Jump to content

Entrada

ManoloRS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Nunca me hubiera imaginado lo difícil que es hacer una simetría de estas. Tengo otra más centrada, pero prefiero que veais y opinéis de mi viejo soviet.

D5100 / Helios 44M / f8 / 1/200s / ISO 100 / 58mm

11032414975_943335bcf3_b.jpg
Cambados 021 por ManoloRS, en Flickr

corrijo dato de ISO

Editado por ManoloRS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son difíciles estas simetrías y la postura que hay que adoptar no es muy buena para la espalda, pero el resultado que te ha quedado creo que merece la pena el esfuerzo. Muy buena, la sombra de los pivotes la has pillado a la hora exacta.

Enhorabuena. 

Un saludo.

Excelente toma...los veo como un conjunto de volúmenes...cuerpos geométricos...las tonalidades increíbles....Felicitaciones!

Muy buena, simetría extraordinaria, enhorabuena

Muchas gracias, señores. La verdad es que la hice ayer, hoy he vuelto a corregir el centrado y el PDV, he usado el Nikkor... y está bien, pero las sombras no estaban así. Tenéis buen ojo, si señor.

Enlace al comentario

Preciosa la geometría...aunque las somb ras hacen que parezca algo caída a la izquierda.

Las sombras justo llegan al siguiente pivote...genial!

¿Dónde está realizada?

Es cierto lo del efecto óptico de las sombras: el sol no era perpendicular al trazado del puente.

Es en la isla de San Sadurniño, en Cambados. Donde termina cambados y desemboca el Umia.

Enlace al comentario

Buena simetría, todo a foco, has resuelto bien la distancia focal, esa sombra justo al pie de los muros de la derecha le dan un plus a la toma.

Un saludo.

Pepe.

Pues para rematar esta foto de simetrías, yo le metería un corte por abajo para que coincida las esquinas de la foto con las primeras piedras, eliminando por completo la primera sombra. De todas formas, muy bien vista la toma, y con las sombras, alucinante :1ok:

Saludos...

Ya te lo han dicho todo. Me parece buenísima la foto, enhorabuena

Manolo, felicidades, me gusta mucho.

Manolo buena simetría el camino y las  sombras acompañan la vista hasta el final de la toma.

Saludos Manolo

excelente toma,y poco mas que añadir,pues te lo han dicho los compañeros...yo tambien le meteria el corte abajo como dice albmorsi.Saludos

No me queda sino agradeceros la benevolencia que os pedía arriba.

En cuanto a recortar la primera sombra, pues no. El primer plano oscuro refuerza la visión en túnel que se busca. Vedla en conjunto, mirando con la visión periférica din clavar la vista en el primer plano..

¡Ah! y no me habéis dicho nada de mi soviético...

Enlace al comentario

Buena simetría y punto de fuga Manolo, me gusta, solo un pero, un poco oscura la sombra del final. Que tal un byn?

Saludos.

Probaré, pero te adelanto que eso de procesar en color me cuesta así que en B&N... ni me lo imagino.

Tienes que ver el cementerio. ¿Vienes?

Enlace al comentario

Gracias.

El ruso es un Helios 44M 2/58. El primer modelo de los 6 que sacaron posteriormente. Con 8 palas. Hace buenos retratos, una luz muy cálida. Es la copia soviética de los Zeiss antiguos. Me lo regalaron montado en una Zenit parael mercado ruso.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Vaya simetría felicidades.

Gracias, Jack. Mientras la hacía pensaba en meter una cinta métrica en la mochila para medir exactamente el centro del camino...

es broma. Pero si pensé que hacerlo a ojo era una chapuza que podríais triturar a gusto si salía mal.

Enlace al comentario