qpasatio Publicado 23 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2013 (editado) Buenas a todos Pues aquí estamos haciendo unas fotitas a los chavales para la Navidad y regalar a los abuelos Qué os parece este? No sé si clonar el banco o las lineas de la camiseta cómo se ve de nitidez? yo creo que con mi equipo debería conseguir un puntito más, no sé si la iluminación influye en esto. está tomada con un softbox a la izqda a 45º, un paraguas al a derecha a 45º y otro flash en el fondo no sé, creo que la toma está bien pero yo estaba buscando algo más... ya me diréis. 85mm, 1/250s, F5, ISO100 JFF_2013.11.20_19h10m33_45413.jpg by que pasa tronco!, on Flickr JFF_2013.11.24_20h10m11_45722.jpg by que pasa tronco!, on Flickr JFF_2013.11.24_20h10m25_45728.jpg by que pasa tronco!, on Flickr he puesto tb el este mismo post en B&N http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=293517 Editado 26 de Noviembre de 2013 por qpasatio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angelo G Publicado 23 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2013 Hola el chico sale guapo, pero el recorte de luz sobre el cabello y el fondo blanco generan una sensación extraña. Un saludo. Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjpoeta Publicado 24 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2013 (editado) El ángulo de toma no favorece, el fondo tampoco, el chaval está colaborando bien, tengo dudas de si el foco está en los ojos que es en donde debiera estar mas bien lo veo en el pelo, las luces parecen puestas a potencias equivalentes generando sombras que no modelan... Intuyo poco control de la luz.... No es un problema del equipo sino de la técnica y de tener claro lo que quieres conseguir... Creo. Un saludo P.D: En bw puede ganar... https://dl.dropboxusercontent.com/u/107643668/11005878335_55f9069474_b%20copia.jpg Si molesta lo quito... Editado 24 de Noviembre de 2013 por jjpoeta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 24 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2013 bueno, yo de iluminaciones de interior, pues no entiendo nada. pero puedo decirte que la luz no es buena. realmente creo que tendrias que estudiar esto un poco mas. por otro lado, la nitidez, puede mejorarse, sobretodo con el equipo que tienes. da la impresion de un contraluz. cuanto mas nitida, sea la foto original, mejor y hay que clavar bien el foco. despues, siempre puedes afinarlo en el procesado. yo tengo un buen metodo, para enfoccar, mediante separacion de frecuencias. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
qpasatio Publicado 26 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 Hola el chico sale guapo, pero el recorte de luz sobre el cabello y el fondo blanco generan una sensación extraña. Un saludo. Enviado desde mi iPad con Tapatalk Angelo G gracias por pasar. no entiendo muy bien lo del recorte de luz. me lo podrías explicar? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
qpasatio Publicado 26 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 El ángulo de toma no favorece, el fondo tampoco, el chaval está colaborando bien, tengo dudas de si el foco está en los ojos que es en donde debiera estar mas bien lo veo en el pelo, las luces parecen puestas a potencias equivalentes generando sombras que no modelan... Intuyo poco control de la luz.... No es un problema del equipo sino de la técnica y de tener claro lo que quieres conseguir... Creo. Un saludo P.D: En bw puede ganar... https://dl.dropboxusercontent.com/u/107643668/11005878335_55f9069474_b%20copia.jpg Si molesta lo quito... lo del foco es complicado. ya sabes cómo son los niños para entretenerlos disparo con un mando por radio y tengo que fijar el foco en un punto, otras veces lo intento con el automático con más y menos suerte. tienes razón con lo de las luces y la potencia, he investigado un poco el tema estos días y las otras fotos que pongo son lo que he conseguido. espero que estén mejor y que me digáis lo que seguís viendo mal para mejorar. gracias por tu ayuda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
qpasatio Publicado 26 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 bueno, yo de iluminaciones de interior, pues no entiendo nada. pero puedo decirte que la luz no es buena. realmente creo que tendrias que estudiar esto un poco mas. por otro lado, la nitidez, puede mejorarse, sobretodo con el equipo que tienes. da la impresion de un contraluz. cuanto mas nitida, sea la foto original, mejor y hay que clavar bien el foco. despues, siempre puedes afinarlo en el procesado. yo tengo un buen metodo, para enfoccar, mediante separacion de frecuencias. saludos bueno, pues lo he intentado, creo que estas otras dos tomas están mejor, pero hay que seguir mejorando. cómo es eso de la separación de frecuencias? es la primera vez que lo oigo gracias por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angelo G Publicado 26 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 Hola, me refiero a que, supongo que por la poca distancia sobre el fondo, hay un empaste de blanco en algunas la zonas del pelo, sobretodo en la izquierda. Que hacen que el recorte o moldeado que debería proporcionar la luz sobre el protagonista genere un efecto extraño. Como sí hubieras recortado el fondo de la foto y lo hubieses dejado vacío. Un saludo Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 26 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 Hola compañero! Las fotos a mi juicio, son bonitas y consiguen su propósito sentimental de recuerdo navideño, pero como estamos en un foro de fotografía me gustaría hacer alguna apreciación más: La luz y el fondo no terminan de convencerme demasiado como le sucede a otros compañeros. No digo ni muchos menos que sea incorrecta pero da la sensación de que el fondo se lleva mucha luz, como si la iluminación fuera trasera. Fíjate en la primera foto. En cambio las dos fotos siguientes muestran una iluminación con sombras un poco irregulares. La nitidez no es mala en la segunda y tercera foto, la he revisado en flickr y mejoran mucho a las que se ven en tu post, pero en la primera foto no veo demasiado bien el foco. En cuanto a la expresión la foto más agradable y favorecedora es la primera, con un rostro más natural, la segunda y la tercera las veo más forzadas, como si el chico y tú no os hubierais puesto de acuerdo. Rompo una lanza a tu favor en que la fotografía infantil es bonita pero dificultosa, rara vez posan y tienen menos paciencia que los adultos. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
qpasatio Publicado 1 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2013 Hola, me refiero a que, supongo que por la poca distancia sobre el fondo, hay un empaste de blanco en algunas la zonas del pelo, sobretodo en la izquierda. Que hacen que el recorte o moldeado que debería proporcionar la luz sobre el protagonista genere un efecto extraño. Como sí hubieras recortado el fondo de la foto y lo hubieses dejado vacío. Un saludo Enviado desde mi iPad con Tapatalk Hola Angelo G Gracias por pasar y ayudarme con esto. lo del fondo, tienes razón, no había mucha distancia pero ha habido gran diferencia entre la primera y las otras tomas la primera fue tomada sin iluminación del fondo, puse un papel blanco que cogió reflejos, quedó medio gris y me pareció muy feo. Por eso decidí subirle por zonas la exposición al fondo hasta dejarlo blanco, probablemente los contornos del pelo hayan quedado mal en ese proceso y no se vea natural en la segunda y tercera tomas, ya iluminé el fondo y ajusté una luz primaria y otra de relleno en los flashes de alante, deberían estar bastante mejor gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
qpasatio Publicado 1 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2013 Hola compañero! Las fotos a mi juicio, son bonitas y consiguen su propósito sentimental de recuerdo navideño, pero como estamos en un foro de fotografía me gustaría hacer alguna apreciación más: La luz y el fondo no terminan de convencerme demasiado como le sucede a otros compañeros. No digo ni muchos menos que sea incorrecta pero da la sensación de que el fondo se lleva mucha luz, como si la iluminación fuera trasera. Fíjate en la primera foto. En cambio las dos fotos siguientes muestran una iluminación con sombras un poco irregulares. La nitidez no es mala en la segunda y tercera foto, la he revisado en flickr y mejoran mucho a las que se ven en tu post, pero en la primera foto no veo demasiado bien el foco. En cuanto a la expresión la foto más agradable y favorecedora es la primera, con un rostro más natural, la segunda y la tercera las veo más forzadas, como si el chico y tú no os hubierais puesto de acuerdo. Rompo una lanza a tu favor en que la fotografía infantil es bonita pero dificultosa, rara vez posan y tienen menos paciencia que los adultos. Un saludo! Hola gulinoti1 Cierto, esto es un foro de fotografía así que gracias por entrar en detalles, es justo lo que necesito para seguir aprendiendo y no quedarme estancado. Como le comenté a Angelo el esquema de iluminación de la primera es bastante peor y se nota. En relación al fondo, creo que un fondo blanco no debería de estar mal, así que supongo que lo mismo aquí que en el foro de B&N que os habéis quejado, os referís en realidad al banco que lo cierto es que no aporta mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas