Jump to content

Carroza colonial

melenlinea
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta es una carroza colonial que vi en el Centro Histórico de Lima. Me pareció linda, a pesar que está dentro de una habitación y no en las calles. Por favor, denme sus valiosas opiniones.

10952996253_0e15e2f765_c.jpg
Cámara Nikon D5100 Exposición 0.3 Aperture f/4.0 Lente 24 mm Lente 23.8 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Melody

La foto está realizada con trípode? con esa velocidad tienes que tener buen pulso, veo la carroza con falta de nitidez y es que en fotografías de interiores si no te ayudas con un flash (aunque sea el incorporado de la cámara) los resultados son complicados.

Hay muchos brillos quizás producidos por focos y el reflejo de la ventana en el suelo también molesta, creo que con el flash todos esos pequeños detalles más el poder aumentar la velocidad te hubiesen ayudado en la toma.

Un cordial saludo.

Pd: Me encanto la Plaza de Armas de Lima y sus alrededores

Hola Miguel. Te respondo, no he tomado la foto con trípode porque todavía no tengo uno, pero si te cuento que he disparado tres veces para conseguir algo de nitidez, todavía no manejo nada bien los controles manuales y las posobilidades que da cada velocidad de obturación, por ejemplo. Y esto del flash sí que no lo tuve para nada en cuenta, aunque ya que lo mencionas suena totalmente lógico! uf, tanto que aprender! Gracias por todas tus valiosas observaciones, las tendré muy en cuenta ah, y que bueno que te haya gustado la plaza de armas de Lima ;) Un saludo  

Un carro muy chulo!

La toma me gusta, el encuadre me parece acertado. Sí quizás molestan un poquito los reflejos del suelo, a mi al menos me distraen bastante.

Saludoss

Tienes mucha razón Nowlow, observándola mejor, a mí también me parece que esos reflejos son muy duros para la toma. Sabes si con el revelado eso se podría mejorar?, porque luego de sus comentarios he ido al capture NX2 para intentar corregirlos pero no he podido. Gracias por tus comentarios!

El foco se fue a la parte de atrás y ese diafragma tan abierto no permitió foco en todo. Por lo demás la encuentro bien a excepción del reflejo del suelo, molesta y distrae la atención. Buena toma.

Gracias Pajavi por tus observaciones! Con los consejos de todos ustedes estoy aprendiendo mucho! Un saludo.

Me gusta la toma respetando los comentarios de los de arriba, a mi los procesos fuertes me gustan

Un saludo

Gracias Avitonio.¿A qué te refieres con los procesos fuertes? ¿A los colores que hay en la foto? ¿A los contrates de luz tan marcados? Muchos saludos!

+1

Gracias Pedroskysss por pasar por aqui. saludos

Enlace al comentario

Excelente toma...tal ves un poco saturada....Felicitaciones!

Gracias Dan! Puede que los colores estén saturados, pero te cuento que el lugar era justo así, lleno de colores intensos, desde las paredes, los cuadros, el piso, hasta la carroza misma y todo el ambiente estaba con luz muy incandescente! En general, me gustan más los colores fríos, los azules, los púrpuras... pero lo cálido también tiene su encanto! Gracias por siempre pasar por aquí! :)

Enlace al comentario

Hola

Puedes subir el ISO para ganar velocidad. la D5100 seguro que te aguanta bien un ISO 800, por ejemplo.

Hola Rechu. Con eso del iso también tengo que practicar mucho. Por lo que he leído ese iso es ya alto, pero si me dices que mi cámara lo aguanta bien, pues lo probaré en cuanto tenga oportunidad. Gracias por pasar! Un saludo.

Hola, pues ya te lo han comentado los compañeros, la foto adolece de nitidez y seguro que es por la poca velocidad, pues al hacer la toma a pulso la ha trepidado.

Saludos

Hola Jacin, definitivamente le falta nitidez y pues, mi pulso dio todo su esfuerzo para esta toma, pero no fue suficiente. Todavía no tengo trípode, pero no puedo esperar!, si tuviera tiempo creo que estaría todo el día con la cámara colgada al cuello y disparando! Gracias por tu aporte, aprendo mucho con ustedes. Un saludo.

Enlace al comentario

Aparte de lo dicho, una vistosa toma por lo que muestra y su colorido, que para estar tirada sin trípode bastante bien esta, buen pulso.

Saaludos

Muchas gracias Chani Luc, me alegra que te haya gustado!

Enlace al comentario

Estoy con Rechu, hubieras podido cerrar un poquito más el f y hubieras ganado en nitidez.

Saludos.

Tomo nota de este y todos los consejos que me dan. Mil gracias por pasar por aquí y dejarme su experiencia. Un saludo.

Enlace al comentario

Hola,

Es el ajuste de blancos lo q falla o es sólo el reflejo tremendo d las paredes amarillas?

Me gusta la carroza aunq el encuadre me parece muy estrechó. Supongo q por el espacio donde te encontrabas no habías más oportunidad.

Del desenfoque ya han opinado, y apoyo q para no haber sido tomada con trípode, muy buen pulso!

Saludos

V.

Enlace al comentario

Hola,

Es el ajuste de blancos lo q falla o es sólo el reflejo tremendo d las paredes amarillas?

Me gusta la carroza aunq el encuadre me parece muy estrechó. Supongo q por el espacio donde te encontrabas no habías más oportunidad.

Del desenfoque ya han opinado, y apoyo q para no haber sido tomada con trípode, muy buen pulso!

Saludos

Hola Vicbou

No podría decir con propiedad si es el ajuste de blancos o algún otro problema con el revelado porque apenas estoy intentando aprender a usar el capture nx2, baje la versión de prueba hace menos de una semana! Así de novata soy jejeje, pero aquí te dejo la toma original sin ningún retoque. Agradeceré mucho mucho que ustedes opinen a través de su experiencia. Sobre el encuadre estrecho sí que no tuve otra opción porque la habitación era muy pequeña  :(

Gracias por tus comentarios!

10972544684_6eb573d6b8_c.jpg
DSC_0129 por Melenlinea, en Flickr
Saludos
Enlace al comentario