Jump to content

Filtro objetivo?

modeag
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, acabo de adquirir una 5200 en mediamarkt y al comprarla la dependienta me aconsejo que le comprará un filtro para el objetivo, vale poco y me dijo que es bueno para protegerlo de los rallos del sol o algo de eso. Le dije que ya si eso lo compraba más adelante, por eso quería informarme si eso es bueno ponerselo o no hace falta, y cual es su fin, ya que es mi primera reflex y no se aun mucho del tema. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cualquier cosa que se le ponga delante del objetivo, le hace perder calidad a la imagen. Lógicamente, cuanto mejor es el filtro y por tanto más caro, la perdida es menor. ¿Merece la pena? Eso es muy subjetivo, pero un buen filtro vale casi (exagerando un poco) tanto como un 18 55, típico objetivo de Kit.

Hay otro tipo de protección: El parasol que al sobresalir del objetivo, evita impactos sobre él. Por otra parte, el parasol, paradójicamente a su nombre, es para mi, imprescindible para las fotos nocturnas.

Conclusión, si compras un filtro, que sea bueno. Si compras un parasol, que sea el adecuado al objetivo, nada de genéricos o plegables.

Que conste que es solo mi opinión y no pretendo estar en posesión de la verdad absoluta

Saludos

Enlace al comentario

Hola modeag, estoy de acuerdo con si_MAngel, solo me atrevo a comentar que también depende del entorno en el que estés fotografiando, ejemplo si estas un monte cerrado, sabiendo que por mas cuidado que pongas existe la posibilidad de que una rama golpee el lente, yo en particular uso filtro, si tengo de buena calidad mejor, sino cualquiera. Posiblemente si la situación lo permite, en el momento de sacar la foto lo retire. Saludos

Enlace al comentario

Te cuento mi experiencia con la compra de los filtro para mis dos objetivo, 16-85 VR y 55-300 VR, cuando los compre en Andorra me ofrecieron unos filtro por 20 euros el de 67mm y 10 euros por el de 58mm, a los pocos día de tener los lentes y la cámara me pongo a leer sobre filtro y empece a saber mas del tema, y encontre que uno de los defecto eran los reflejos o (flare) cuando tomabas fotos a una farola o en el exterior al sol, etc, y efectivamente los dos filtros eran una mierda, de anti-reflejo nada, luego fui a una tienda aquí en Tarragona y compre un Sigma DG 67mm y un Hoya HD .... 58mm, el vendedor saco el filtro 67mm que llevaba puesto en la cámara y me hizo ver la lampara de techo del local y se reflejaba totalmente la lampara, luego lo probamos con los otros dos y casi no se notaba la lampara, además de que se veía como las gafa anti-reflejo verde claro. luego he echo muchas fotos y de verdad que no he sufrido más del famoso Flare.

También te recomiendo los filtro UV por protección y que no tendrás que limpiar la lente tan a menudo.

http://www.jggweb.com/2006/05/03/441/

Enlace al comentario