Jump to content

Experimiento en el salon

Toniiikon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

Hoy tenia idea de salir a la calle de noche para hacer algun intento de nocturna, pero un resfriado me ha "atacado", asi que mejor no tentar a la suerte con estos frios.
Pero no me he podido resistir ha hacer alguna prueba en casa.

Asi que aqui dejo esta foto para ser comentada, que os parece? La he hecho con las luces apagadas (totalmente ha oscuras) he iluminando con una linterna.

11015892364_3f6c7ac726_c.jpg
_DSC00796edit por Toniiikon, en Flickr

Cámara     Nikon D5100
Exposición     30
Aperture     f/8.0
Lente     18 mm
Velocidad ISO     400
Tendencia de exposición     0 EV
Flash     No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola dado que esto se podría clasificar como un bodegón, veo zonas demasiado oscuras, ya que has utilizado una linterna y trípode, podrías haber jugado con una iluminación selectiva de cada zona y conseguir un buen efecto.

El cuadro de la pared y el armario de la izquierda, están demasiado oscuros. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola dado que esto se podría clasificar como un bodegón, veo zonas demasiado oscuras, ya que has utilizado una linterna y trípode, podrías haber jugado con una iluminación selectiva de cada zona y conseguir un buen efecto.

El cuadro de la pared y el armario de la izquierda, están demasiado oscuros. 

+1

Enlace al comentario

+1

Gracias por el comentario chicos, la verdad es que el armario no me aportaba nada por eso no le he dado protagonismo con la luz, al igual que al cuadro (de hecho habia otro cuadro que he descolgado, pero ese si lo descuelgo y se me cae mi novia me mata... :lol:

A mi me gusta el resultado, la iluminación parece de ventana :1ok:

Gracias por el comentario!! Esa era la intencion, crear la sensacion de volumen con sombras.

He tenido que correr de lo lindo para iluminar todos los puntos con una sola linterna en 30 seg, al no tener intervalometro no podia exponer mas tiempo para tomarmelo con mas calma jejeje.

Enlace al comentario

La veo un poco apagada, un poco oscura toda, si es el efecto que buscabas, perfecto, pero yo intentaría darle un poco más de luz a toda la toma, quizás subiendo un poco las sombras bastaría.

Saludos...

Gracias por el comentario! He probado ha subir un poco las sombras, pero no me ha gustado el resultado, la culpa posiblmente ha sido por no haber expuesto bien la toma, ya que de bajar siempre estoy ha tiempo... pero no podia pasar de esos 30 seg de exposicion, quizas podria haber subido mas el iso o abrir un poco el diafragma, lo tendre en cuenta para la proxima. :1ok:

Un saludo, gracias.

Enlace al comentario

Gracias por comentar!!

Lo del aire era mision impsible, si le daba mas aire empezarian aparecer cosas cortadas que no aportan nada, pero teneis razon, si que pide un poco de aire.

Las zonas oscuras sin informacion, quizas les podia haber dado un leve linternazo...  pero, no me daba tiempo en 30 seg ha iluminar mas.... jejejje

Gracias por los consejos!!!

Enlace al comentario

Por cierto, en bodegon nocturno, imagino que la exposicion no sera igual que en un bodegon normal no? es decir, sera mas comun tener zonas oscuras (por eso es nocturno no) Como cuando haces una foto nocturna, no siempre tienen porque parecer que es de dia, hay fotos en que solo se ilumina lo que interesa resaltar y el resto queda oscuro, no?

Gracias.

Enlace al comentario