Jump to content

Lia II


Taipan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Mi opinión de novato:

 

Al disparar a f/1.8 con una PDC tan pequeña, el foco se te ha quedado en la flor y la chica está fuera de foco.
 
Si es ese el efecto que buscabas, pues no hay más que hablar, aunque personalmente no me gusta demasiado. En otro caso, pues cerrando un poquito a f/2.8 la chica hubiera entrado en foco.
 
De cualquier manera, en mi opinión, lo que no se debe hacer es dejar en duda al observador sobre si un determinado efecto es buscado o accidental. Si persigues un efecto determinado, pues que se note:
 
http://www.flickr.com/photos/aslier/8545375625   (con tu permiso, @Aslier).
 
La siguiente seguro que será mejor.

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La idea es bonita... ella... una flor... enmarca otra flor... pero algunos elementos interfieren... como la segunda flor... y la hoja... y un poco de foco que le falta a ella como te han dicho... colores bonitos y Lía bonita...  falta rematar... volviendo a mirar, encuadrar, enfocar, disparar... ¡fotografiar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión de novato:

 

Al disparar a f/1.8 con una PDC tan pequeña, el foco se te ha quedado en la flor y la chica está fuera de foco.

 

Si es ese el efecto que buscabas, pues no hay más que hablar, aunque personalmente no me gusta demasiado. En otro caso, pues cerrando un poquito a f/2.8 la chica hubiera entrado en foco.

 

De cualquier manera, en mi opinión, lo que no se debe hacer es dejar en duda al observador sobre si un determinado efecto es buscado o accidental. Si persigues un efecto determinado, pues que se note:

 

http://www.flickr.com/photos/aslier/8545375625   (con tu permiso, @Aslier).

 

La siguiente seguro que será mejor.

Salu2!

Hola Alex, gracias por comentar. Siendo honesto no buscaba un efecto en particular, más allá de que Lia y las flores (las dos) salieran enfocadas. Tal como indicas de repente a 2.8f hubiesen entrado en foco ambas, pero estaba cayendo la tarde y me quedaba sin luz. Pero vale lo tendré en cuenta para la próxima....

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión de novato:

 

Al disparar a f/1.8 con una PDC tan pequeña, el foco se te ha quedado en la flor y la chica está fuera de foco.

 

Si es ese el efecto que buscabas, pues no hay más que hablar, aunque personalmente no me gusta demasiado. En otro caso, pues cerrando un poquito a f/2.8 la chica hubiera entrado en foco.

 

De cualquier manera, en mi opinión, lo que no se debe hacer es dejar en duda al observador sobre si un determinado efecto es buscado o accidental. Si persigues un efecto determinado, pues que se note:

 

http://www.flickr.com/photos/aslier/8545375625   (con tu permiso, @Aslier).

 

La siguiente seguro que será mejor.

Salu2!

Hola Alex, gracias por comentar. Siendo honesto no buscaba un efecto en particular, más allá de que Lia y las flores (las dos) salieran enfocadas. Tal como indicas de repente a 2.8f hubiesen entrado en foco ambas, pero estaba cayendo la tarde y me quedaba sin luz. Pero vale lo tendré en cuenta para la próxima....

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión de novato:

 

Al disparar a f/1.8 con una PDC tan pequeña, el foco se te ha quedado en la flor y la chica está fuera de foco.

 

Si es ese el efecto que buscabas, pues no hay más que hablar, aunque personalmente no me gusta demasiado. En otro caso, pues cerrando un poquito a f/2.8 la chica hubiera entrado en foco.

 

De cualquier manera, en mi opinión, lo que no se debe hacer es dejar en duda al observador sobre si un determinado efecto es buscado o accidental. Si persigues un efecto determinado, pues que se note:

 

http://www.flickr.com/photos/aslier/8545375625   (con tu permiso, @Aslier).

 

La siguiente seguro que será mejor.

Salu2!

Hola Alex, gracias por comentar. Siendo honesto no buscaba un efecto en particular, más allá de que Lia y las flores (las dos) salieran enfocadas. Tal como indicas de repente a 2.8f hubiesen entrado en foco ambas, pero estaba cayendo la tarde y me quedaba sin luz. Pero vale lo tendré en cuenta para la próxima....

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La idea es bonita... ella... una flor... enmarca otra flor... pero algunos elementos interfieren... como la segunda flor... y la hoja... y un poco de foco que le falta a ella como te han dicho... colores bonitos y Lía bonita...  falta rematar... volviendo a mirar, encuadrar, enfocar, disparar... ¡fotografiar!

 

Bueno vamos avanzando, por lo menos en la intensión. Gracias por tus aportes los tendré presente para la próxima...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

En principio vi una buena foto, entré en el enlace de flickr que nos dejas, y al analizar de nuevo la toma veo algunas cosas que se podrían mejorar un poco. Aquí va mi crítica sin ánimo de menospreciar nada.

 

El enfoque en los ojos es una cuestión esencial en los retratos y cualquier manual lo cita. Es arriesgado un retrato si no se enfoca a los ojos. Si deliberadamente enfocas a la flor es porque quieres destacarla, pero como espectador que soy, a mí me llama más la atención la chica, y revisada la foto en un tamaño grande en flickr, veo que los ojos y el rostro de la chica no están tan en foco como la flor.

 

En cuanto a la composición, la foto tiene un marco que no es nada difícil de resolver. Las flores crean un bonito bokeh, e incluso crean varios planos, pero la hoja verde del primer plano es demasiado "intrusiva" . El fondo posterior es también algo complejo, y en resumen tengo la sensación de complejidad a la hora de ver la foto, cuando la idea que has tenido es muy buena.

 

No me gusta demasiado el corte por abajo en la mano, es un poco delicado y a mi juicio, se hace brusco en la foto, da la sensación de que "encajona" la foto y no respira bien, no sé explicarlo bien.

 

Por lo demás, lo veo todo bien y me gustaría invitarte a que subieras más fotos de la serie.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

En principio vi una buena foto, entré en el enlace de flickr que nos dejas, y al analizar de nuevo la toma veo algunas cosas que se podrían mejorar un poco. Aquí va mi crítica sin ánimo de menospreciar nada.

 

El enfoque en los ojos es una cuestión esencial en los retratos y cualquier manual lo cita. Es arriesgado un retrato si no se enfoca a los ojos. Si deliberadamente enfocas a la flor es porque quieres destacarla, pero como espectador que soy, a mí me llama más la atención la chica, y revisada la foto en un tamaño grande en flickr, veo que los ojos y el rostro de la chica no están tan en foco como la flor.

 

En cuanto a la composición, la foto tiene un marco que no es nada difícil de resolver. Las flores crean un bonito bokeh, e incluso crean varios planos, pero la hoja verde del primer plano es demasiado "intrusiva" . El fondo posterior es también algo complejo, y en resumen tengo la sensación de complejidad a la hora de ver la foto, cuando la idea que has tenido es muy buena.

 

No me gusta demasiado el corte por abajo en la mano, es un poco delicado y a mi juicio, se hace brusco en la foto, da la sensación de que "encajona" la foto y no respira bien, no sé explicarlo bien.

 

Por lo demás, lo veo todo bien y me gustaría invitarte a que subieras más fotos de la serie.

 

Saludos!

 

Gulitoni, para nada molestan las apreciaciones, agradezco tu tiempo para comentar. Aclarando mis intensiones, el objetivo central de la foto era la modelo, que dicho sea de paso era la primera vez para ambos, después de mucho leer y observar los trabajos publicados en el foro.   Por mi inexperiencia tengo problemas, para lograr la adecuada nitidez de rigor en los ojos, tal y cual lo indicas.

 

Al revisar la foto en casa, observé que el foco se había ido a la flor y la mano, lo que llamaba demasiado la atención, por lo q decidí, cortar lo más posible, para quitar protagonismo. Igual situación  ocurrió con la hoja, pero esa no la podía quitar, o por lo menos no sé como hacerlo.

 

En cuanto a mejorar, agradezco todo los comentarios, pero por urgencia notoria el asunto del enfoque....

 

Saludos y gracias mil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...