedo muy bien para mi gusto ya que me gustan aquellos que casi ni se notan y es el caso del tu toma. El encuadre no se si hubiese dado unos pasitos a la derecha para no sacar cortado la caseta con la torre, se solapa con el tren. Por lo demás lo veo correcto, los virados pues me quedo con el de b&n.  ;)

Enlace al comentario

Pues la verdad que me gustan los tres procesados. poco puedo opinar del HDR, ya que no controlo este tema. Quizá me quedaría con el sepia, que lo veo muy acertado con el motivo. En la de color, los tonos los veo muy bonitos. Tal vez haya un halo alrededor de la locomotora, aunque no me molesta

Menuda vida la de la locomotora una vez jubilada. 

Hola compañero, el halo supongo que será debido a la unión de las 3 tomas no? la verdad es que yo pensaba que saldrían unos halos super exagerados como algunos HDR que se ven por internet, pero si es cierto que ha quedado muy suave y lo prefiero así.

Me alegro que los procesados sean de tu agrado, muchas gracias por pasar y comentar.

Excelente toma  y los revelaos muy bien logrados...y me quedo con el primero..tiene fuerza...el segundo se resalta bien el sujeto y el sepia esta bien...pero el oscurecido del borde me perturba..al final es cosa de cada uno...Felicitaciones!

Buenas Dan, me alegro que te gusten y muchas gracias por pasar.

El hdr te quedo muy bien para mi gusto ya que me gustan aquellos que casi ni se notan y es el caso del tu toma. El encuadre no se si hubiese dado unos pasitos a la derecha para no sacar cortado la caseta con la torre, se solapa con el tren. Por lo demás lo veo correcto, los virados pues me quedo con el de b&n.  ;)

Hola Pajavi, el encuadre estube probando varios sitios, el problema es que hay varios objetos y máquinas a los alrededores y si no sacaba el edificio y la torre me salia otro chisme y al final... pues asi quedó jejeje

Gracias por pasar, un saludo.

Has conseguido un HDR muy suave que apenas se aprecia, solo se nota y por que lo has dicho en esa especie de halo de los arboles, el virado de la 3ª encaja muy bien con el motivo, me gusta

Saludos

Buenas Chani, me alegro que te sean de tu agrado, muchas gracias por pasar.

Enlace al comentario