Jump to content

Problema de enfoque con la D7000


Nestorificus

Publicaciones recomendadas

Desde hacía unos días estuve notando cómo me fallaba cada vez más el enfoque en mi D7000, pero ayer ya es que no atinaba una disparando a f1.8 con mi 35mm o mi 50mm.

Estuve mirando por internet y encontré desde el menu la opción de ajustar foco fino, pues haciendo pruebas resulta que he tenido que ajustarlo en -20 (el tope) para que funcione correctamente. El caso es que me preocupa que esto vaya a más y se salga de esa escala que puedo ajustar, debería llevarla a reparar mientras esté en garantía o me dirán que es algo normal?

Me preocupa que vaya a más una vez se le acabe la garantía y me toque dejarme una pasta en arreglarlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si has tenido que ajustar los 2 objetivos a -20 yo creo que no me lo pensaba mucho y la mandaba al SAT, ya que tiene toda la pinta de ser un problema del cuerpo con lo que corres es riesgo de no poder ajustar un futuro objetivo que montes.

 

Si por las dudas puedes probar otro objetivo para confirmar mejor, pero estar al límite es arriesgado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado haciendo más pruebas y estoy hecho un lío. Hasta hoy no he notado nunca ningún problema de enfoque...

Acabo de montar el 18-105 y con el ajuste fino a 0, clava el enfoque.

El 50mm tuve que ajustarlo en +15 (recuerdo que la escala va de +20 a -20)

y el 35mm, que por la mañana lo ajusté a -19, ahora mismo lo he vuelto a montar y he tenido que ajustarlo en +10.

No creo que sea yo el que lo esté haciendo mal, empiezo a estar mosqueado, y tampoco quiero llevar la cámara a reparar para que me digan que está bien, y me extraña que se me hayan estropeado a la vez los dos objetivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema con el SAT es el envío y tiempo que tardan en devolverla.

 

Volviendo al problema, yo seguiría haciendo pruebas. Si tienes a algún conocido que te deje otros objetivos sales de dudas, y si tiene el mismo cuerpo aún mejor.

 

Algún voluntario del foro que esté cerca para dar una mano??????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que si que creo es que deberías hacer ese tipo de pruebas sobre algo que este mas estable,como una carta de enfoque o un libro o algo fijo y que tenga buena iluminación.no se,pero a mi poco entender con esa prueba puede salir un resultado falseado.con ello no quiero decir ni que este mal ni que este bien,pero creo que saldrías mejor de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que si que creo es que deberías hacer ese tipo de pruebas sobre algo que este mas estable,como una carta de enfoque o un libro o algo fijo y que tenga buena iluminación.no se,pero a mi poco entender con esa prueba puede salir un resultado falseado.con ello no quiero decir ni que este mal ni que este bien,pero creo que saldrías mejor de dudas.

 

Si, si, estas fotos que colgué son del día que me dí cuenta del error, luego las pruenas de ajuste fino de autofocus las hice en casa sobre un libro a 45º

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que si que creo es que deberías hacer ese tipo de pruebas sobre algo que este mas estable,como una carta de enfoque o un libro o algo fijo y que tenga buena iluminación.no se,pero a mi poco entender con esa prueba puede salir un resultado falseado.con ello no quiero decir ni que este mal ni que este bien,pero creo que saldrías mejor de dudas.

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un amigo con una D90 realtivamente cerca, a ver si me prueba él los objetivos a ver que me dice.

Aunque al menos el 35mm en una D3100 el enfoque lo clava :(

 

Entiendo que en la d90 él puede probar con la carta de enfoque tus objetivos. Ya que estás, y como lo que importa es el cuerpo de tu cámara, puedes hacer la prueba con tu cuerpo y sus objetivos para ver el resultado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...