Jump to content

Alejandro


Missing The Train
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,
 
Pues me animo a colgar una foto a ver que os parece, es de mi sobrino, que le encanta posar!! :) 

 

10380929176_3d7b9d2756_b.jpg
Alejandro por Missing The Train, en Flickr[/blog]

 

Espero vuestras críticas :)

 

Tomada con una D700 y el 50mm a f1.4, 1/320s e ISO 200

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola pues decirte que no me parece el mas correcto ese 50mm para este tipo de retratos.

la foto la veo muy centrada,  un fondo que no me acaba de gustar.  y para acabar, me falta PDC

el ojo que vemos a la derecha,  no esta en foco.

me quedo con el niño, tiene una cara muy dulce. 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola pues decirte que no me parece el mas correcto ese 50mm para este tipo de retratos.

la foto la veo muy centrada,  un fondo que no me acaba de gustar.  y para acabar, me falta PDC

el ojo que vemos a la derecha,  no esta en foco.

me quedo con el niño, tiene una cara muy dulce. 

saludos

 

Lo primero, muchas gracias por pasarte y comentar, cualquier consejo y opinión es bueno y válido.  B)

 

Lo malo del 50mm es que de momento sólo tengo el 50mm, y aunque estoy enamorada de él, hay veces que echo de menos algún otro. Lo que sí que es verdad que en esta foto podía haber usado un diafragma algo mas cerrado para no perder el foco en el otro ojo.

 

El encuadre es verdad que podía haberlo hecho diferente, pero tiendo a recortar en 1:1 después y por eso suelo centrar al sujeto, aunque es este caso me gustaba mas así. Supongo que el fondo tiene una carga personal para mi y por eso no quise deshacerme de él.

 

Con lo de PDC... te refieres al procesado? que con esto de las siglas, por mucho tiempo que lleve en esto de la foto, a veces no me entero mucho de la jerga xD

 

Gracias y un saludo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero, muchas gracias por pasarte y comentar, cualquier consejo y opinión es bueno y válido.  B)

 

Lo malo del 50mm es que de momento sólo tengo el 50mm, y aunque estoy enamorada de él, hay veces que echo de menos algún otro. Lo que sí que es verdad que en esta foto podía haber usado un diafragma algo mas cerrado para no perder el foco en el otro ojo.

 

El encuadre es verdad que podía haberlo hecho diferente, pero tiendo a recortar en 1:1 después y por eso suelo centrar al sujeto, aunque es este caso me gustaba mas así. Supongo que el fondo tiene una carga personal para mi y por eso no quise deshacerme de él.

 

Con lo de PDC... te refieres al procesado? que con esto de las siglas, por mucho tiempo que lleve en esto de la foto, a veces no me entero mucho de la jerga xD

 

Gracias y un saludo :)

PDC  profundidad de campo.   puedes ganarla cerrando un pelin mas, o alejandote algo mas tambien.

si te gusta el retrato, el 50mm se te va a quedar corto, yo pensaria en un 85mm  1.8 el D o G

lo puedes encontrar a buen precio en el mercadillo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PDC  profundidad de campo.   puedes ganarla cerrando un pelin mas, o alejandote algo mas tambien.

si te gusta el retrato, el 50mm se te va a quedar corto, yo pensaria en un 85mm  1.8 el D o G

lo puedes encontrar a buen precio en el mercadillo.

saludos

 

 

ahh, jaja, esto me pasa por no entrar mucho en los foros xD, anda que no me daban la tabarra con la profundidad de campo cuando estudiaba... sí, tenía que haber cerrado un poco mas, porque alejarme... en este caso no hubiera quedado bien, pero es que con los críos... a veces no da tiempo a pensar mucho, demasiado que sale bien expuesta... 

 

Y sí tengo intención de hacerme con un 85, pero tal y como están las cosas aunque sea a buen precio no siempre es buen momento para pagarse los caprichos, aunque creo que caerá primero el 35 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

No vamos a negar que la fotografía infantil tiene muchas dificultades, yo tengo un niño pequeño y sacarle una buena foto exige muchísimo. Es cierto que en plano emotivo son fotos que te llenan en lo personal, pero en lo técnico y en lo artístico suponen un desafío. Los niños son muy espontáneos pero te vuelven loco en ciertas edades ya que no paran de moverse y no posan.

 

En cuanto a tu foto es cierto que cumple en lo emotivo, como tú citas el fondo tiene su importancia para ti, y como es obvio, el niño, que aparece con mucha ternura en la imagen.

 

Sin embargo fuera de ahí, la foto tiene cosas que se pueden discutir, sin que ello suponga, faltar al respeto o menospreciar tu foto.

 

El encuadre me parece demasiado centrado, lo que hace la composición mucho más estática. Los ojos se quedan en tierra de nadie con esa toma, y no lucen todo lo que podrían. La apertura tampoco ayuda al motivo, hablas de un fondo al que le otorgas importancia y abres a tope el diafragma(1.4) lo que origina que ni los ojos estén en foco(sólo uno lo está) ni el fondo luzca la importancia que podría tener.

 

Por otra parte, y como sugerencia, me parecen mucho más interesantes las fotos de los niños en los que hacen algo que los define, como si fueran documentales, prefiero más un "robado" en las fotos infantiles, donde el niño está en un columpio, jugando con un cochecito y de repente, tú lo sorprendes, que la foto en la que le dices "mira" y le captas la expresión, a la larga son recuerdos bonitos y en cuanto a lo artístico, te pueden ofrecer imágenes imborrables.

 

Saludos!

Editado por gulitoni1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

No vamos a negar que la fotografía infantil tiene muchas dificultades, yo tengo un niño pequeño y sacarle una buena foto exige muchísimo. Es cierto que en plano emotivo son fotos que te llenan en lo personal, pero en lo técnico y en lo artístico suponen un desafío. Los niños son muy espontáneos pero te vuelven loco en ciertas edades ya que no paran de moverse y no posan.

 

En cuanto a tu foto es cierto que cumple en lo emotivo, como tú citas el fondo tiene su importancia para ti, y como es obvio, el niño, que aparece con mucha ternura en la imagen.

 

Sin embargo fuera de ahí, la foto tiene cosas que se pueden discutir, sin que ello suponga, faltar al respeto o menospreciar tu foto.

 

El encuadre me parece demasiado centrado, lo que hace la composición mucho más estática. Los ojos se quedan en tierra de nadie con esa toma, y no lucen todo lo que podrían. La apertura tampoco ayuda al motivo, hablas de un fondo al que le otorgas importancia y abres a tope el diafragma(1.4) lo que origina que ni los ojos estén en foco(sólo uno lo está) ni el fondo luzca la importancia que podría tener.

 

Por otra parte, y como sugerencia, me parecen mucho más interesantes las fotos de los niños en los que hacen algo que los define, como si fueran documentales, prefiero más un "robado" en las fotos infantiles, donde el niño está en un columpio, jugando con un cochecito y de repente, tú lo sorprendes, que la foto en la que le dices "mira" y le captas la expresión, a la larga son recuerdos bonitos y en cuanto a lo artístico, te pueden ofrecer imágenes imborrables.

 

Saludos!

 

 

Hola!

 

Desde luego que los niños son diíciles, de hecho he pasado de hacer fotos con una d60, sin enfoque automático, a una d700, que esta sí que lo tiene, y no veas que maravilla para poder hacerles fotos! No paran de moverse y ayudas como esas quizá son lo que me ha hecho perder un pelín la perspectiva, porque todo lo que sale enfocado me gusta jajaja

 

Supongo que para mi el fondo es importante pero me gusta que adquiera protagonismo sólo el niño. Y el cariño que le tengo a mi sobrino, también hace que pierda la perspectiva a la hora de ver si la foto está bien o no...jeje

 

Te agradezco mucho el comentario, da gusto que paséis y comentéis, sobretodo cuando es con criticas constructivas! :)

 

 

 

Yo me quedo con la uniformidad de la luz, sin crear sombras en el rostro, que para mi es lo mas importante de un retrato.

 

Enhorabuena en ese aspecto, ahora a intentar mejorar el resto.

 

Saludos!

 

Sí, desde luego que la luz en esta foto es una gozada, ojalá siempre pudiera usar ese tipo de luz!

 

Muchas gracias por pasar, y comentar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...