Jump to content

¿Función del diafragma?

jcarlos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Lo que tengo mas o menos claro es que el diafragma se usa para dar mas o menos profundidad de campo o desenfocar el fondo al "gusto".

Quiero comprarme (tema ya tratado anteriormente en otros mensajes) el TAMRON 17-50mm f:2.8 y leyendo aquí y allí, veo que también influye la apertura del diafragma en la nitidez de la imagen: que si "a partir de f:4 da la misma nitidez que este o el otro objetivo y eso son palabras mayores". ¿Cuál es el diafragma "ideal" para ver la nitidez? si se puede decir así. No se, aquí me pierdo y me gustaría que me lo aclaráseis un poco este tema. Gracias y perdón por la ignorancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

La nitidez siempre es real... no entiendo tu pregunta.

No, el Tamron 17-50 2.8 no tiene anillo de diafragma, es igual que los Nikon de tipo G... ese tipo de ópticas con anillo de diafragma son una especie a extinguir... la eliminación del anillo tiene algunas cosas buenas, como un menor coste y un mejor sellado de los objetivos... pero impide usarlos en cámaras antiguas.

Enlace al comentario

• Moderadores
Lo de la nitidez, quiero decir, la imagen, la foto en general; con su primer plano, el fondo. Con esta apertura ¿no sale todo como lo vemos o lo ve el ojo humano respecto a la profundidad de campo?

El ojo humano es móvil y tiene autofocus del rápido... normalmente siempre vemos enfocado todo lo que queremos ver enfocado.

Tampoco hay una cifra fija, ni siquiera para objetivos: f5.6 en un angular de por ejemplo 12 mm da mil veces más profundidad de campo que f5.6 en un 600 mm.

Enlace al comentario