Jump to content

¿Son normales estos halos?

RobbieRivera
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Hace poco me hice con un Tamron 17-50 2.8.

En general resulta una calidad de imagen muy buena, pero observo que en zonas donde se refleja la luz con fuerza, se crean unos halos muy exagerados. ¿Es esto normal? Cuelgo una foto para que veáis a que me refiero.

vr4pw6.jpg

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudo mosqueo con la "pincelada" jejeje. Como bien decís, he podido comprobar en otras tomas que lo que se ve es una chimenea al fondo. El edificio en sí es una antigua fábrica. A lo que llamo "halos" supongo que será mas correcto llamar "aberraciones". Un recorte de los mismos.

ohr4sl.jpg

¿Realmente es normal esto? En el Nikkor 18-55 no recuerdo tales efectos, o al menos no tan exagerados. Y otra cosa que me preocupa es el desenfoque en las esquinas, especialmente en la izquierda de abajo...

2v0gwzk.jpg

Enlace al comentario

Y otra cosa que me preocupa es el desenfoque en las esquinas, especialmente en la izquierda de abajo...

Esto parece 'normal' en este objetivo:

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Tamron/Tamron%2017-50%20VC/Tamron%2017-50%202,8%20VC%20Evalua.htm

En contra:

- Pérdida de nitidez muy apreciable en esquinas desde los 35 mm. en adelante

- Astigmatismo apreciable en los 50 mm.

- Ajuste y arqueo del anillo de MF mejorable.

Salu2.

Enlace al comentario

Para mi son reflejos de luces de la calle por detras de la camara, en el espejo retrovisor, tiene la luz de giro por debajo?. No conozco de autos pero creo haber visto alguno asi.

En la segunda podria ser un problema de frontfocus o backfocus, no recuerdo cual de los dos podria generar esto, me inclino a pensar que puede ser  por que comentas que no lo hacia con el 18-55, o por lo menos no lo recuerdas, hay pruebas sencillas para esto, lo puedes ver aqui.

Si fuera esto y dependiendo de la camara lo puedes corregir, en el mismo articulo esta explicado como.

http://www.dzoom.org.es/back-focus-front-focus-pon-a-prueba-el-sistema-de-enfoque-de-tu-camara/

Enlace al comentario