Jump to content

sin título_01

héctor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Absorto en la sonrisa y alegre mirada de su última nieta, sus agrietadas y endurecidas manos por el duro trabajo cosechado, no dejaron de tambalear,

nerviosas, sujetando la citación médica a las 11 en punto, quizás para corroborar sus últimas sospechas, el motivo y causa de las pasadas noches en blanco, los días en negro…

Quizás un redondo y plateado reloj de números gastados colgara más arriba, fuera de foto, y marcando las once y veinte minutos, mientras una anoréxica aguja medio doblada, paseaba los segundos siempre recorriendo el mismo camino circular. 20 minutos transformados en 20 años entre la duda, el miedo y la espera incierta de un resultado que podría poner fin a todo. Porque sólo los retrasos y el desorden vienen dados de la mano del hombre. En la vida hay una hegemonía natural que es infinitamente y perfectamente sincronizada. La naturaleza es equilibrada, las órbitas precisas y sus rumbos constantes y duraderos… El viaje del hombre es mucho más imperfecto, mucho más corto e inconstante.

Y sobrevive perdido, absorto en una sociedad que le marca un camino a seguir, se le priva de su libertad, no se le potencian sus valores interiores y no le enseñan a contemplar, a escuchar, a sentir...,

y solo la experiencia con el transcurso de los años consumen tanta ignorancia, tanto vacío, tanta falta de valores… y cuando por fin empiezas a entender, a recuperar el tiempo perdido y a disfrutar… el tiempo ya ha recorrido muchos años, un día te citan a las 11, te comunican que se te acaba el billete y sales con los ojos inundados en lágrimas dejando tras de sí un sombrero hueco relleno de orgullo, un abrigo caro que ya no necesitará más, porque ahora hasta el frío lo disfrutará… Y un paraguas que no volverá a abrirse y que parece señalar al siguiente… Porque en esta foto, de perfecta combinación geométrica, las sillas parecen representar los vagones de un celestial tren, que viene por la izquierda del pasado y va por la derecha hacia el futuro, donde podríamos encontrar un casco y unos guantes, o un pequeño robot... igualmente olvidados.

Los reflejos, son luz, la luz es esperanza, la esperanza siempre se hallará en nuestros corazones y la próxima vez que esperéis en una abarrotada sala de urgencias o de visitas, recordar que un día, no muy lejano, las 11 y 20 llegarán para ti también y entonces… empezarás a aprender a VIVIR…

P.D:. Al final, al señor Ramón solo le diagnosticaron una gripe no mucho peor que la de nuestro amigo Hector… ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa foto tiene que ser foto de la semana YA. Me parece una foto maravillosa, al verla, y no me canso de hacerlo, se me vienen un montón de sencaciones. Me traslada a la sala de espera, a mi alrededor muchas personas solas esperando sin saber si quiera a que..

Enhorabuena por la foto, con tu perimso me la pongo de fondo de pantalla.

hola Vera...

me alegra que la foto te haya gustado y lo expresivo de tus palabras...lo de la foto de la semana lo dejamos, mientras sea foto de la semana, de ésta, para ti, me doy por más que satisfecho.

espero que te quede bien de fondo de pantalla...a mi un día un amigo nikonista me 'regaló' una de sus miradas y desde ese día está de fondo de escritorio...

gracias por tus comentarios...

abrazo

El tratamiento de la primera me parece más acertado al tipo de foto, que me encanta por cierto, por su simplicidad que no simpleza (no se si me estoy inventando palabras, espero que se entienda, jeje) y a la vez toda una narración con unos pocos elementos, sin color, sólo ByN. Un buen ByN y una buena foto.

Saludos

hola José...

como ya he comentado a mi me resulta más cercano el primer tratamiento, pero creía quealgo le faltaba...afortunadamente, creo que lo solucioné. En las cosas sencillas y en las simples también, en ocasiones se encierra un agran belleza...abierta por otra parte a la mirada que cada un@ quiera establecer sobre ella.

gracias por pasarte comentar...

abrazo

Hola enferrrrrrrmo! (no en sentido despectivo,quede dicho jajaja)

Seré breve en el tema procesado, la primera me gusta tal cual está,puede que bajaría un poco las luces de la silla,pero yá.

Ahora, la parte que a mi me interesa, el mensaje de la foto. Me gusta mucho que de primeras, se sobreentienda que todo eso, es de un hombre viejecito, (no sé vosotros pero yo en la vida he llevado paraguas, en cambio...los ancianos los llevan con esa doble función de paraguas-bastón no?) le da muchísima fuerza a la foto.La idea de que alguien se lo ha olvidado,obviamente no lo sabremos a menos que se explique explicitamente, pero lo que también me acaba de gustar mucho, son esas cutres sillas diseñadas por quiroprácticos típicas de las salas de espera. Son tan típicas, que se relaciona directamente con la espera, la angustia, el aburrimiento...

En definitiva, al juntar las dos ideas, el concepto de anciano, con el de sala de espera, nos transporta directamente al sitio donde tu estabas, que fácil es cerrar los ojos e imaginar esa situación (hmm...señor Gracía? pase, el doctor Valls le esta esperando).Esa es la grandísima fuerza que tu foto transmite, tu foto nos está hablando, nos está contando esa situación y nos transporta directmente al lugar.

Muy bien h, me has dejado inquieto.

Un fuertísimo abrazo

Oliver

buenas 'pequeño' Oliver...

ya hemos hablado de la foto y me alegra que te hayas pasado a comentarla sabiendo además que tienes bastante trabajo. Me gusta especialmente la mirada que haces sobre la imagen y los diálogos. Y por supuesto me encanta que te haya dejado inquieto.

abrazo al menos tan grande como tú...o yo.

h

Enlace al comentario

Hola Héctor, no quiero dejar de comentar esa imágen, que sólo de verla me ha llamado la atencion. Aparte de lo comentado y aunque se vea pequeña, cosa que a mí no me importa, pués la parte sustancial es lo suficientemente expresiva para dar opinión de ella. Quizás no soy el más apropiado para dar consejos y demás sobre fotografía en b&w, cosa que no pretendo hacer, pero sí voy a dejar mi parrafada de turno para elogiarla, ya que como digo y me repito en ello, me ha llamado la atención.

Sín duda es una foto de Blanco y Negro, quisiera poner todo énfasis en lo de "blanco" y lo de "negro", pués es la foto la que habla por sí sóla...solo hay que verla...el blanco no puede ser más dominante, y el negro (que no es tal negro) muestra todos los detalles contenidos en él...!que más se puede pedir!...y además es de lo más expresiva, ya que los elementos dejados, no sin cierto nerviosismo controlado en esa blanca silla, parecen hablar por sí solos, como queriendo decir (la dirección del puntero del paraguas lo dice) !cuidado, me siento aquí!...está ocupada.

Bien, no quiero extenderme...que yo cuando empiezo...un abrazo Héctor.

Pedro

Editado por Bellesi
Enlace al comentario

Hola Héctor:

La verdad es que he visto tu fotografia muchas veces y..., no sé, no me acababa de decidir a comentartela.

Sé de tus preferencias hacia la lineas..., la simetría, cosa que me parece estupenda. El tratamiento que haces del B&N, me parece más que correcto y la imagen que nos presentas puede dar a muchisimas interpretaciones, entres ellas, claro está, la espera..., esa espera que en tantas ocasiones DESESPERA.

Nada que objetar y felicitarte por todo ello.

¿Cual es mi problema ante esta fotografia?..., pues... que la veo estática. ¿Como explicarme?... Sin frescura, sin dinamismo..., como muy preparado todo..., muy colocadito todo..., que no es espontánea vamos. Parece mas bien la composicion de una Naturaleza Muerta en su diseño. En fin..., no sé si me explico.

Claro está que es una opinion, pero es lo que a mi me transmite.

Un abrazo

Manuel

Enlace al comentario

Buenas "apañeroooo"

Después de ver la foto un poquito más de tiempo...ésta me sugiere: orden y pulcritud, vieja escuela, buenas costumbres.

A todo esto...ya sé que el amarillo no le pega...pero leñe...me quema más el blanco del marco que el de las sillas...anda prueba en gris o en negro el marco y después me cuentas!!!! :o:lol:

Enlace al comentario

Hola Héctor, no quiero dejar de comentar esa imágen, que sólo de verla me ha llamado la atencion. Aparte de lo comentado y aunque se vea pequeña, cosa que a mí no me importa, pués la parte sustancial es lo suficientemente expresiva para dar opinión de ella. Quizás no soy el más apropiado para dar consejos y demás sobre fotografía en b&w, cosa que no pretendo hacer, pero sí voy a dejar mi parrafada de turno para elogiarla, ya que como digo y me repito en ello, me ha llamado la atención.

Sín duda es una foto de Blanco y Negro, quisiera poner todo énfasis en lo de "blanco" y lo de "negro", pués es la foto la que habla por sí sóla...solo hay que verla...el blanco no puede ser más dominante, y el negro (que no es tal negro) muestra todos los detalles contenidos en él...!que más se puede pedir!...y además es de lo más expresiva, ya que los elementos dejados, no sin cierto nerviosismo controlado en esa blanca silla, parecen hablar por sí solos, como queriendo decir (la dirección del puntero del paraguas lo dice) !cuidado, me siento aquí!...está ocupada.

Bien, no quiero extenderme...que yo cuando empiezo...un abrazo Héctor.

Pedro

hola Pedro...

me alegro mucho de tu paso para ver la imagen y más por las palabras que te has molestado en dejar...creo que no se trata de dar consejos o no, siempre he enfocado este tema de la fotografía en el foro como una suma de miradas, con mayor o menor tiempo dedicado a la fotografía, mayor o menor experiencia en el hecho fotográfico, más o menos profesionalidad, con materiales considerados de calidad o de ínfima...todo esto me da un poco igual, me interesan las miradas cruzadas sobre un tema y si sacamos algo en claro de ello pues eso que aportamos a nuestros particulares 'modos de ver'...

el de los ´tochos' y enrrollarme para decir pocas cosas soy yo por lo que no te preocupes...además nadie está obligado a leer...jajaja

un abrazo y me encantan tus palabras...

Hola Héctor:

La verdad es que he visto tu fotografia muchas veces y..., no sé, no me acababa de decidir a comentartela.

Sé de tus preferencias hacia la lineas..., la simetría, cosa que me parece estupenda. El tratamiento que haces del B&N, me parece más que correcto y la imagen que nos presentas puede dar a muchisimas interpretaciones, entres ellas, claro está, la espera..., esa espera que en tantas ocasiones DESESPERA.

Nada que objetar y felicitarte por todo ello.

¿Cual es mi problema ante esta fotografia?..., pues... que la veo estática. ¿Como explicarme?... Sin frescura, sin dinamismo..., como muy preparado todo..., muy colocadito todo..., que no es espontánea vamos. Parece mas bien la composicion de una Naturaleza Muerta en su diseño. En fin..., no sé si me explico.

Claro está que es una opinion, pero es lo que a mi me transmite.

Un abrazo

Manuel

buenas Manuel...

en primer lugar te doy las gracias por pasarte y dejar tu opinión sincera y argumentada sobre la imagen...si puede ser que se note en algunas foto mi debilidad por un orden en las composiciones, las lineas enderezadas, cierta perpendicularidad, no sé como explicarlo yo tampoco...supongo que me aportan una extraña sensación entre serenidad y desazón al incorporar otros elementos en las composiciones...puede que sea fruto de una mirada 'deformada' por la arquitectura, el estudio de la fotografía y otras situaciones...en ocasiones esto se convierte seguro en un lastre difícil de llevar y condicionante para obtener buenos resultados...seguro.

el problema de lo estático de esta toma y la falta de frescura no sé hasta que punto lo comparto...si puede que sea estática, en parte por el fondo que pesa demasiado, pero era un poco la intención, ordenarlo para después destensarlo con los otros objetos. Sobre la preparación de la foto no hay nada que decir, es la preparación de quien lleva la cámara encima y dispara, es lo que tenía frente a mi, nada hay colocado ni descolocado por mi parte...la espontaneidad es la oportunidad de apretar el disparador después de medir para blanco y negro. En esto si que hay menos espontaneidad, la imagen original está vista en BN y puede que eso sumado al procesado la convierta en algo menos espontáneo, rígido, con y sin alma...

no sé si yo me explico Manuel...lo que si tengo claro es que las distintas miradas, como la que te has molestado en dejar, siempre suman...

espero que a ti también te haya servido de algo, aunque sea para tener claro que tú no lo harías así. Creo que con pequeños gestos así ganamos tod@s.

gracias por compartir...y un abrazo

h

Buenas "apañeroooo"

Después de ver la foto un poquito más de tiempo...ésta me sugiere: orden y pulcritud, vieja escuela, buenas costumbres.

A todo esto...ya sé que el amarillo no le pega...pero leñe...me quema más el blanco del marco que el de las sillas...anda prueba en gris o en negro el marco y después me cuentas!!!! :o :o

hola Ángel...!!!

soy ordenado, no se hasta que nivel de pulcritud va mi persona y mi modo de hacer, el personaje ausente en la foto y yo somos ambos de vieja escuela y él de mejores costumbres que las mías seguro...

y mira que pensé en el amarillo a modo de homenaje a un amigo, pero decidí que no...he probado con varios 'marcos', que no son más que el papel que rodea la foto y de momento se queda el blanco...jajajaja. Un suave gris, muy suave, quizás no le vaya mal...

abrazo grande...!!!

h

Enlace al comentario

Absorto en la sonrisa y alegre mirada de su última nieta, sus agrietadas y endurecidas manos por el duro trabajo cosechado, no dejaron de tambalear,

nerviosas, sujetando la citación médica a las 11 en punto, quizás para corroborar sus últimas sospechas, el motivo y causa de las pasadas noches en blanco, los días en negro…

Quizás un redondo y plateado reloj de números gastados colgara más arriba, fuera de foto, y marcando las once y veinte minutos, mientras una anoréxica aguja medio doblada, paseaba los segundos siempre recorriendo el mismo camino circular. 20 minutos transformados en 20 años entre la duda, el miedo y la espera incierta de un resultado que podría poner fin a todo. Porque sólo los retrasos y el desorden vienen dados de la mano del hombre. En la vida hay una hegemonía natural que es infinitamente y perfectamente sincronizada. La naturaleza es equilibrada, las órbitas precisas y sus rumbos constantes y duraderos… El viaje del hombre es mucho más imperfecto, mucho más corto e inconstante.

Y sobrevive perdido, absorto en una sociedad que le marca un camino a seguir, se le priva de su libertad, no se le potencian sus valores interiores y no le enseñan a contemplar, a escuchar, a sentir...,

y solo la experiencia con el transcurso de los años consumen tanta ignorancia, tanto vacío, tanta falta de valores… y cuando por fin empiezas a entender, a recuperar el tiempo perdido y a disfrutar… el tiempo ya ha recorrido muchos años, un día te citan a las 11, te comunican que se te acaba el billete y sales con los ojos inundados en lágrimas dejando tras de sí un sombrero hueco relleno de orgullo, un abrigo caro que ya no necesitará más, porque ahora hasta el frío lo disfrutará… Y un paraguas que no volverá a abrirse y que parece señalar al siguiente… Porque en esta foto, de perfecta combinación geométrica, las sillas parecen representar los vagones de un celestial tren, que viene por la izquierda del pasado y va por la derecha hacia el futuro, donde podríamos encontrar un casco y unos guantes, o un pequeño robot... igualmente olvidados.

Los reflejos, son luz, la luz es esperanza, la esperanza siempre se hallará en nuestros corazones y la próxima vez que esperéis en una abarrotada sala de urgencias o de visitas, recordar que un día, no muy lejano, las 11 y 20 llegarán para ti también y entonces… empezarás a aprender a VIVIR…

P.D:. Al final, al señor Ramón solo le diagnosticaron una gripe no mucho peor que la de nuestro amigo Hector… ;-)

soy consciente de todo lo que tienes que hacer, de tu falta de tiempo...

al aparecer en mi auxilio cuando te necesito y este modo de hacerlo tan especial hacen que tengas siempre tú lugar en nuestras (ya sabes que somos dos...) vidas amigo JuanMa.

se te quiere y mucho, gracias por poner 'tantotanto' interés y dedicación a mi persona.

un abrazo casi tan grande como nosotros...

h

Editado por héctor
Enlace al comentario

soy consciente de todo lo que tienes que hacer, de tu falta de tiempo...

al aparecer en mi auxilio cuando te necesito y este modo de hacerlo tan especial hacen que tengas siempre tú lugar en nuestras (ya sabes que somos dos...) vidas amigo JuanMa.

se te quiere y mucho, gracias por poner 'tantotanto' interés y dedicación a mi persona.

un abrazo casi tan grande como nosotros...

h

anda vete a dormir que asi no te vas a curar....

jejejeejjejejejejeje mira mira quien viene por ahí!!!!....

post-1816-1227238080.gif Fiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Enlace al comentario

Me gusta más la arreglada, la 1ª se ve quemada, sin duda alguna, la historia acompaña a la imagen totalmente, puede que sin esto la toma se vea un tanto desangelada, la diagonal del paraguas es de manual, ¿seguro? que no lo colaste así?, jajaja.

gracias por pasarte y por el comentario Halberto.

la primera está más arreglada que la segunda, a mi me gusta más aunque hay un punto creo que entre ambas que puede 'salvar' la foto...el primer procesado no está quemado, si tiene un porcentaje en blanco, blanco blanco, pero entiendo que tiene que se así...histograma y valores en mano la foto no está reventada.

sobre el paraguas, estaba ahí así, sin más...luego con el hombre se fue por donde habían venido.

se nota que físicamente no me conoces bien... si me da por coger algo, a colocar algo para la foto con las 'pintas' que llevaba me cosen a paraguazos el resto de personas mayores que allí había, que eran bastantes...jajajaja

un abrazo...

h

se me olvidaba decirte que si está 'desangelada' la foto...

Editado por héctor
Enlace al comentario

me encanta h. es sutil y llena de connotaciones. Me gusta más la primera, tiene más contraste aunque si me gustaría otro tipo de marco, blanco si, pero con alguna delimitacion negra de la imagen.

la colocación de la ropa, del sombrero, del paraguas es excepcional y me hace pensar ese hombre dentro de la consulta del Doctor... escuchando su diagnostico, espero que no sea nada grave.

Enlace al comentario

me encanta h. es sutil y llena de connotaciones. Me gusta más la primera, tiene más contraste aunque si me gustaría otro tipo de marco, blanco si, pero con alguna delimitacion negra de la imagen.

la colocación de la ropa, del sombrero, del paraguas es excepcional y me hace pensar ese hombre dentro de la consulta del Doctor... escuchando su diagnostico, espero que no sea nada grave.

gracias por pasarte y comentar ringo...

mis gustos van hacia la primera también y en lo del blanco, ya comenté alguna historia antes, tendréis razón...pero así se queda...jajaja

en realidad para llevar a imprimir lo que quedará será el papel del soporte, no sé exactamente cuál en este caso...después un marquito negro mate fino o en madera natural...

como ya te he comentado el señor está mejor que yo...jajajaja

abrazo

h

Enlace al comentario