Jump to content

plou i fa sol (llueve i hace sol)

gubià
 Compartir

Publicaciones recomendadas

era el dia de lluvia después de muchos dias... simplemente fotografié la niña. Al llegar a casa, de una foto que no decia nada... recortar, sepia, contraste... i me sorprendió.

Espero que os guste i bienvenido todo lo que sea para mejorar.

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/9.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV

11186591803_ac74c0e54c_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

davins: que significa el virado?

yo lo entiendo como darle un cambio mas antiguo que esteticamente recuerde a años pasados ya que el color sepia da juego a ello

tambien puede ser que yo vaya confundido eh jajaja

un saludo

El virado es un proceso quimico para proteger el material de la fotografia del daño ocasionado por la luz con el paso del tiempo (se trata de pelicula fotografica)

Uno de los colores mas comunes es el sepia, pero hay otros.

Lo que se logra con el proceso de virado es remplazar la plata de la emulsion en la pelicula llevando la tonalidad de color de acuerdo al producto utilizado.

Usando sulfuro se obtiene el color sepia.

En definitiva, no se trata de un cambio de color por el paso del tiempo, lo que sucede es que se asocia con las viejas fotografias.

Saludos

Enlace al comentario

El virado es un proceso quimico para proteger el material de la fotografia del daño ocasionado por la luz con el paso del tiempo (se trata de pelicula fotografica)

Uno de los colores mas comunes es el sepia, pero hay otros.

Lo que se logra con el proceso de virado es remplazar la plata de la emulsion en la pelicula llevando la tonalidad de color de acuerdo al producto utilizado.

Usando sulfuro se obtiene el color sepia.

En definitiva, no se trata de un cambio de color por el paso del tiempo, lo que sucede es que se asocia con las viejas fotografias.

Saludos

Gracias!

Enlace al comentario

Creo que habrías conseguido mayor impacto visual si hubiera menos espacio a la derecha la persona. En mi opinión el fondo no le aporta nada,  quedaría mejor si hubieras cogido mas suelo aprovechando el reflejo en el suelo con la lluvia.
El virado y contraste me gustan.
Un saludo!

Enlace al comentario

Pues yo veo una toma que es melancolía pura y dura, por que además de la lluvia, le añadimos un virado a sepia, pues eso, produce un poco como de tristeza, no se si es lo que querías reflejar. En cuanto a la toma, pues no la veo mal del todo si lo dicho anteriormente es la idea, por que le has dado además un toque tirando a oscuro, si no es así, le subiría un pelo la exposición, aparte que hay algún negro un poco empastado.

Saludos...

También me parece una toma muy melancólica y me gusta.

Yo cortaría el banco de la izquierda a la mitad (al límite de la columna de atrás) y me pasa lo mismo los negros están un poco empastados y me faltan tonos de grises. probaría aclarar las sombras, y jugar con las altas luces y la exposición, pues la columna del centro resalta demasiado.

Enlace al comentario

Pues yo veo una toma que es melancolía pura y dura, por que además de la lluvia, le añadimos un virado a sepia, pues eso, produce un poco como de tristeza, no se si es lo que querías reflejar. En cuanto a la toma, pues no la veo mal del todo si lo dicho anteriormente es la idea, por que le has dado además un toque tirando a oscuro, si no es así, le subiría un pelo la exposición, aparte que hay algún negro un poco empastado.

Saludos.

+1. Fuerte igual....

Enlace al comentario

También me parece una toma muy melancólica y me gusta.

Yo cortaría el banco de la izquierda a la mitad (al límite de la columna de atrás) y me pasa lo mismo los negros están un poco empastados y me faltan tonos de grises. probaría aclarar las sombras, y jugar con las altas luces y la exposición, pues la columna del centro resalta demasiado.

Creo que habrías conseguido mayor impacto visual si hubiera menos espacio a la derecha la persona. En mi opinión el fondo no le aporta nada,  quedaría mejor si hubieras cogido mas suelo aprovechando el reflejo en el suelo con la lluvia.

Un saludo!

yo lo entiendo como darle un cambio mas antiguo que esteticamente recuerde a años pasados ya que el color sepia da juego a ello

tambien puede ser que yo vaya confundido eh jajaja

un saludo

Sencilla y atrayente. El sujeto está demasiado centrado, por lo demás muy bien

Totalmente de acuerdo. Añadir que me gusta el virado

Sé que es manía mia pero y si cortaras por la izquierda hasta la tercera columna, dejando fuera los bancos más cercanos? quizás centrase más la atención, es cuestión de probar. el color y la idea buenos.

Un saludo!

Un saludo!

Saludos...

Ante todo agradecido por vuestras apreciaciones!

He intentado cortar a un lado i otro, arriba i abajo, más i menos i... no me gusta como queda. Me confieso: quizàs siento predilección por estas fotos mas largas que altas.

Os queria mostrar una prueba que he hecho con la misma foto, pero en B/N... da más tristeza que el sepia... parece que este último de protagonismo al sol i el B/N a la sombra de las nubes.

Un saludo a todos!

11205260165_e401d40131_b.jpg

Enlace al comentario

A mi parecer en este tipo de fotos y si además pretendes dar sensación de antiguedad este formato tan alargado no me termina, yo intentaria un b/n más agresivo de procesado, desde luego que es gusto personal, el ambiente de la toma tiene posibilidades.

Saludos

Enlace al comentario

A mi parecer en este tipo de fotos y si además pretendes dar sensación de antiguedad este formato tan alargado no me termina, yo intentaria un b/n más agresivo de procesado, desde luego que es gusto personal, el ambiente de la toma tiene posibilidades.

Saludos

Coincido con Chani, daria muy bien para un formato tradicional y ubicando el sujeto segun la ley de los tercios estari sobrando por la izquierda, por abajo y por la derecha, esto si uno se aferra a lo tecnico, despues es cuestion de gustos.

Enlace al comentario