Jump to content

Marga II


Mygor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

buen retrato, me falta un poquito mas de luz. tal vez con una mascara de niveles.

tambien me gustaria preguntarte con que as procesado la piel.  quizas me confunda, pero creo que esta la cara algo plamada.  como si faltara detalle en ciertas zonas.

no se si me explico.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen retrato, bonita mirada.

 

Muchas gracias.

 

buen retrato, me falta un poquito mas de luz. tal vez con una mascara de niveles.

tambien me gustaria preguntarte con que as procesado la piel.  quizas me confunda, pero creo que esta la cara algo plamada.  como si faltara detalle en ciertas zonas.

no se si me explico.

saludos

 

Probaré a darle un pelín más de luz.

La piel la he procesado con separación de frecuencias. Intenté no cargarme demasiado las lineas naturales de la cara pero lo mismo me he pasado. No se...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mejora un poco la iluminación pero le queda un poco, la modelo es guapísima

 

Muchas gracias.

 

Esta presenta mejor tonalidades, pero el encuadre con los ojos tan bajos, no termino de verlo.

 

Saludos.

 

por qué cortar tan rapido por abajo cuando tienes sitio de sobra por arriba?? (pregunto desde la mas absoluta ignorancia)

Creo que saqué la foto así, puede que tenga un mínimo recorte por abajo. Esta tarde miro a ver y subo otra con otro encuadre a ver que os parece.

Muchas gracias.

 

Muy bonita toma, como se notan esos 210mm.

 

Un saludo

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta la veo mejor que la otra.

La piel la veo bien, aunque hay algo raro en la parte derecha de la nariz, ha quedado una textura extraña, como que ha perdido detalle y está algo difuminado el color (ampliando en flickr se ve mejor). Lo importante que es la nitidez en los ojos está ahí, lo que menos me gusta es el color del abrigo por la similitud con el tono de la piel (esto creo que ya lo había comentado en la anterior algún compañero). En cualquier caso es un buen retrato, quizás un blanco y negro le siente bien.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me permites, yo le pegaría un buen corte. Más o menos 2 cm por encima de donde empieza el gorro. Es decir encima de los ojos. Me sobre casi todo el gorro. Ese reencuadre le da más fuerza a la mirada al dejarla en el tercio superior.
Así como está ahora la composición no la veo bien resuelta.

Por lo demás la veo muy bien.

Editado por daniel_b
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí dejo mi propuesta. Personalmente la prefiero más cálida.

 

Este tipo de fotos prefiero tratarlas lo más naturalmente posible. Si tuviera el raw lo hubiera hecho directamente en Lightroom (el LR4 o LR5) o en el ACR del PS6 o CC , bajando el tirador de iluminaciones hasta tener el detalle en las luces que pretendiese, luego ajustaría el nivel de negros y blancos al ancho del histograma y finalmente con claridad hasta darle el microcontraste suficiente.

Menciono el LR4 y 5 y el PS 6 o CC porque trabajan mucho mejor las luces y sombras que las versiones previas. Y también tienen muy mejorada la claridad, que antes era inutilizable.

Si la imagen está quemada no hay nada que hacer con ningún editor. Pero muchas veces parece pasada o quemada pero en realidad, si está bien expuesta, la información fue bien registrada y estas versiones nuevas del LR o ACR funcionan mucho mejor para recuperar texturas.

 

Pero como tuve que trabajar con tu jpg, hice el procesado en PS donde hay que hacer algunos malabarismos .

Lo primero que hice fue pasarla a 16 bits y perfil ProPhoto. Ya sé que no gano nada viniendo de un jpg. Pero los resultados de los algoritmos al aplicar proceso serán más precisos en esos modos que si lo hago en 8 bits y sRGB. Luego convertí todo a jpg para subirlo.

 

Todo lo que tiene esta imagen es curvas por zonas.

Lo primero que hice fue en la ventana capas, en la pestaña canales, Alt-clic en el canal RGB para que se seleccione la zona de altas luces. Se genera una selección conteniendo las altas luces.

Entonces agregué una capa de ajustes de curvas que automáticamente la máscara de capa tomada de la selección previa.

Ahí bajé las curvas y se recuperó un montón de textura de la parte más iluminada de la piel.

Luego hice capas de curvas por zonas. Seleccionando el gorro, los labios y algún área de sombra que quise mejorar.

Finalmente una capa de equilibrio de color para "calentarla" un poquito. Ya que esta foto me sugiere un atardecer al calor del solecito. 

 

La diferencia es mu sutil. Quizás tengas que bajarla y ponerlas juntas para notarlo. Puesto que tu foto ya estaba muy bien.

 

Por cierto, la luz de esta foto me parece muy buena. Con un triángulo de Rembrandt bajo su ojo izquierdo.

 

Un saludo.

 

msmp.jpg

Editado por daniel_b
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí dejo mi propuesta. Personalmente la prefiero más cálida.

 

Este tipo de fotos prefiero tratarlas lo más naturalmente posible. Si tuviera el raw lo hubiera hecho directamente en Lightroom (el LR4 o LR5) o en el ACR del PS6 o CC , bajando el tirador de iluminaciones hasta tener el detalle en las luces que pretendiese, luego ajustaría el nivel de negros y blancos al ancho del histograma y finalmente con claridad hasta darle el microcontraste suficiente.

Menciono el LR4 y 5 y el PS 6 o CC porque trabajan mucho mejor las luces y sombras que las versiones previas. Y también tienen muy mejorada la claridad, que antes era inutilizable.

Si la imagen está quemada no hay nada que hacer con ningún editor. Pero muchas veces parece pasada o quemada pero en realidad, si está bien expuesta, la información fue bien registrada y estas versiones nuevas del LR o ACR funcionan mucho mejor para recuperar texturas.

 

Pero como tuve que trabajar con tu jpg, hice el procesado en PS donde hay que hacer algunos malabarismos .

Lo primero que hice fue pasarla a 16 bits y perfil ProPhoto. Ya sé que no gano nada viniendo de un jpg. Pero los resultados de los algoritmos al aplicar proceso serán más precisos en esos modos que si lo hago en 8 bits y sRGB. Luego convertí todo a jpg para subirlo.

 

Todo lo que tiene esta imagen es curvas por zonas.

Lo primero que hice fue en la ventana capas, en la pestaña canales, Alt-clic en el canal RGB para que se seleccione la zona de altas luces. Se genera una selección conteniendo las altas luces.

Entonces agregué una capa de ajustes de curvas que automáticamente la máscara de capa tomada de la selección previa.

Ahí bajé las curvas y se recuperó un montón de textura de la parte más iluminada de la piel.

Luego hice capas de curvas por zonas. Seleccionando el gorro, los labios y algún área de sombra que quise mejorar.

Finalmente una capa de equilibrio de color para "calentarla" un poquito. Ya que esta foto me sugiere un atardecer al calor del solecito. 

 

La diferencia es mu sutil. Quizás tengas que bajarla y ponerlas juntas para notarlo. Puesto que tu foto ya estaba muy bien.

 

Por cierto, la luz de esta foto me parece muy buena. Con un triángulo de Rembrandt bajo su ojo izquierdo.

 

Un saludo.

 

msmp.jpg

 

Chapó! Muchas gracias por el excelente tutorial!

Lo estudiaré con calma en casa en cuanto pueda y haré pruebas.

Mil gracias de nuevo! así da gusto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada (a ambos). No tengo ningún problema en explicar lo que sé. Por lo que no es necesario agradecerme nada. Así como muchas veces deberé admitir también lo que no sé y recoger las críticas vuestras a mis fotos. Para ambas cosas estamos aquí ¿verdad?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada (a ambos). No tengo ningún problema en explicar lo que sé. Por lo que no es necesario agradecerme nada. Así como muchas veces deberé admitir también lo que no sé y recoger las críticas vuestras a mis fotos. Para ambas cosas estamos aquí ¿verdad?

 

Un saludo.

 

Si, pero el que te tomes la molestia de explicar lo que sabes ya es de agradecer ;) Y si, para eso estamos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada (a ambos). No tengo ningún problema en explicar lo que sé. Por lo que no es necesario agradecerme nada. Así como muchas veces deberé admitir también lo que no sé y recoger las críticas vuestras a mis fotos. Para ambas cosas estamos aquí ¿verdad?

 

Un saludo.

:thank_you:

 

Si, pero el que te tomes la molestia de explicar lo que sabes ya es de agradecer ;) Y si, para eso estamos :)

Exacto!, para eso estamos :smile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...