rogermolto_net Publicado 26 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 Bueno os pongo una foto de la sesión con Phil y os pregunto una cosilla. No és la mejor foto de la sesión pero si tiene lo que quiero exponeros. Resulta que si hacía la medición de luz (puntual) en su cara, me sale el fondo sobrexpuesto, y si la hago en el conjunto de la foto, pues me queda más oscuro que su color de piel natural, por lo que decidí olvidar el fondo, salvo cuando era imprescindible y decidí utilizar flash. La duda, me viene a la hora de procesarla, encontrais que a una persona de piel oscura, o muy oscura, le favorece el Blanco y Negro? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 26 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 Claro que si, los tonos de color deben trasladarse tal cual al monotono, te daré un consejo importante, cuando pensamos que termináremos en B&N olvidamos o damos poca importancia al balance de blancos, pienso que es crucial para después tener tonos reales y que no pase lo que comentas. El retrato me parece estupendo. Abrazos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Darkdame Publicado 26 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 Me gusta y estoy de acuerdo con lo dicho por los compañeros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 26 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 Me gusta, es un buen retrato... y porqué no le va a sentar mal el B/N, yo creo que igual que a un blanco, la cuestión es medir la luz correctamente... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 26 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 Claro que si, los tonos de color deben trasladarse tal cual al monotono, te daré un consejo importante, cuando pensamos que termináremos en B&N olvidamos o damos poca importancia al balance de blancos, pienso que es crucial para después tener tonos reales y que no pase lo que comentas. El retrato me parece estupendo. Abrazos. Ýo me apunto a lo que dice el maestro de los retratos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 26 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 Particularmente el BN le va que ni pintado a esta raza ya que evita variaciones que suelen tener las pieles marrones, de todas formas todo va a ser según se ilumine, desde luego la exposición a de ir al rostro, del fondo ya se hablará, pero es lo más importante. Y ahora, a procesar, le has dejado muy bien, no hay luces indirectas y desde luego el flash no se nota, si acaso recurriría al manido blanqueo de ojos pero pelín sibilino toque que seguro le dará algo más de vida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rogermolto_net Publicado 26 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 Claro que si, los tonos de color deben trasladarse tal cual al monotono, te daré un consejo importante, cuando pensamos que termináremos en B&N olvidamos o damos poca importancia al balance de blancos, pienso que es crucial para después tener tonos reales y que no pase lo que comentas. El retrato me parece estupendo. Abrazos. Gracias! Sabes que pasa? A veces, trato de no pensar que es una obsesión mía lo del procesado en blanco y negro, y eso que juego mucho con todo los que hago, no hay 2 iguales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rogermolto_net Publicado 26 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 Yo creo que no se puede generalizar, pero a una persona de piel oscura, tengo algunas, el byn le queda bien. Y dependiendo del fondo mediría puntual o matricial, pero yo casi siempre mido puntual. Lo que si puedes hacer es medir en un punto gris, bloquear exposición y despues encuadrar a tu antojo. Saludos En eso te doy toda la razón, y probaré lo que comentas, es posible que funcione. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rogermolto_net Publicado 26 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 Me gusta y estoy de acuerdo con lo dicho por los compañeros Me gusta, es un buen retrato... y porqué no le va a sentar mal el B/N, yo creo que igual que a un blanco, la cuestión es medir la luz correctamente... Un saludo Ýo me apunto a lo que dice el maestro de los retratos. Saludos. Particularmente el BN le va que ni pintado a esta raza ya que evita variaciones que suelen tener las pieles marrones, de todas formas todo va a ser según se ilumine, desde luego la exposición a de ir al rostro, del fondo ya se hablará, pero es lo más importante. Y ahora, a procesar, le has dejado muy bien, no hay luces indirectas y desde luego el flash no se nota, si acaso recurriría al manido blanqueo de ojos pero pelín sibilino toque que seguro le dará algo más de vida. Muchas gracias por los comentarios, tomaré nota de todos. Y me alegra que os guste. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas