Jump to content

Lorena


Mygor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo una de la última sesión que he hecho. Es mi primera sesión de strobist.

A ver que os parece.

 

10967585523_e387b3bd46_b.jpg
Lorena por Mygor, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/2.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected

 

P.D. Soy consciente que a la piel no le vendría mal un poco de procesado. A ver si tengo un ratito y le aplico un filtro de paso alto y le quito granitos y demás.

Editado por Mygor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

 

Te dejo mi opinión, que no tiene por que ser correcta ni adecuada, es solo eso, mi opinión.

 

Creo que muchas veces cuando tenemos objetivos con grandes aperturas no vemos mas allá de utilizar esas grandes aperturas para realizar desenfoques que le dan un toque mas profesional a la fotografía pero que una vez hacemos muchos nos damos cuenta de que no todo es desenfocar. 

 

Creo que en esta toma si la mano y el corazón saliesen bien nítidos, incluso un poco mas de lo normal, la fotografía ganaría mucho, ya que si has puesto ese corazón en la mano de la modelo es porque le quieres dar importancia, pero si lo desenfocas le estás quitando toda esa importancia.

 

Pero repito que solo es mi opinión, la foto es bastante buena a mi parecer.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, a mí la composición me gusta y me parece un retrato con cierta originalidad y bien resuelto, aunque he estado ojeando la foto en flickr para cerciorarme de algún detalle, y creo que el enfoque no está bien conseguido. Al ampliar la imagen veo los ojos "fuera de foco", y eso resta valor al conjunto, ya que el foco lo veo por debajo de la mano de la chica.

 

Dicho todo esto, sin ánimo de menospreciar tu esfuerzo.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

 

Te dejo mi opinión, que no tiene por que ser correcta ni adecuada, es solo eso, mi opinión.

 

Creo que muchas veces cuando tenemos objetivos con grandes aperturas no vemos mas allá de utilizar esas grandes aperturas para realizar desenfoques que le dan un toque mas profesional a la fotografía pero que una vez hacemos muchos nos damos cuenta de que no todo es desenfocar. 

 

Creo que en esta toma si la mano y el corazón saliesen bien nítidos, incluso un poco mas de lo normal, la fotografía ganaría mucho, ya que si has puesto ese corazón en la mano de la modelo es porque le quieres dar importancia, pero si lo desenfocas le estás quitando toda esa importancia.

 

Pero repito que solo es mi opinión, la foto es bastante buena a mi parecer.

 

Un saludo!

 

Lo que buscaba no era más profesionalidad. Intentaba dar profundidad a la foto desenfocando la mano. Lo que realmente me interesa en esta foto es la cara y el corazón quiero que esté presente pero que no sea lo primero a lo que se te vayan los ojos.

Esta hecho así intencionadamente, pero gracias por darme tu punto de vista. Siempre viene bien tener más opiniones.

Si quieres ver la otra que hice con el punto de vista cambiado es esta: http://www.flickr.com/photos/mygor/10966231816/

Gracias por comentar :)

 

Hola compañero, a mí la composición me gusta y me parece un retrato con cierta originalidad y bien resuelto, aunque he estado ojeando la foto en flickr para cerciorarme de algún detalle, y creo que el enfoque no está bien conseguido. Al ampliar la imagen veo los ojos "fuera de foco", y eso resta valor al conjunto, ya que el foco lo veo por debajo de la mano de la chica.

 

Dicho todo esto, sin ánimo de menospreciar tu esfuerzo.

 

Saludos!

 

Totalmente cierto. No me di cuenta que el foco se fue a la manga de la camisa. Gracias por avisar.

Tratare de solucionar un poco el asunto aplicandole un poco de máscara de enfoque aún que dificil solución tiene.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que buscaba no era más profesionalidad. Intentaba dar profundidad a la foto desenfocando la mano. Lo que realmente me interesa en esta foto es la cara y el corazón quiero que esté presente pero que no sea lo primero a lo que se te vayan los ojos.

Esta hecho así intencionadamente, pero gracias por darme tu punto de vista. Siempre viene bien tener más opiniones.

Si quieres ver la otra que hice con el punto de vista cambiado es esta: http://www.flickr.com/photos/mygor/10966231816/

Gracias por comentar :)

 

 

Totalmente cierto. No me di cuenta que el foco se fue a la manga de la camisa. Gracias por avisar.

Tratare de solucionar un poco el asunto aplicandole un poco de máscara de enfoque aún que dificil solución tiene.

Gracias!

 

Hola compañero, lo del foco tampoco tiene importancia, puedes volver a repetir la foto jugando con el detalle del corazón en la mano, y probar varios enfoques, en la mano, un enfoque más o menos homogéneo(con f8) y probar de nuevo a desenfocar la mano.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El foco... ya está dicho.

Y el flash... quizá muy frontal y bajo... y eso hace que el retrato se aplane en lugar de tomar forma.

Esta modelo se merece otro intento porque refleja muy buena actitud.

Un parecer, saludos

 

Tenía una ventana a mi derecha por encima de su cabeza e inclinada hacia abajo. La verdad es que aún no controlo nada el tema de iluminaciones.

A ver si poco a poco me voy enterando un poco del asunto.

Muchas gracias por tu comentario!

 

Hola compañero, lo del foco tampoco tiene importancia, puedes volver a repetir la foto jugando con el detalle del corazón en la mano, y probar varios enfoques, en la mano, un enfoque más o menos homogéneo(con f8) y probar de nuevo a desenfocar la mano.

 

Un saludo!

 

Si, ya hablé con la chica de hacer alguna otra sesión.

En cuanto la haga os subo alguna foto.

Mil gracias por la ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una toma muy simpática. Tampoco hace falta darle tanta caña a la piel. A veces lo natural es mejor. Salud

 

Muchas gracias!

 

Al final lo que le he hecho ha sido eliminar granitos, blanquear dientes, saturar un poquito los labios y aplicar algo de máscara de enfoque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

 

Te dejo mi opinión, que no tiene por que ser correcta ni adecuada, es solo eso, mi opinión.

 

Creo que muchas veces cuando tenemos objetivos con grandes aperturas no vemos mas allá de utilizar esas grandes aperturas para realizar desenfoques que le dan un toque mas profesional a la fotografía pero que una vez hacemos muchos nos damos cuenta de que no todo es desenfocar. 

 

Creo que en esta toma si la mano y el corazón saliesen bien nítidos, incluso un poco mas de lo normal, la fotografía ganaría mucho, ya que si has puesto ese corazón en la mano de la modelo es porque le quieres dar importancia, pero si lo desenfocas le estás quitando toda esa importancia.

 

Pero repito que solo es mi opinión, la foto es bastante buena a mi parecer.

 

Un saludo!

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no cortaria ranto,  no llegaria a tocar el pelo,

me hubiera gustado ver los dos ojos en foco.

pero divertida foto.

saludos

 

Ya, abri mucho para desenfocar bien la mano pero no me di cuenta de dejar los dos ojos en foco.

Gracias ;)

 

He visto fotos de este tipo y a mi me aportaría mucho más si la mano no estuviera desenfocada . DAría más sentido a la toma.

 

Para la próxima intentaré una así ;)

Gracias por comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...