Oben Publicado 27 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 Hola! Pues hoy e echo este foto montaje, pero no logro ubicar las sobras, el resultado me gusta pero quería que fuera todo con luz natural y al final a quedado como si le hubiera dado con un flash frontal y el sol por atrás.. Ya digo que no me disgusta pero a ver si alguien me puede dar algún consejo sobre como mejorarlo. Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 28 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2013 La plantas parecen dibujadas y tienen demasiada diferencia con la modelo creo que eso no ayuda, en cuanto a la luz supuesta mente la chica esta a contraluz por lo que por lo menos tendría que estar menos iluminada, es necesario ver de donde viene la luz si se presta atención a las sombres de la modelo parece que ha sido iluminada desde abajo por las sombras del pecho y de la clavícula que van para arriba, generalmente eso se hace para que la cara quede iluminada, para que esta iluminación quede mas "natural, tendrías que buscar un lugar que sea el posible generador de esa luz que va hacia la modelo,en este caso has ubicado a la modelo del lado mas oscuro ya que si la luz viene del sol que se ve en el fondo, las plantas proyectan sombras sobre ese lugar lo que convertirían ese lugar en un lugar que difícilmente pueda reflejar luces como para iluminar a la modelo. como solucionamos esto? para mi el camino de la luz del fondo seria de de izquierda a derecha de arriba a abajo por lo que transforma a la parte inferior derecha en un buen lugar como para reflejar la luz hacia la modelo, fíjate que el arbusto de abajo a la derecha esta mas iluminado que el de la izquierda y que si imaginamos a la modelo con el arbusto delante de ella podríamos suponer que su reflejo la ilumina por lo que ubicaría a la modelo mas a la derecha, entonces se produciría otro problema, que las sombras están orientadas de izquierda a derecha , yo en ese caso pensaría hacer un volteado horizontal de la modelo para que quede "iluminada del lado mas apropiado, creo que para evitar tanto problema, debes buscar que coincidan las sombras de las partes a montar en un foto montaje antes de realizar lo, eso te simplificara mucho el trabajo y lo hará mas realista. Es preferible perder un poco de tiempo eligiendo antes que corrigiendo después. Espero que entiendas algo de todo lo que he escrito! Todo un rollo jajaja Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 28 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2013 Como te ha explicado Chau DOG, hay que tener en cuenta la luz y los fondos, para que concuerden lo máximo posible, y si no lo llegan a estar, hay que trabajar mas y pensar como seria esa foto haciéndola de verdad. También es cierto que al principio cuesta un poco integrar los elementos si no se conoce muy bien el uso de photoshop o el programa que se utilice. Ahora al principio sobre todo lo bueno es practicar mas y ver montajes de gente que sabe un montón y aprender de ellos. Te recomiendo que eches un vistazo al trabajo de Rebeca Saray si no lo conoces aun... es impresionante! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oben Publicado 28 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2013 La plantas parecen dibujadas y tienen demasiada diferencia con la modelo creo que eso no ayuda, en cuanto a la luz supuesta mente la chica esta a contraluz por lo que por lo menos tendría que estar menos iluminada, es necesario ver de donde viene la luz si se presta atención a las sombres de la modelo parece que ha sido iluminada desde abajo por las sombras del pecho y de la clavícula que van para arriba, generalmente eso se hace para que la cara quede iluminada, para que esta iluminación quede mas "natural, tendrías que buscar un lugar que sea el posible generador de esa luz que va hacia la modelo,en este caso has ubicado a la modelo del lado mas oscuro ya que si la luz viene del sol que se ve en el fondo, las plantas proyectan sombras sobre ese lugar lo que convertirían ese lugar en un lugar que difícilmente pueda reflejar luces como para iluminar a la modelo. como solucionamos esto? para mi el camino de la luz del fondo seria de de izquierda a derecha de arriba a abajo por lo que transforma a la parte inferior derecha en un buen lugar como para reflejar la luz hacia la modelo, fíjate que el arbusto de abajo a la derecha esta mas iluminado que el de la izquierda y que si imaginamos a la modelo con el arbusto delante de ella podríamos suponer que su reflejo la ilumina por lo que ubicaría a la modelo mas a la derecha, entonces se produciría otro problema, que las sombras están orientadas de izquierda a derecha , yo en ese caso pensaría hacer un volteado horizontal de la modelo para que quede "iluminada del lado mas apropiado, creo que para evitar tanto problema, debes buscar que coincidan las sombras de las partes a montar en un foto montaje antes de realizar lo, eso te simplificara mucho el trabajo y lo hará mas realista. Es preferible perder un poco de tiempo eligiendo antes que corrigiendo después. Espero que entiendas algo de todo lo que he escrito! Todo un rollo jajaja Saludos Si jejje, entiendo perfectamente, menos mal que algo de conocimientos tengo, tengo que mirar mucho más las cosas, buscar el fondo y después pensar la fotografía si no, al no ser un experto, siempre habrán fallos.. Muchas gracias por los consejos e intentaré aplicarlos. Como te ha explicado Chau DOG, hay que tener en cuenta la luz y los fondos, para que concuerden lo máximo posible, y si no lo llegan a estar, hay que trabajar mas y pensar como seria esa foto haciéndola de verdad. También es cierto que al principio cuesta un poco integrar los elementos si no se conoce muy bien el uso de photoshop o el programa que se utilice. Ahora al principio sobre todo lo bueno es practicar mas y ver montajes de gente que sabe un montón y aprender de ellos. Te recomiendo que eches un vistazo al trabajo de Rebeca Saray si no lo conoces aun... es impresionante! Hola! De echo ayer mismo estuve mirando para comprar algunos vídeo tutoriales, a ver si lo hago. Su trabajo es impresionante y lo mejor es que parece sencillo, pero claro es sencillo cuando sabes hacerlo cien por cien. Por el momento e aprendido la técnica que usa ella para recortar las siluetas, un técnica muy obvia pero que en la vida se me hubiera ocurrido... Como dice ella, lo que hay que hacer es elegir un fondo y a partir de ahí hacer la fotografía teniendo en cuenta la luz y el color. Te facilita enormemente el trabajo y con un par de técnicas buenas te haces un montaje muy bueno en pocas horas. La verdad es que me quiero dedicar a esto, ahora trabajo en fotografía pero de una manera muy amateur, siempre me a gustado más el fotomontaje pero por mucho que uno estudie, si no tiene la creatividad y la experiencia, la cosa se nota ajjaja. P.D: Alguien sabe donde encontrar fondos free fotagge? En que los que encuentro son de mala calidad, mucho menos que las fotografías que yo utilizo.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 30 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2013 Te recomiendo que veas algunos de estos tutoriales: http://www.youtube.com/channel/UCW5QNKHyHpXvxsvkid8aJIQ Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oben Publicado 30 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2013 Te recomiendo que veas algunos de estos tutoriales: http://www.youtube.com/channel/UCW5QNKHyHpXvxsvkid8aJIQ Saludos Gracias por los tutos. Lo que hace este hombre creo que es el nivel más avanzado en cuanto a foto manipulación ser refiere jajaja, me conformo con hacer una buena fotografía e implementarla en un fondo como Rebeca Saray como mucho jajaja. La verdad que me gustaría llegar a tanto pero tendría que dejar la fotografía de lado. Es que vamos ni recién salido de la carrera de diseño gráfico, sabes hacer ni el 20% de lo que hace ese hombre jajaa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lori ann Publicado 3 de Julio de 2014 Compartir Publicado 3 de Julio de 2014 Hola a todos los integrantes del foro, qué interesantes cosas se leen por aquí. Les cuento que soy novato en este mundo y he estado viendo las fotos del estudio HELMO y no logro entender cómo se realizan. Alguien de ustedes conoce la técnica y podría ayudarme a sacarme la duda y así entender un poco más? Gracias. http://search.webssearches.com/search/images?q=estudio%20Helmo&fcoid=408&fcop=left&fpid=2#PhotoSwipe1404420395187 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.