Jump to content

Paphio Pedilum

D_Mar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hacía días que no subía ninguna foto en esta sección, el cambio de hora acorta el día y al llegar a casa poco tiempo queda de luz diurna.

Subo una orquídea, llamada zapatito de venus o zapatilla de dama, actualmente la esquilmación de los bosques en donde vive la está poniendo en peligro de extinción.

3029671919_2aa69ce37e_o.jpg

Datos exif

Nikon D80

Objetivo: VR 105mm F/2.8 G

Longitud Focal: 105mm

Modo de exposición: Manual

Modo de medición: Puntual

1/5 segundo(s) - F/3.2

Compensación de la exposición: 0 EV

Sensibilidad: ISO 320

Optimizar imag: Personalizada

Balance de blancos: Automático

Modo de AF: AF-S

Modo de sincronización del flash: Cortinilla trasera

Modo de flash: Incorpor., i-TTL

Compensación automática de flash: -3.0 EV

Espero os guste, besos

Mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola MAR, en primer lugar, me alegro de ver tus fotos de nuevo..., la verdad es que la merma de horas de luz, hace que no podamos jugar con tanto margen como quisiesemos no???, en fin supongo que hemos de aprovechar más los fines de semana... :wacko:

..en cuanto a la foto, me gusta mucho la nitidez que has conseguido incluso a una velocidad tan baja..., quizá ayudada por el uso del flash...(me encantan las nuevas normas...así da gusto :wacko: ), pero veo que el flash te ha robado profundidad y volumen a la orquidea en las hojas inferiores y la veo algo plana..., no se si se podria corregir con PS, quizá aumentando un poquito el contraste, o duplicando la capa y fusionando un entramado de color negro a modo de luz suave..., nose...

...por lo demás, me encanta como nos muestras las interioridades de la flor..., toda una clase de botánica aplicada.

un abrazo.

k.

Enlace al comentario

Hola MAR, en primer lugar, me alegro de ver tus fotos de nuevo..., la verdad es que la merma de horas de luz, hace que no podamos jugar con tanto margen como quisiesemos no???, en fin supongo que hemos de aprovechar más los fines de semana... :wacko:

..en cuanto a la foto, me gusta mucho la nitidez que has conseguido incluso a una velocidad tan baja..., quizá ayudada por el uso del flash...(me encantan las nuevas normas...así da gusto :wacko: ), pero veo que el flash te ha robado profundidad y volumen a la orquidea en las hojas inferiores y la veo algo plana..., no se si se podria corregir con PS, quizá aumentando un poquito el contraste, o duplicando la capa y fusionando un entramado de color negro a modo de luz suave..., nose...

...por lo demás, me encanta como nos muestras las interioridades de la flor..., toda una clase de botánica aplicada.

un abrazo.

k.

Hola K. las orquideas son flores complejas de fotografiar por sus numerosas facetas y complejas formas. En este caso la complicación mayor reside en la cazoleta que sería la punta del zapato. En cuanto a la corrección que señalas, no uso nunca el PS, las fotos las revelo con el NX2 y si hago alguna corrección es de niveles, no suelo modificar o precesar las fotos con capas u otro tipo de filtro, manias personales.

Impresionante .Saludos. Casi.

Muchas gracias por comentarla Casi. Me alegra que te guste

Un beso

Enlace al comentario

Buenos dáis Mar

Ahora sí puedo, tu me entiendes.

Ya te dije en otra ocasión que me resutará dificil la empresa de fotografiar una orquídea por la cantidad de punto de enfoques posibles, ya te pediré consejos.

De color fantástica, que bien tienens enseñado al los pintores que llevas escondidos en tu caja oscura.

En cuanto a la luz, algo más lateral habrá lebantado más las texturas y los planos, pero es sólo una opinión.

Del resto, compo, fondo con su desenfoque de diez.

Gracais por compartir, felicidades.

Un beso

ANtonio

Enlace al comentario

Después de leer tus respuestas ya puedo ver la cazoleta del zapato,

que además parece reflejarse en un cristal ( es una rama desenfocada)

Como siempre foto cuidada y hecha con cariño, el fondo negro realza aún mas la flor.

besos, Armando.

Enlace al comentario

muy bonitos colores dmar, una foto con una composicion fabulosa , es de esperar de la maestra del foro ,ejje. saludos dmar.

Gracias por comentarla Airam, las orquideas siempre son un reto para mi, hoy con luz de día intentaré otras tomas buscando los relieves y si puedo un contraluz.

Besos

Mar

Enlace al comentario

Buenos dáis Mar

Ahora sí puedo, tu me entiendes.

Ya te dije en otra ocasión que me resutará dificil la empresa de fotografiar una orquídea por la cantidad de punto de enfoques posibles, ya te pediré consejos.

De color fantástica, que bien tienens enseñado al los pintores que llevas escondidos en tu caja oscura.

En cuanto a la luz, algo más lateral habrá lebantado más las texturas y los planos, pero es sólo una opinión.

Del resto, compo, fondo con su desenfoque de diez.

Gracais por compartir, felicidades.

Un beso

ANtonio

Buenos días Antonio, me das una gran alegría, saber que por fin tienes tu cámara y ahora si podemos compartir tu mirada, que ya tenía ganas, extremadura tiene que estar preciosa en este otoño y espero tus fotos.

Te comento que la luz intente que fuese lateral, pero esta orquidea a diferencia de otras tiene las hojas muy cerosas por lo que el control del flash era importante para evitar los brillos indeseados en las hojas, probe todas las tomas posibles y en distintos ángulos, la mejor sin duda fue esta, como comenté antes hoy intentaré resaltar sus formas y volumenes con luz natural.

Un beso

Mar

Enlace al comentario

Después de leer tus respuestas ya puedo ver la cazoleta del zapato,

que además parece reflejarse en un cristal ( es una rama desenfocada)

Como siempre foto cuidada y hecha con cariño, el fondo negro realza aún mas la flor.

besos, Armando.

Hola Armando, lo que parece un reflejo, premeditada su situación en el encuadre, es el tallo de la orquidea.

Gracias por tu comentario.

Un beso

Mar

Enlace al comentario

Hacía días que no subía ninguna foto en esta sección, el cambio de hora acorta el día y al llegar a casa poco tiempo queda de luz diurna.

Subo una orquídea, llamada zapatito de venus o zapatilla de dama, actualmente la esquilmación de los bosques en donde vive la está poniendo en peligro de extinción.

3029671919_2aa69ce37e_o.jpg

que alegría verte por el foro, la fotografía de esta orquídea es preciosa esta en concreto es una de mis flores favoritas, la foto esta de postal aunque creo que ganaría con mucha menos luz, un ambiente mas de claro-oscuros y una luz muy lateral, se que esto que te comento, no debe ser fácil pero esta flor por su aspecto gana cuando la luz es más misteriosa.

un saludo

Datos exif

Nikon D80

Objetivo: VR 105mm F/2.8 G

Longitud Focal: 105mm

Modo de exposición: Manual

Modo de medición: Puntual

1/5 segundo(s) - F/3.2

Compensación de la exposición: 0 EV

Sensibilidad: ISO 320

Optimizar imag: Personalizada

Balance de blancos: Automático

Modo de AF: AF-S

Modo de sincronización del flash: Cortinilla trasera

Modo de flash: Incorpor., i-TTL

Compensación automática de flash: -3.0 EV

Espero os guste, besos

Mar

Enlace al comentario

Gracias Luis, de todas las pruebas de luz que hice esta es la mejor, como ya comenté es una orquidea con los pétalos muy cerosos y cualquier fuente de luz produce brillos indeseados.

Un beso

Mar

Enlace al comentario

Muy buena foto y como siempre en tú linea Mar.

Hola fgr,

Me alegra que te guste y agradezco tu comentario y tiempo compartido.

Un saludo

Mar

Enlace al comentario

hola Mar...!!!

vuelvo poco a poco a los comentarios...en este caso, como en muchos otros (y no es novedad) el resultado me gusta mucho...tanto el encuadre como la nitidez y color me parecen muy buenos.

el resultado es tremendamente plástico, sin artificios, con una gran naturalidad...esto me encanta.

besos

h

Enlace al comentario

hola Mar...!!!

vuelvo poco a poco a los comentarios...en este caso, como en muchos otros (y no es novedad) el resultado me gusta mucho...tanto el encuadre como la nitidez y color me parecen muy buenos.

el resultado es tremendamente plástico, sin artificios, con una gran naturalidad...esto me encanta.

besos

h

Hola héctor, gracias por pasar y compartir mirada, me alegra encontrar tu comentario.

Un beso

Mar

Enlace al comentario

Como siempre un trabajo de primera es increible tu nivel. Saludos

Hola crazy, muchas gracias, por tu valoración.

Saludos

Mar

Enlace al comentario