Jump to content

Peligro

melenlinea
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Quise disparar a esta banda de peligro con este angulo de visión para reforzar su mensaje. No sé si quedó más o menos claro... gracias por sus comentarios!

Nikon D5100 / 1/1000 / f4.8 7 31.7mm / ISO200 / 0EV / Sin Flash / Sin Trípode

11199097786_f2bf189e50_z.jpg
Peligro por Melenlinea, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le falto f para ganar más resolución en le fondo....un toma desafiante....hay que replantearsela...a seguir...Felicitaciones!

Hola Dan! gracias por visitar. En realidad lo que quería era enfocar selectivamente el mensaje "peligro hombres trabajando"  y dejar el fondo desenfocado pero que a pesar del boqué, la banda de peligro se distinguiera para guiarnos por su recorrido... no sé si lo conseguí. Un saludo

Enlace al comentario

Prueba conseguida, el enfoque selectivo ha quedado bien, tiene un doble recorrido, la cinta, y después los tres arboles.

Saludos

Gracias Chani_Luc. Qué buen observador eres, pero digamos que el segundo recorrido con los tres árboles ya salió en el encuadre por pura suertuda casualidad! :unsure:  Saludos

Enlace al comentario

Pues sí lo has conseguido, a donde primero se va la vista en la foto es a la palabra "Peligro" :1ok: y esa suertuda casualidad ;) le da un plus a la foto.

Esta misma toma si te acercas más a la cinta, le darás aún más protagonismo a la cinta y conseguirás desenfocar más el fondo, también usando un diafragma más abierto, aunque ambas posibilidades vienen determinadas por las características del objetivo (mínima distancia de enfoque y máxima apertura de diafragma).

Un saludo

Enlace al comentario

Pues sí lo has conseguido, a donde primero se va la vista en la foto es a la palabra "Peligro" :1ok: y esa suertuda casualidad ;) le da un plus a la foto.

Esta misma toma si te acercas más a la cinta, le darás aún más protagonismo a la cinta y conseguirás desenfocar más el fondo, también usando un diafragma más abierto, aunque ambas posibilidades vienen determinadas por las características del objetivo (mínima distancia de enfoque y máxima apertura de diafragma).

Un saludo

Hola Izq, gracias por comentar. Yo sólo tengo el objetivo básico que me vino con el kit de la D5100 (18-55mm VR) y me pasa que cuando me acerco mucho ya no deja disparar y también me pasa que no puedo abrir mucho el diafragma, creo que no he podido pasar del f3.5. Estoy aprendiendo muy empíricamente, a pura práctica y leyendo cosas on line y viendo trabajos superiores, como los de ustedes. En enero llevaré un curso presencial para aficionados aquí en Lima. Espero ir mejorando poco a poco. Uy, que tal rollito que me mande! jejeje Gracias Izq, un saludo desde Lima.

Enlace al comentario

Pues sí que has sabido aprovechar el 18-55!

Te paso un enlace a un hilo del foro donde hay multitud de links a cursos muy interesantes.

En primer lugar te diría que le eches un visionado al Curso Trípode, es algo antiguo, pero las bases de la fotografía son exactamente las mismas, así que te valdrá. Son capítulos cortitos, nada complicado.

Luego hay otro curso que se llama Un año de fotografía, este es más largo, muchísimo más, para verlo con tranquilidad, peo es interesantísimo. Aborda un sin fin de aspectos de la fotografía.

Te dejo el enlace al hilo que te comentaba: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=203832&hl=+cursos%20+d90&page=1

Espero que te sea de ayuda :smile:

Un saludo

Enlace al comentario

Pues sí que has sabido aprovechar el 18-55!

Te paso un enlace a un hilo del foro donde hay multitud de links a cursos muy interesantes.

En primer lugar te diría que le eches un visionado al Curso Trípode, es algo antiguo, pero las bases de la fotografía son exactamente las mismas, así que te valdrá. Son capítulos cortitos, nada complicado.

Luego hay otro curso que se llama Un año de fotografía, este es más largo, muchísimo más, para verlo con tranquilidad, peo es interesantísimo. Aborda un sin fin de aspectos de la fotografía.

Te dejo el enlace al hilo que te comentaba: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=203832&hl=+cursos%20+d90&page=1

Espero que te sea de ayuda :smile:

Un saludo

Genial! Fantástico Izq! Le pongo favorito a todo y pues a seguir estudiando y aprendiendo y sobre todo disfrutando! Me he amilanado un poquín al principio por no tener casi nada de equipo, pero he resuelto salir al ruedo con lo que hay y poco a poco ir consiguiendo más herramientas e ir mejorando. Por lo pronto hace unos días ya conseguí mi trípode  :fiesta:  Muchas gracias por tu ayuda Izq! Otro saludo.

Enlace al comentario

Te gustan los desenfoques selectivos, jeje... muy bien... yo la encuentro bien y me gusta el pdv que le diste.

Cómo te diste cuenta???  ;) Sí que me gustan Pajavi. Gracias por tus comentarios y qué bueno que te gusto. Saludos

Enlace al comentario