Jump to content

Gorgojo

Oscar Quetglas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hoy he ido a comer a casa de mi madre, y donde vive hay un patio comunitario con estanque incluido. En el centro del mismo habia una planta muerta flotando y justo sobre ella he podido ver a este animalito, al cual he decidido rescatar para que me hiciese de modelo.

Aqui os dejo una toma, a ver que os parece:

3032074921_9841fa7601_b.jpg

El resto de la serie (6 fotos), lo podeis ver AQUÍ

Y estos son los datos EXIF:

Nikon D80

Objetivo: VR 105mm F/2.8 G

Longitud Focal: 105mm

Modo de exposición: Prioridad a la abertura

Modo de medición: Puntual

1/60 segundo(s) - F/16

Compensación de la exposición: 0 EV

Sensibilidad: ISO 100

Optimizar imag: Personalizada

Balance de blancos: Automático

Modo de AF: AF-S

Modo de sincronización del flash: Cortinilla delantera

Modo de flash: Incorpor., i-TTL

Compensación automática de flash: 0 EV

Mode de color: Modo II (Adobe RGB)

Saturación: Intensa

Nitidez: Media alta

Reducción de vibraciones: On

Espero vuestras criticas/comentarios, y deseo que os guste!

Un saludo

Oscar Quetglas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te reiras, pero habitualmente uso para casi todo (siempre que se precise) mi SB-600, pero para los macros me va mejor el flash integrado, por estar mas bajo.

Gracias por pasar y por tu comentario, la verdad que le 105mm es la mejor compra que he hecho hasta el momento!

Un saludo!

Oscar Quetglas

Enlace al comentario

Mi enhorabuena también por la foto. Buena nitidez, composición y encuadre. De luces también bien, pero me pregunto cómo han quedado las patitas desenfocadas con F16? Perdón por la inexperiencia.

Gracias por pasar Drauger.

La verdad es que a tan corta distancia (unos 30 cms) la profundidad de campo se ve muy muy comprometida. En cuanto el bichito en cuestion está en perspectiva se hace harto dificil conseguir que todo salga enfocado, por lo menos a mi... no obstante por aquí hay grandes maestros que hacen maravillas y consiguen autenticas obras de arte, jejeje.

Hola:

Muy conseguidas todas las fotos y lo que me sorprende es que utilices el flah de la camara, voy a tener que hacer pruebas con el de la d40x.

Utilizo el flash integrado por estar mas bajo. Con el SB-600 el fogonazo me queda un poco alto cuando fotografío a cortisimas distancias y la iluminacion obtenida no me gusta tanto como la conseguida con el flash integrado.... no obstante no veo el momento de hacerme con un flash anular para conseguir la mejor iluminacion posible, jejeje...

MUCHAS GRACIAS POR PASAR!!!

Un saludo

Oscar Quetglas

Enlace al comentario

Estupenda definición y muy bien el foco encima del cuerpo del gorgojo.

El usar el flas incorporado es una muy buena opción, teniendo cuidado que el 105 con el parasol puedes hacer sombras si te acercas mucho. Yo suelo utilizar el flas incorporado de relleno y el SB800 en modo remoto aguantado en una regleta, con eso te evitas las sombras tan negras.

Enlace al comentario