escacs1029 Publicado 24 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2013 Hola a todos. Tengo una d4 con un nikon sb-700 que usaba con mi querida d7000. Me estoy animando a probar nuevas cosas....como a darle caña al tema del strobist. Después de leer y leer, de ver videos y mirar kits baratos, caros y más caros...estoy hecho un lío . Me gustaria tener otro flash....pero no se si con el sb-700 en maestro debería comprar transmisor también o no. Como completarias el equipo? Tripodes, transmisores, paraguas ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 25 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 Yo usos 3 SB-600, los elegí en su día por el precio, usaba el flash de la cámara como emisor ahora uso radiofrecuencia de los chinos (emisor y 4 receptores por 20 €) y llevo con el sistema durante año y algo completamente satisfactorio. Ya me he cargado algún receptor, pero son muy baratos y fáciles de reemplazar. Por distancia, calidad del resultado y demás, es recomendable tener alguno, aunque sea como el mío de barato. Respecto al flash, me iría a por el más barato de Nikon que puedas conseguir o alguno bueno de tercera marca. La única condición es que sea bastante potente, se pueda regular en todos los pasos (1/1, 1/2, 1/4....) y que la zapata sea metálica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
escacs1029 Publicado 25 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 Yo usos 3 SB-600, los elegí en su día por el precio, usaba el flash de la cámara como emisor ahora uso radiofrecuencia de los chinos (emisor y 4 receptores por 20 €) y llevo con el sistema durante año y algo completamente satisfactorio. Ya me he cargado algún receptor, pero son muy baratos y fáciles de reemplazar. Por distancia, calidad del resultado y demás, es recomendable tener alguno, aunque sea como el mío de barato. Respecto al flash, me iría a por el más barato de Nikon que puedas conseguir o alguno bueno de tercera marca. La única condición es que sea bastante potente, se pueda regular en todos los pasos (1/1, 1/2, 1/4....) y que la zapata sea metálica. Gracias por la respuesta. Me puedes decir que marca son el emisor y el receptor ? Sabes diferencia entre sb600 y sb700? Son poco potentes verdad? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 25 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 A mi la potencia del SB-600 me da, sobretodo lo uso para productos y demás por lo que puedo acercar bastante los flashes, para sesiones de fotos y demás no suelo usar mucho flash. Para estudio, lo poco que hago, lo hago con eso y voy muy justo de potencia, pero no me quejo. La marca que tiene escrita es Blazzeo, pero vete a saber, yo los compré en Linkdelight, igualmente por Ebay con ese nombre están. Es un kit de 1 emisor y 4 o 3 receptores, por separado sale 1 ó 2 € más caro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
escacs1029 Publicado 25 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 A mi la potencia del SB-600 me da, sobretodo lo uso para productos y demás por lo que puedo acercar bastante los flashes, para sesiones de fotos y demás no suelo usar mucho flash. Para estudio, lo poco que hago, lo hago con eso y voy muy justo de potencia, pero no me quejo. La marca que tiene escrita es Blazzeo, pero vete a saber, yo los compré en Linkdelight, igualmente por Ebay con ese nombre están. Es un kit de 1 emisor y 4 o 3 receptores, por separado sale 1 ó 2 € más caro. Gracias de nuevo. Me pongo a buscar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
escacs1029 Publicado 25 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 A mi la potencia del SB-600 me da, sobretodo lo uso para productos y demás por lo que puedo acercar bastante los flashes, para sesiones de fotos y demás no suelo usar mucho flash. Para estudio, lo poco que hago, lo hago con eso y voy muy justo de potencia, pero no me quejo. La marca que tiene escrita es Blazzeo, pero vete a saber, yo los compré en Linkdelight, igualmente por Ebay con ese nombre están. Es un kit de 1 emisor y 4 o 3 receptores, por separado sale 1 ó 2 € más caro. Supongo que son como estos http://www.ebay.com/itm/BLAZZEO-1-3-Speedlites-HotShoe-Flash-Trigger-one-Transmitter-three-receiver-/251000616765 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 25 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 Son esos. Lo único malo que tienen es que, con el uso, la chapa de arriba metálica, agarrada con 3 tornillos, del peso del flash, se cae, se puede volver a pegar con pegue de tornillos y demás dándo el doble de tiempo de vida. Más o menos, cada receptor aguanta dos cargas de pila interna por cada vez que se rompe la zapata, al menos en mi caso. Ahora estoy probando a poner cinta adesiva desde que los abro, ya que no afecta al disparo y hace que los tornillos no se suelten tan fácilmente. Igualmente es lógico, los tornillos están agarrados a plástico y este termina cediendo con el peso. En todo caso, al menos en mi situación (no uso diariamente los flashes, sino entre 2 y 4 veces al mes, me sale más rentable que comprar 4 disparadores buenos de más de 50 €, con 100 € tienes 3 emisores y 9 receptores que te darán una vida útil similar. En mi caso compensa bastante, pero aclaro que no es la mejor opción si vas a hacer uso intensivo de flash por strobist o si quieres montar un sistema de flashes bueno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
escacs1029 Publicado 25 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 Son esos. Lo único malo que tienen es que, con el uso, la chapa de arriba metálica, agarrada con 3 tornillos, del peso del flash, se cae, se puede volver a pegar con pegue de tornillos y demás dándo el doble de tiempo de vida. Más o menos, cada receptor aguanta dos cargas de pila interna por cada vez que se rompe la zapata, al menos en mi caso. Ahora estoy probando a poner cinta adesiva desde que los abro, ya que no afecta al disparo y hace que los tornillos no se suelten tan fácilmente. Igualmente es lógico, los tornillos están agarrados a plástico y este termina cediendo con el peso. En todo caso, al menos en mi situación (no uso diariamente los flashes, sino entre 2 y 4 veces al mes, me sale más rentable que comprar 4 disparadores buenos de más de 50 €, con 100 € tienes 3 emisores y 9 receptores que te darán una vida útil similar. En mi caso compensa bastante, pero aclaro que no es la mejor opción si vas a hacer uso intensivo de flash por strobist o si quieres montar un sistema de flashes bueno. Los he encontrado en Cablematic a 32 euros el transmisor y un receptor. Supongo que llegarían antes que desde china, no? La diferencia no es tanta. De momento es para empezar a jugar.....luego ya veremos. Gracias Samuel Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 25 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 Yo siempre compro en Ebay porque es más barato, ya estoy acostumbrado a que tarde alrededor de un mes, en mi caso suele tardar más o menos lo mismo que otras empresas porque Canarias tiene retrasos respecto a muchos sitios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.