Jump to content

Se aproxima la lluvia...

migarigom
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Os dejo aquí una toma que hice un día especialmente soleado pero que en pocos minutos se oscureció por las nubes que se "comieron" la montaña. La luz en el momento de la toma me resultó bastante complicada por el alto contraste entre la zona de nubes negras y los rayos de sol que se colaban entre ellas.

Espero vuestros comentarios, gracias.

10897170426_c73c6e7b09_c.jpg

Cámara Nikon D5100 Exposición 1/4000 sec Aperture f/4.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Difícil foto, se te ha quedado muy subexpuesta en las zonas oscuras y al borde de quemar en la zona de cielo abierto, no era necesaria tanta velocidad, creo que con un f 8+-, hubieras tenido suficiente velocidad y te hubieran quedado mas equilibradas las zonas, además de ganar en nitidez.

De todas formas esperemos a ver lo que dicen los mas expertos.

Los del paraguas ahi en medio me gustan, le dan un plus a la foto.

Saludos.

Enlace al comentario

Difícil foto, se te ha quedado muy subexpuesta en las zonas oscuras y al borde de quemar en la zona de cielo abierto, no era necesaria tanta velocidad, creo que con un f 8+-, hubieras tenido suficiente velocidad y te hubieran quedado mas equilibradas las zonas, además de ganar en nitidez.

De todas formas esperemos a ver lo que dicen los mas expertos.

Los del paraguas ahi en medio me gustan, le dan un plus a la foto.

Saludos.

+1. Una gran toma...hay que replantearsela...a seguir...Felicitaciones!

Enlace al comentario

Hola, difícil ejercicio éste, cuando tenemos zonas oscuras con otras llenas de luz es complicado conseguir un buen equilibrio.

Creo es preferible sacrificar la sombra y sacar la zona con luz debidamente expuesta para después en el procesado tratar la zona oscura, o hacer dos tomas con dos exposiciones distintas para después tomar de cada toma la mejor zona.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola

La toma me gusta, pero estoy con los compis

Un f4,0 no es muy adecuado para un paisaje, pues te da poca PDC

Quizás es mas adecuado para un retrato, para conseguir un buen bokeh (desenfoque)

Para paisajes, es mas adecuado un f mayor, un f/8, f/11 pq te da mas PDC

Al ser un diafragma mas cerrado te da un tiempo de exposición mas "lento", lo que lleva a que, el sensor, capte bien todo lo que se ve, tanto lo que esta cerca, como lo que esta lejos; con un diafragma mas abierto supone una velocidad de exposición mas "rápido" lo que implica que el sensor captara bien lo que esta mas cerca, pero lo lejano no lo captara con la misma nitidez, por eso un buen bokeh se consigue entre otras cosas mediante un diafragma abierto y una velocidad digamos "rápida"

A pesar de todo, con el contraste de luces que hay en la foto, la veo bien resuelta

Saludos

Enlace al comentario