Jump to content

3 dias con la D610


anceco2002

Publicaciones recomendadas

bueno pues después , de haberla probado durante 3 días voy a dar mi opinión sobre ella.

lo primero que hice después de recojerla fue hacer unas pruebas de enfoque, y ajustar los 3 objetivos que usaría sobre ella con el ajuste fino.

los objetivos montados fueron los que tengo de FX nikon 50mm D ,nikon 70-300VR y

sigma 70-200 OS 2,8 en los tres tuve que corregir un poco de backfocus .

después el uso que he querido probar, ha sido del tipo de fotos que realizo normalmente con la

d7100 y d7000 .como no tenia posibilidad de hacer este fin de semana deportes de motor, ni de ir al campo del español, ya que jugaba fuera, decidi probarla en el aeropuerto haciendo spoting,y amaneceres.tambien algunas imágenes por casa y por el jardín. tampoco pude hacer fotos de estudio ya que el que solemos utilizar lo tenían reservado este fin de semana.

 

-la cámara semejante a la d7100 tanto en tamaño, ergonomía y en acabados y con los mismos accesos , menos la nueva posición de ráfaga silenciosa.

-al disparar el tacto y ruido del obturador es suave aunque lo noto un pelin mas suave en la

d7100 pero nada que ver con el porrazo de la d7000.

-el aumento de 1/2 disparo en la rafaga es un poco pobre y se iguala con el de la d7100.

-el visor es comodo y la información en el es suficiente.

-El enfoque una vez probado esta bien , y se iguala con el de la d7000. tien sus carencias cuando falta luz y zonas muy contrastadas.aparte al ser FX la zona que cubre la veo un poco pequeña.no es comparable con el que monta la D7100.

-en cuanto a ruido a isos altos, tiene menos ruido que mis otras dos cámaras pero es algo normal ,dado que es un sensor Fx .

- en el tema nitidez es muy buena,como la d7100 quizas un poco mejor pero muy poco.

En general la cámara me ha gustado ,pero al compararlo con lo que tengo no me ha hecho decir

"guau es una pasada" quizás también el precio de 2000€,no compensa las diferencias que puede haber con una DX como la D7100.

he de decir que era la primera vez que probaba una FX y no me ha sorprendido comparada con las DX que tengo.

 

bueno pongo dos fotos que ya puse por otro hilo una de la D7100 y otra de la D610 para que me entendáis. aparte en hilo de fotos he colgado varias.

 

si me preguntais si la recomiendo digo que si, pero no al precio de 2000€

 

D7100+70-300vr DX F-7.1 1/640 focal 90mm. iso 100 0 EV

 

10994031594_f7881bbf1c_b.jpg

D7100+70-300VR por anceco2002, en Flickr

 

D610 + 70-300vr FX F 7.1 1/640 focal 98mm iso 200 0EV

 

10993987696_068984ab3c_b.jpg

D610+70-300VR por anceco2002, en Flickr

 

por ultimo dar las gracias a nikon por haberme dado la oportunidad de probarla.

gracias Enric

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 9 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...