Jump to content

Una de rejones

Sandra Maestre
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compis

esta vez os dejo una foto de rejones. La hice en fiestas de la localidad.

Esta toma es del caballerango de uno de los rejoneadores, momentos antes de salir al ruedo. Me gustó por la mirada del caballo, aunque me hubiera gustado que quedase más nítida y por el sudor del hombre, fruto del calor y de intenso trabajo de esos momentos.

Ya sé que no es una de mis mejores tomas técnicamente hablando, teniendo en cuenta que había parámetros en mi cámara que ni siquiera sabía que existían y con eso no me quiero justificar ¿eh?, precisamente la subo para que me digáis cómo la pude hacer mejor.

Un saludo a todos y buenos días

9998335773_4b352de273_c.jpg
CABALLERANGO por Jasenica, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 180 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return detected

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compis

esta vez os dejo una foto de rejones. La hice en fiestas de la localidad.

Esta toma es del caballerango de uno de los rejoneadores, momentos antes de salir al ruedo. Me gustó por la mirada del caballo, aunque me hubiera gustado que quedase más nítida y por el sudor del hombre, fruto del calor y de intenso trabajo de esos momentos.

Ya sé que no es una de mis mejores tomas técnicamente hablando, teniendo en cuenta que había parámetros en mi cámara que ni siquiera sabía que existían y con eso no me quiero justificar ¿eh?, precisamente la subo para que me digáis cómo la pude hacer mejor.

Un saludo a todos y buenos días

9998335773_4b352de273_c.jpg

CABALLERANGO por Jasenica, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 180 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return detected

Voy a hacerme una autocrítica a ver que os parece:

le falta un poquito de luz en la cara del hombre, la esquina inferior izquierda (culo del caballo) está sobrexpuesta .....

Enlace al comentario

si cerraras mas la apertura del diafragma tendrías mas enfocado el caballo también....no te puedo dar tampoco muchos mas consejos porque yo también soy novato y voy aprendiendo poco a poco

bueno saludos :)

+1. Con un f mayor aumenta la profundidad de campo y le da mayor nitidez a la imagen...la toma es muy buen pero esta encajonada... le falta un poco de aire...tiene fuerza....y un mensaje claro....a seguir.... Felicitaciones!

Enlace al comentario

Una toma complicada por muchos motivos, encuadre (caballo y jinete mirando en lados opuestos) el f/ elegido, foco en todo ? foco en el caballo ? foco en jinete ?, me hubiese gustado foco en todo;  luces duras, sombras marcadas, la zona derecha está un poco pasada de luz, en fin... complicada, el encuadre elegido no me parece malo y el foco en el jinete tampoco pero si hubiese estado de frente o más de perfil, en este caso hubiese optado por el caballo, pero claro eso va en gustos.

La toma no es mala, pero para mi es complicada de sacar.

Enlace al comentario

Hola muchas gracias por comentar.

Tenéis razón, lo suyo hubiera sido abrir más el diafragma para aumentar la profundidad de campo. En cuanto al enfoque, me di cuenta que hubiera sido un acierto enfocar más el ojo del caballo pero la verdad que fue una toma rápida de cuestión de segundos y en esos momentos me salió así. Y por supuesto, tenía que haber medido la exposición en esa zona blanca del caballo, cosa que en ese momento ni sabía hacer, ahora ya no se me pasaría.

El encuadre me gusta así, creo que eso no lo cambiaría, lo que me gustó de la foto, de ese momento, fue la unión entre los dos y si le doy mucho aire por los lados, me parece que las miradas se dispersarían.

Bueno bueno ¡cuánto me estáis enseñando!. Ya siento que las fotos que cuelgo no sean tan buenas como las vuestras, pero procuro poner en las que más dudas tengo cómo hacerlas para que me podáis enseñar cuáles hubieran sido los parámetros más acertados.

Así que os lo agradezco un montón porque sé que puede ser labor ardua la de corregir tanto a un novato.

Muuuuchas gracias

Enlace al comentario

Hola muchas gracias por comentar.

Tenéis razón, lo suyo hubiera sido abrir más el diafragma para aumentar la profundidad de campo. En cuanto al enfoque, me di cuenta que hubiera sido un acierto enfocar más el ojo del caballo pero la verdad que fue una toma rápida de cuestión de segundos y en esos momentos me salió así. Y por supuesto, tenía que haber medido la exposición en esa zona blanca del caballo, cosa que en ese momento ni sabía hacer, ahora ya no se me pasaría.

El encuadre me gusta así, creo que eso no lo cambiaría, lo que me gustó de la foto, de ese momento, fue la unión entre los dos y si le doy mucho aire por los lados, me parece que las miradas se dispersarían.

Bueno bueno ¡cuánto me estáis enseñando!. Ya siento que las fotos que cuelgo no sean tan buenas como las vuestras, pero procuro poner en las que más dudas tengo cómo hacerlas para que me podáis enseñar cuáles hubieran sido los parámetros más acertados.

Así que os lo agradezco un montón porque sé que puede ser labor ardua la de corregir tanto a un novato.

Muuuuchas gracias

abrir mas el diafragma no..es cerrarlo para conseguir mas enfoque,ahora tienes enfocado al hombre con un diafragma un poco mas cerrado hubieras conseguido enfocar también al caballo,no se si me explico bien

bueno estamos para aprender no te preocupes 

saludos

Enlace al comentario

Pues a mi parecer, esta toma me pide darle protagonismo a la mirada del caballo. Creo que una foto con mensaje hubiese sido dar enfoque en el ojo del caballo con el diafragma muy abierto (un f1.4 o f1.8) si la lente te lo permite, con el fin de tener una profundidad de campo muy pequeña, que quedase todo lo que no fuese el ojo del caballo bien desenfocado. Que opinais?

Enlace al comentario

abrir mas el diafragma no..es cerrarlo para conseguir mas enfoque,ahora tienes enfocado al hombre con un diafragma un poco mas cerrado hubieras conseguido enfocar también al caballo,no se si me explico bien

bueno estamos para aprender no te preocupes 

saludos

upss perdón, cerrar quería decir. Te explicas perfectamente y muchas gracias, ha sido un error al escribirlo

Enlace al comentario

Pues a mi parecer, esta toma me pide darle protagonismo a la mirada del caballo. Creo que una foto con mensaje hubiese sido dar enfoque en el ojo del caballo con el diafragma muy abierto (un f1.4 o f1.8) si la lente te lo permite, con el fin de tener una profundidad de campo muy pequeña, que quedase todo lo que no fuese el ojo del caballo bien desenfocado. Que opinais?

El objetivo no me permite abrir tanto el diafragma, pero la verdad que al hacer la foto me cautivó el sudor del caballerango y no sé si hubiese sacrificado esto con un desenfoque, lo que sí me hubiera gustado es que se hubieran enfocado bien los dos (caballo y caballerango) sobre todo el ojo del caballo.

Muchas gracias por tu opinión porque de esta forma estoy viendo muchas formas de poder realizar una misma toma

Enlace al comentario

Aunque tiene esos fallos que han comentado antes, sobre todo lo de cerrar un poco más para sacar más a foco toda la escena, la idea y el momento está muy bien. Toma complicada de realizar, y más por el poco tiempo para ajustar todo. Estas son las típicas de aquí te pillo, aquí te mato y esas a veces casi hay que tirarlas en auto para no perderlas.

Saludos...

Sí yo también creo que hubiera quedado mejor toda la escena enfocada.

Otra duda que tengo es la medición de la luz; ¿cómo sería mejor en este caso, medición puntual en la zona más blanca del caballo? Porque con la medición de la luz tengo dudas de cómo hacerlo correctamente en mi cámara, así que abriré un tema aparte porque quizás a alguien también le puedan venir bien las respuestas.

Muchas gracias por tu aportación albmorsi

Enlace al comentario