jcarlos Publicado 15 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2008 Lo que tengo mas o menos claro es que el diafragma se usa para dar mas o menos profundidad de campo o desenfocar el fondo al "gusto". Quiero comprarme (tema ya tratado anteriormente en otros mensajes) el TAMRON 17-50mm f:2.8 y leyendo aquí y allí, veo que también influye la apertura del diafragma en la nitidez de la imagen: que si "a partir de f:4 da la misma nitidez que este o el otro objetivo y eso son palabras mayores". ¿Cuál es el diafragma "ideal" para ver la nitidez? si se puede decir así. No se, aquí me pierdo y me gustaría que me lo aclaráseis un poco este tema. Gracias y perdón por la ignorancia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 15 de Noviembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2008 Se suele usar f8, pero depende de la luminosidad: normalmente, todos los objetivos dan su mayor nitidez cuando se cierran dos diafragmas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcarlos Publicado 15 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2008 Gracias Hermetic; que rápido eres con el revolver. A propósito ¿Es el f:5.6 el diafragma donde se obtiene la nitidez más real, es decir más parecida a la realidad? y el susodicho TAMRON ¿Tiene anillo de diafragma? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 15 de Noviembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2008 La nitidez siempre es real... no entiendo tu pregunta. No, el Tamron 17-50 2.8 no tiene anillo de diafragma, es igual que los Nikon de tipo G... ese tipo de ópticas con anillo de diafragma son una especie a extinguir... la eliminación del anillo tiene algunas cosas buenas, como un menor coste y un mejor sellado de los objetivos... pero impide usarlos en cámaras antiguas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcarlos Publicado 15 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2008 (editado) Lo de la nitidez, quiero decir, la imagen, la foto en general; con su primer plano, el fondo. Con esta apertura ¿no sale todo como lo vemos o lo ve el ojo humano respecto a la profundidad de campo? Editado 15 de Noviembre de 2008 por jcarlos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 15 de Noviembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2008 Lo de la nitidez, quiero decir, la imagen, la foto en general; con su primer plano, el fondo. Con esta apertura ¿no sale todo como lo vemos o lo ve el ojo humano respecto a la profundidad de campo? El ojo humano es móvil y tiene autofocus del rápido... normalmente siempre vemos enfocado todo lo que queremos ver enfocado. Tampoco hay una cifra fija, ni siquiera para objetivos: f5.6 en un angular de por ejemplo 12 mm da mil veces más profundidad de campo que f5.6 en un 600 mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcarlos Publicado 16 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2008 Gracias por las respuestas, Hermetic. Poco a poco vamos aclarando dudas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas