Jump to content

Reduccion de ruido


gohato

Publicaciones recomendadas

Aqui hay gustos para todo...

Tb depende del tipo de fotos y del tiempo de exposicion. Si tu añades luz o capturas la ambiental.

De todas formas los progr. Tiene reduccion de ruido. A las mas tira algunas fotos sin el y otras con.

 

Si comentas el tipo decfotos...segurovq se anima a contestar mas gente.

Siento no concretar mas. Tb te comento q no es la primera preguntavde este tema. Si lees seguro q encuentras mas info.

Mucho animo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi consejo es que la actives SIEMPRE. No confundas la Reducción de Ruido exposición prolongada, con la Reducción de ruido en Isos Altos....

*Reducción de Ruido exposición prolongada: reduce hotpixels

*Reducción de ruido en Isos Altos: reduce ruido

Haz pruebas tú mismo haciendo una foto p.ej. de 30 segundos con isos altos y la tapa puesta del objetivo, activando la RR expo prolongada activada, y luego haz otra sin activarla y verás como vale la pena ;)

Activando la RR en Largas expos, reduces los famosos hotpixels....sobre todo en nocturnas.

Vale la pena tener las baterías cargadas, y que la cámara te haga el resto...

Luego, ya sabrás que en PS puedes utilizar filtros tipo "noiseware" que te reducen el ruido...

Saludos.

Valero-.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Aprovechando este tema del compañero: las funciones de reducción de ruido, ¿afectan también a los raw o solo a los jpg directos de la cámara? Siempre he tenido esta duda.

Gracias.

Afecta también al Raw. Piensa que una imagen no se modifica por ser jpg o raw, si captas una imagen con puntitos pequeños, es indiferente que la imagen se guarde en raw o jog, con lo que el "ruido" existirá en ambos. De la misma forma ocurrirá con los hotpixeles, la reducción lo que hace es fusionar la imagen con una imagen virtual negra para detectar la falta de información en los pixels y repararla durante la activación de esta opción...

Bueno, vaya rollo que he escrito.... En definitiva, que es mejor activarla...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas.

La verdad q no uso ps e intento tocar la foto lo menos posible en el ordenador, ajusto el bb y poco más.

En cuanto al tipo de fotos, son fotos nocturnas q conllevan almenos 15 min de captura, más los 15 min de espera de la reducción de ruido de larga expo, por eso quería saber si merece la pena xq en un par de horas sólo me da para echar tres fotos y cómo una te salga mal ya es para tirarse de los pelos. la reducción de ruido a isos altos no la uso ya q el iso prácticamente no lo subo, si necesito más luz la dejo más tiempo captando

 

Entonces si como dice el compañero la reduccion de ruido de larga expo afecta a los hot pixels, si la temperatura ambiente es bastante fria me merece la pena seguir usandola?

 

A todo esto añado q de momento la tengo activada y solo preguntaba para saber opiniones aunque cono habeis dicho antes lo mejor será echar una de prueba sin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

En nocturnas no estoy muy puesto, pero habia leido que si la toma lo permite, hagamos unas cuantas fotos idénticas para luego mediante apilamiento de mediana reducir considerablemente el ruido sin perder calidad en la foto. Lo digo de leidas porque no estoy muy puesto en el tema de nocturnas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...