givanosky Publicado 3 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2013 Bueno pues como a todo el mundo que empieza en el mundo del flash , le pasa como a mi que se vuelve loco con tantos términos y demás. Así que me gustaría que me ayudaseis a aclara varios conceptos y así que sirvan para que no preguntemos todos lo mismo: TTL: La propia cámara ajusta la emisión de luz mediante un sensor integrado. Vamos que controlamos el flash con la cámara. HSS: Sincronización a alta velocidad, para poder fotografiar a velocidades altas, normalmente superiores a 1/200 "depende de cada cámara" . Para que la imagen salga totalmente iluminada y no parte de ella. La cámara debe permitirlo, creo que en Nikon es a partir de la serie 7000. En mi caso una d5200, pues no tiene, así que no me hace falta un flash con hss. CLS: Por lo que entiendo es un control total sobre varios flash "grupos de ellos", tanto el disparo de forma inalámbrica como su control desde la propia cámara, para ello la cámara debe ser compatible y el flash principal debe ser master y los otros esclavos. Aquí un tutorial bastante bien explicado: de dzoom.org http://www.dzoom.org.es/introduccion-al-sistema-de-iluminacion-cls-configurando-tu-camara-nikon/ Lo que no me queda muy claro es si mi cámara la D5200 es compatible o no, aunque entiendo que si: Esto pone en las especificaciones Iluminación inalámbrica avanzada compatible con los flashes SB-910, SB-900, SB-800 o SB-700 como flash maestro y con el SU-800 como controlador; Comunicación de la información del color del flash compatible con todas las unidades de flash compatibles con CLS. No obstante aquí hay otro tipo de soluciones tanto si la cámara no tiene modo CLS "controlador" o los flash no lo poseen, es usar los famosos triggers. NUMERO DE GUIA: Sacado de XAKATAFOTO.COM http://www.xatakafoto.com/guias/diez-cosas-que-deberias-saber-de-un-flash Es una de las maneras que hay de medir la potencia luminosa del flash. Ahora con los sistemas digitales lo habitual es dar ese valor en relación a ISO 100. Se calcula según esta fórmula: Numero Guía = Distancia en metros a la escena x número f (a ISO100) Una regla rápida para saber el número de guía cuando variamos la ISO es que el número de guía se multiplica por dos al aumentar dos pasos la sensibilidad. Es decir si el número de guía es 40 a ISO100 será 80 a ISO400 (dos pasos: 100, 200, 400). El cálculo del NG se basa en la ley de la inversa del cuadrado y es válido para flashes considerados como fuentes puntuales de luz. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Whwt03 Publicado 3 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2013 Bueno pues como a todo el mundo que empieza en el mundo del flash , le pasa como a mi que se vuelve loco con tantos términos y demás. Así que me gustaría que me ayudaseis a aclara varios conceptos y así que sirvan para que no preguntemos todos lo mismo: TTL: La propia cámara ajusta la emisión de luz mediante un sensor integrado. Vamos que controlamos el flash con la cámara. HSS: Sincronización a alta velocidad, para poder fotografiar a velocidades altas, normalmente superiores a 1/200 "depende de cada cámara" . Para que la imagen salga totalmente iluminada y no parte de ella. La cámara debe permitirlo, creo que en Nikon es a partir de la serie 7000. En mi caso una d5200, pues no tiene, así que no me hace falta un flash con hss. CLS: Por lo que entiendo es un control total sobre varios flash "grupos de ellos", tanto el disparo de forma inalámbrica como su control desde la propia cámara, para ello la cámara debe ser compatible y el flash principal debe ser master y los otros esclavos. Aquí un tutorial bastante bien explicado: de dzoom.org http://www.dzoom.org.es/introduccion-al-sistema-de-iluminacion-cls-configurando-tu-camara-nikon/ Lo que no me queda muy claro es si mi cámara la D5200 es compatible o no, aunque entiendo que si: Esto pone en las especificaciones Iluminación inalámbrica avanzada compatible con los flashes SB-910, SB-900, SB-800 o SB-700 como flash maestro y con el SU-800 como controlador; Comunicación de la información del color del flash compatible con todas las unidades de flash compatibles con CLS. No obstante aquí hay otro tipo de soluciones tanto si la cámara no tiene modo CLS "controlador" o los flash no lo poseen, es usar los famosos triggers. NUMERO DE GUIA: Sacado de XAKATAFOTO.COM http://www.xatakafoto.com/guias/diez-cosas-que-deberias-saber-de-un-flash Es una de las maneras que hay de medir la potencia luminosa del flash. Ahora con los sistemas digitales lo habitual es dar ese valor en relación a ISO 100. Se calcula según esta fórmula: Numero Guía = Distancia en metros a la escena x número f (a ISO100) Una regla rápida para saber el número de guía cuando variamos la ISO es que el número de guía se multiplica por dos al aumentar dos pasos la sensibilidad. Es decir si el número de guía es 40 a ISO100 será 80 a ISO400 (dos pasos: 100, 200, 400). El cálculo del NG se basa en la ley de la inversa del cuadrado y es válido para flashes considerados como fuentes puntuales de luz. Gracias por la información compañero. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
givanosky Publicado 3 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2013 Pero no lo tengais al pie de la letra, ya que no tengo ni p.i. Es solo lo que he ido recopilando, para principalmente aclararme yo. Y con la ayuda de los pro, intentar aclararlo e complementarlo Lo que no acabo de entender es la diferencia entre CLS Y COMANDER CONTROL Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Whwt03 Publicado 3 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2013 Pero no lo tengais al pie de la letra, ya que no tengo ni p.i. Es solo lo que he ido recopilando, para principalmente aclararme yo. Y con la ayuda de los pro, intentar aclararlo e complementarlo Lo que no acabo de entender es la diferencia entre CLS Y COMANDER CONTROL Pues partiendo de que no tengo mucha idea (casi ninguna), creo que CLS son la siglas del Sistema de Iluminación Creativa de Nikon y el Comander Control es el modo en el que se puede utilizar el flash para controlar uno o mas flashes mediante ese sistema CLS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
givanosky Publicado 3 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2013 Pues partiendo de que no tengo mucha idea (casi ninguna), creo que CLS son la siglas del Sistema de Iluminación Creativa de Nikon y el Comander Control es el modo en el que se puede utilizar el flash para controlar uno o mas flashes mediante ese sistema CLS. Si, pero lo que no entiendo entonces es por que se supone que mi camara la d5200 no tiene la funcion Comander Control y despues en las instrucciones dice esto: Iluminación inalámbrica avanzada compatible con los flashes SB-910, SB-900, SB-800 o SB-700 como flash maestro y con el SU-800 como controlador; Comunicación de la información del color del flash compatible con todas las unidades de flash compatibles con CLS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Whwt03 Publicado 3 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2013 A lo mejor lo que quiere decir es que con el flash incorporado de tu cámara no tienes el modo o función Comander Control pero que tu cámara es compatible con esos flashes como flash maestro y que esa compatibilidad te permite utilizarlos para controlar otros flashes. Yo tengo una D7000 y el flash incluido en la cámara me permite controlar otros flashes (que utilicen el sistema CLS). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Whwt03 Publicado 3 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2013 En este hilo comentan algo al respecto: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=271929&hl=%2Bd5200&do=findComment&comment=2817415 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
givanosky Publicado 4 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2013 Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.