Velillero Publicado 26 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 Hola a todos.Me gustaría saber cual es el mejor método para subir las sombras con CNX2.Parto de la base de un raw en la que la medición se ha hecho para las altas luces y derecheando todo lo posible sin llegar a quemarlas.El metodo de usar el deslizador de sombras no acaba de convencerme mucho,uso los puntos de control para subir brillo,etc y tambien el d-lighting,pero queda como lavada y desvaida. Teneis algún metodo alternativo? Gracias y saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velillero Publicado 26 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 Cuando digo subir las sombras,me refiero a levantar las sombras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gaizkiki Publicado 27 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 Yo selecciona la zona en sombra u oscura con el pincel y luego uso las curvas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velillero Publicado 27 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 Yo selecciona la zona en sombra u oscura con el pincel y luego uso las curvas... Gracias,todas las ideas son bienvenidas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 27 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 "Lavada y desvaída", traducido en lenguaje fotográfico, significa normalmente "con poco contraste". Después de levantar sombras suele ser necesario restaurar algo de contraste: si es local, únicamente en una zona de la foto, puedes utilizar un punto de control (la C del deslizador es para Contraste). O también puedes utilizar niveles y curvas asociado a cualquier herramienta de selección, como te sugerían (el pincel, el degradado, o lo que te convenga). Pero es una cuestión de equilibrio: si recuperas contraste, se te volverán a hundir las sombras. Según la exposición que tengas, las sombras se pueden levantar hasta cierto punto, más allá el resultado puede llegar a ser artificial. Y en eso cada foto es un mundo. Si quieres opiniones más afinadas, deberías subir el raw. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velillero Publicado 27 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 "Lavada y desvaída", traducido en lenguaje fotográfico, significa normalmente "con poco contraste". Después de levantar sombras suele ser necesario restaurar algo de contraste: si es local, únicamente en una zona de la foto, puedes utilizar un punto de control (la C del deslizador es para Contraste). O también puedes utilizar niveles y curvas asociado a cualquier herramienta de selección, como te sugerían (el pincel, el degradado, o lo que te convenga). Pero es una cuestión de equilibrio: si recuperas contraste, se te volverán a hundir las sombras. Según la exposición que tengas, las sombras se pueden levantar hasta cierto punto, más allá el resultado puede llegar a ser artificial. Y en eso cada foto es un mundo. Si quieres opiniones más afinadas, deberías subir el raw. Saludos. Gracias por tu ayuda,la pregunta era generica,no para un raw determinado. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 28 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2013 Hola. Derivando un poco sobre el tema de las sombras, ¿cambiaría dependiendo de que cámara usemos la necesidad de tener que levantar las sombras o no en el procesado ?,quiero decir, la gama tonal (que se decía en la época de la fotografía analógica)de un RAW cambiaría realizándolo en las mismas circustancias, con los mismos parámetros pero usando distintas cámaras, ejemplo, D800, D300 o D7100 etc etc. y esto haría que en un Raw de unas de las cámaras fuera necesario tener que levantar las sombras posteriormente en el procesado, mientras que en otras no lo sería?. No sé si me habré explicado suficientemente y se que es un tema para otro subforo. En cualquier caso gracias. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 28 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2013 Hola. Derivando un poco sobre el tema de las sombras, ¿cambiaría dependiendo de que cámara usemos la necesidad de tener que levantar las sombras o no en el procesado ?,quiero decir, la gama tonal (que se decía en la época de la fotografía analógica)de un RAW cambiaría realizándolo en las mismas circustancias, con los mismos parámetros pero usando distintas cámaras, ejemplo, D800, D300 o D7100 etc etc. y esto haría que en un Raw de unas de las cámaras fuera necesario tener que levantar las sombras posteriormente en el procesado, mientras que en otras no lo sería?. No sé si me habré explicado suficientemente y se que es un tema para otro subforo. En cualquier caso gracias. Saludos. Cada sensor tiene una respuesta diferente a la luz. Si además incluyes en la comparación formatos diferentes (DX, FX), y densidades de píxeles diferentes, más claro todavía. Igualando las condiciones de la toma, y usando el mismo revelador, lo que cambiaría seguro son las posibilidades de recuperar las sombras en los tres casos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.