Jump to content

Diego en Pineta


Nico 73
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Para mí, un retrato es lo que se hace en un estudio o al aire libre con una iluminación trabajada previamente.

En este caso, la única iluminación es la del sol (que está prácticamente detrás y tapado por unas nubes), lo que me obligó a trabajar el RAW para sacar luz de donde no la había.

El cielo está tratado aparte: con el sol detrás y si quería que saliese un poco de volumen, tenía que oscurecer mucho.

En fin, que ahí os dejo la foto y los datos exif del jpg (que mejor no os lo enseño).

D-300s + Tokina 11-16

 

11140270476_90b864fe45_c.jpg

 

f/9 - 11mm - ISO 200 - 1/125

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero!

 

Evidentemente y como nos cuentas, no parece una fotografía demasiado fácil, ya que como dices, iluminación trasera y poco luz podrían dar una fotografía original nada atractiva y muy plana, sin apenas contraste y profundidad en las nubes.

 

Obviamente se nota que la foto está currada y que has intentado, a mi juicio con bastante acierto, hacer un retrato en el que el protagonista sea un elemento más del paisaje.

 

La toma que has elegido tiene como inconveniente que el cielo se lleva mucho protagonismo, así que por eso has tenido que trabajar tanto el post-procesado.

 

Me gusta el ángulo aunque si el cielo no te convencía podrías haber hecho un poco más de contrapicado y así sacar al chico casi desde abajo sin otorgar el protagonismo al cielo.

 

No obstante una toma muy bonita. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por pasaros,

A propósito del comentario de gulitoni1, un contrapicado mayor, supone que si yo no me acerco, sale más cielo y le corto los pies. Si me tengo que acercar con el 11-16 empiezo a sacar las cosas deformadas y empezando por los pies, no me apetecía mucho.

Ahora que lo pienso, un pequeño giro de cámara hacia abajo habría sacado un encuadre más acertado: la montaña empezaría en la esquina superior izquierda (con eso ya sale suficiente cielo), la cerca habría tenido más presencia y Diego se habría quedado en el medio de la foto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por pasaros,

A propósito del comentario de gulitoni1, un contrapicado mayor, supone que si yo no me acerco, sale más cielo y le corto los pies. Si me tengo que acercar con el 11-16 empiezo a sacar las cosas deformadas y empezando por los pies, no me apetecía mucho.

Ahora que lo pienso, un pequeño giro de cámara hacia abajo habría sacado un encuadre más acertado: la montaña empezaría en la esquina superior izquierda (con eso ya sale suficiente cielo), la cerca habría tenido más presencia y Diego se habría quedado en el medio de la foto.

Un saludo.

 

Es cierto, ahora que lo pienso un contrapicado sería complejo.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...