jsanchezq Publicado 17 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2013 Hola a tod@s. Después de un fin de semana familiar con excursiones por distintos lugares de visita obligada, aquí dejo la primera de una serie de tomas. En esta ocasión os muestro el puente Romano de San Nicolás del Puerto (Sevilla). Aunque el puente originalmente es romano, ha sufrido diversas modificaciones en el transcurso de la historia, siendo la más importante la llevada a cabo en época medieval. Espero os guste, y aquí la dejo como siempre a la espera de vuestros comentarios siempre bien recibidos, a destripar. Un saludo. DSC_4337 por jsanchezq65, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +2/3 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txemari Publicado 17 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2013 Hola jsanchezq, bonita foto del puente romano. Me gusta el detalle del muro de la derecha que conduce hacia el inicio de puente y esa luz otoñal de... ¿la tarde? Lástima ese cielo gris quizás podrías mejorarlo con procesado. El reflejo del puente también está muy bien. Quizás veo un poco falta de nitidez en las zonas más alejadas, donde está la gente pero lo mismo soy yo que estoy viendo lafoto desde la tablet. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deuvede Publicado 17 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2013 Me gusta la toma. Especialmente el reflejo conseguido. Ahora mi comentario como principiante. Un día con nubes y claros (ahí parece nublado pero es todo muy uniforme) podrías hacer una buena toma ahí jugando con el cielo y las nubes, para darle un toque más especial. Y no sé si seré yo con mi pantalla pero veo la escena demasiado naranja comparada con el color del cielo. Jugaría con algún filtro para igualar tanto cielo como el resto de la toma, o simplemente enfriaría un poco la toma general (aunque así le quitarías el color otoñal que tiene). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NowLow Publicado 17 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2013 Bonitos colores y reflejos, sí quizás se ha pasado un poco el blanco en las casas, pero seguro que tiene arreglo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALTEA Publicado 17 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2013 Hola Pepe. Hubiera cortado un poco por arriba para dar mas protagonismo a ese bonito puente...Ademas de que el cielo no tenia mucho para exprimir. Te veo mejorando muy rapido...Enhorabuena. Un saludo compi. Lidia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 18 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2013 Hola Pepe, si hablamos del encuadre me parece acertado, si hablamos del procesado, le daría una vuelta al WB, tiene una ligera dominante magenta y hay colores que no están del todo en su sitio. Si tienes tiempo y ganas, pruebalo, verás como gana, sobre todo el cielo y el color de las casas de la izquierda (entre otras cosas). La toma con ese puente y reflejo es muy bonita. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olegt Publicado 18 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2013 Me gusta la composicion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chani_Luc Publicado 18 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2013 Me gusta en general, ese color tan calido a mi parecer un poquito "artificial", al menos aqui lo veo asi, le da un aire original a esta toma que me agrada mucho. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 18 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2013 Hola me gusta la foto, lo de los blancos ya te lo ha dicho Pedro, por lo demás bien, una pregunta hacer la foto desde la otra parte para evitar ese murete que te ha quedado a la izquierda y que no le pega ni con cola? El reflejo en el agua me gusta mucho. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 18 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2013 Hola jsanchezq, bonita foto del puente romano. Me gusta el detalle del muro de la derecha que conduce hacia el inicio de puente y esa luz otoñal de... ¿la tarde? Lástima ese cielo gris quizás podrías mejorarlo con procesado. El reflejo del puente también está muy bien. Quizás veo un poco falta de nitidez en las zonas más alejadas, donde está la gente pero lo mismo soy yo que estoy viendo lafoto desde la tablet. Saludos. Me gusta la toma. Especialmente el reflejo conseguido. Ahora mi comentario como principiante. Un día con nubes y claros (ahí parece nublado pero es todo muy uniforme) podrías hacer una buena toma ahí jugando con el cielo y las nubes, para darle un toque más especial. Y no sé si seré yo con mi pantalla pero veo la escena demasiado naranja comparada con el color del cielo. Jugaría con algún filtro para igualar tanto cielo como el resto de la toma, o simplemente enfriaría un poco la toma general (aunque así le quitarías el color otoñal que tiene). Un saludo Muy buena Pepe. El único pero es los blancos, vamos a dejarlo en que están al límite Bonitos colores y reflejos, sí quizás se ha pasado un poco el blanco en las casas, pero seguro que tiene arreglo. Saludos. Hola Pepe. Hubiera cortado un poco por arriba para dar mas protagonismo a ese bonito puente...Ademas de que el cielo no tenia mucho para exprimir. Te veo mejorando muy rapido...Enhorabuena. Un saludo compi. Lidia. Me gusta la composicion. Muchas gracias a todos, por pasar y comentar. En cuanto al día por la mañana teníamos un sol estupendo y con una luz bastante fuerte, iré publicando más tomas de este día. En cuanto a esta toma, había nubes que limitaban la luz, y la hora que era el sol ya estaba bastante bajo para conseguir más luz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 18 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2013 Me gusta el encuadre que le has dado a la toma Pepe. Ese muro de la derecha lo has pillado perfectamente. En cuanto a colores y nitidez, también me gustan, pero si, el blanco como han dicho está rozando límites y más si tus datos exif no mienten y la toma está realizada a las 19:19, que me imagino que eso fue lo que te dió por optar a subir a +2/3 EV. Aún asi, la toma... me gusta Saludos... Hola Albmorsi, la toma está realizada a las 17:19, no sé por que pero en flick, le pone dos horas más, el sol estaba a punto de ocultarse. Gracias por tu visita y comentar. Hola Pepe, si hablamos del encuadre me parece acertado, si hablamos del procesado, le daría una vuelta al WB, tiene una ligera dominante magenta y hay colores que no están del todo en su sitio. Si tienes tiempo y ganas, pruebalo, verás como gana, sobre todo el cielo y el color de las casas de la izquierda (entre otras cosas). La toma con ese puente y reflejo es muy bonita. Hola Javi, cuando procesé la toma, lo primero que hice es acordarme de uts últimos tirones de oreja, y hasta que no me aseguré de tenerla enderezada, no la dejé. Probaré con NX a jugar y ver si soy capaz de mejorar ese balance de blancos. Un saludo y gracias. Bonito reflejo y buen encuadre aunque quizas un poco mas de aire por la derecha, para que el muro le diera mas profundidad...no se...mejor que tu que estabas alli nadie. Saludos Hola Jacris, me alegra te guste la toma, la parte derecha del muro la eliminé por que aunque había zonas que ver, sin embargo aparecen otros elementos que inevitablemente se habría cargado la toma. Gracias por pasar. Me gusta en general, ese color tan calido a mi parecer un poquito "artificial", al menos aqui lo veo asi, le da un aire original a esta toma que me agrada mucho. Saludos Tienes razón logré dar esetono de la piedra, ya que es el color que tiene a la plena luz del día. Gracias por tu aportación. Hola me gusta la foto, lo de los blancos ya te lo ha dicho Pedro, por lo demás bien, una pregunta hacer la foto desde la otra parte para evitar ese murete que te ha quedado a la izquierda y que no le pega ni con cola? El reflejo en el agua me gusta mucho. Saludos. Hola Jariviri, siguiendo vuestros consejos y como dice Pedro, trabajaré si me dejan hoy sobre esta toma, a ver si mejoro ese blanco que está al límite. Gracias por pasar y comentar. Un saludo y gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 18 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2013 Hola Javi, cuando procesé la toma, lo primero que hice es acordarme de uts últimos tirones de oreja, y hasta que no me aseguré de tenerla enderezada, no la dejé. Probaré con NX a jugar y ver si soy capaz de mejorar ese balance de blancos. Un saludo y gracias. Pues si utilizas el capture, nada, lo tienes chupado, antes de decírtelo lo probé primero y si no das con la tecla que seguro que sí, me lo dices y te la paso por privado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas