Nico 73 Publicado 30 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2013 Para mí, un retrato es lo que se hace en un estudio o al aire libre con una iluminación trabajada previamente. En este caso, la única iluminación es la del sol (que está prácticamente detrás y tapado por unas nubes), lo que me obligó a trabajar el RAW para sacar luz de donde no la había. El cielo está tratado aparte: con el sol detrás y si quería que saliese un poco de volumen, tenía que oscurecer mucho. En fin, que ahí os dejo la foto y los datos exif del jpg (que mejor no os lo enseño). D-300s + Tokina 11-16 f/9 - 11mm - ISO 200 - 1/125 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 1 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2013 Hola compañero! Evidentemente y como nos cuentas, no parece una fotografía demasiado fácil, ya que como dices, iluminación trasera y poco luz podrían dar una fotografía original nada atractiva y muy plana, sin apenas contraste y profundidad en las nubes. Obviamente se nota que la foto está currada y que has intentado, a mi juicio con bastante acierto, hacer un retrato en el que el protagonista sea un elemento más del paisaje. La toma que has elegido tiene como inconveniente que el cielo se lleva mucho protagonismo, así que por eso has tenido que trabajar tanto el post-procesado. Me gusta el ángulo aunque si el cielo no te convencía podrías haber hecho un poco más de contrapicado y así sacar al chico casi desde abajo sin otorgar el protagonismo al cielo. No obstante una toma muy bonita. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colomanolo Publicado 1 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2013 Bonita fotografia, no era facil sacarle todo el partido posible y lo has conseguido. Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
donhristo Publicado 1 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2013 Muy bonita y muy bien procesada! Perfecto lugar para fotografiar! Salu22222 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico 73 Publicado 1 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2013 Gracias a todos por pasaros, A propósito del comentario de gulitoni1, un contrapicado mayor, supone que si yo no me acerco, sale más cielo y le corto los pies. Si me tengo que acercar con el 11-16 empiezo a sacar las cosas deformadas y empezando por los pies, no me apetecía mucho. Ahora que lo pienso, un pequeño giro de cámara hacia abajo habría sacado un encuadre más acertado: la montaña empezaría en la esquina superior izquierda (con eso ya sale suficiente cielo), la cerca habría tenido más presencia y Diego se habría quedado en el medio de la foto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 1 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2013 Gracias a todos por pasaros, A propósito del comentario de gulitoni1, un contrapicado mayor, supone que si yo no me acerco, sale más cielo y le corto los pies. Si me tengo que acercar con el 11-16 empiezo a sacar las cosas deformadas y empezando por los pies, no me apetecía mucho. Ahora que lo pienso, un pequeño giro de cámara hacia abajo habría sacado un encuadre más acertado: la montaña empezaría en la esquina superior izquierda (con eso ya sale suficiente cielo), la cerca habría tenido más presencia y Diego se habría quedado en el medio de la foto. Un saludo. Es cierto, ahora que lo pienso un contrapicado sería complejo. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 2 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2013 hola compañero, pues me gusta el paisaje. lo que realmente me sobra es el peque. en una foto de retrato el prota es el. y en este caso el protagonista es el paisaje. y realmente lo veo bien. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas