Jump to content

Color de piel

rogermolto_net
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno os pongo una foto de la sesión con Phil y os pregunto una cosilla. No és la mejor foto de la sesión pero si tiene lo que quiero exponeros. Resulta que si hacía la medición de luz (puntual) en su cara, me sale el fondo sobrexpuesto, y si la hago en el conjunto de la foto, pues me queda más oscuro que su color de piel natural, por lo que decidí olvidar el fondo, salvo cuando era imprescindible y decidí utilizar flash. La duda, me viene a la hora de procesarla, encontrais que a una persona de piel oscura, o muy oscura, le favorece el Blanco y Negro?

10836330585_92d95877ad_h.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que si, los tonos de color deben trasladarse tal cual al monotono, te daré un consejo importante, cuando pensamos que termináremos en B&N olvidamos o damos poca importancia al balance de blancos, pienso que es crucial para después tener tonos reales y que no pase lo que comentas.

El retrato me parece estupendo.

Abrazos.

Enlace al comentario

Claro que si, los tonos de color deben trasladarse tal cual al monotono, te daré un consejo importante, cuando pensamos que termináremos en B&N olvidamos o damos poca importancia al balance de blancos, pienso que es crucial para después tener tonos reales y que no pase lo que comentas.

Abrazos.

Ýo me apunto a lo que dice el maestro de los retratos. Saludos.

Enlace al comentario

Particularmente el BN le va que ni pintado a esta raza ya que evita variaciones

que suelen tener las pieles marrones, de todas formas todo va a ser según se ilumine,

desde luego la exposición a de ir al rostro, del fondo ya se hablará, pero es lo más

importante.

Y ahora, a procesar, le has dejado muy bien, no hay luces indirectas y desde luego

el flash no se nota, si acaso recurriría al manido blanqueo de ojos pero pelín sibilino toque

que seguro le dará algo más de vida.

Enlace al comentario

Abrazos.

Gracias! Sabes que pasa? A veces, trato de no pensar que es una obsesión mía lo del procesado en blanco y negro, y eso que juego mucho con todo los que hago, no hay 2 iguales. 

Enlace al comentario

Yo creo que no se puede generalizar, pero a una persona de piel oscura, tengo algunas, el byn le queda bien. Y dependiendo del fondo mediría puntual o matricial, pero yo casi siempre mido puntual. Lo que si puedes hacer es medir en un punto gris, bloquear exposición y despues encuadrar a tu antojo.

Saludos

En eso te doy toda la razón, y probaré lo que comentas, es posible que funcione. Gracias.

Enlace al comentario

Me gusta y estoy de acuerdo con lo dicho por los compañeros

Me gusta, es un buen retrato... y porqué no le va a sentar mal el B/N, yo creo que igual que a un blanco, la cuestión es medir la luz correctamente...

Un saludo

Ýo me apunto a lo que dice el maestro de los retratos. Saludos.

Particularmente el BN le va que ni pintado a esta raza ya que evita variaciones

que suelen tener las pieles marrones, de todas formas todo va a ser según se ilumine,

desde luego la exposición a de ir al rostro, del fondo ya se hablará, pero es lo más

importante.

Y ahora, a procesar, le has dejado muy bien, no hay luces indirectas y desde luego

el flash no se nota, si acaso recurriría al manido blanqueo de ojos pero pelín sibilino toque

que seguro le dará algo más de vida.

Muchas gracias por los comentarios, tomaré nota de todos. Y me alegra que os guste. Saludos.

Enlace al comentario