Jump to content

Lerés

Rodion Romanovich
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Salimos, la mujer que sabe no colocarse entre el objetivo y mi objetivo y yo, para dar cuenta de unas migas y una caldereta extremeña, una cerveza, algo de tinto y un whisky sin hielo para rematar la faena y la conversación. Decidimos que, de camino al lugar en que habíamos quedado con nuestros pocos y escogidos amigos, podíamos desviar el cocherito (Lerés) para alargar así nuestro paseo román(t)ico y, dicho y hecho: desvío de la ruta principal, carreteras secundarias sin dinosaurios pero de trazado sinuoso, estrechas como paga de asalariado, umbrías como futuro de universitario, heladas como el corazón de un político cuaternario. Tras una aventura automovilística digna de parque temático llegamos a nuestra meta, un campo helado, un árbol dormido, un cementerio: tres promesas de resurrección.

Nada menguó nuestro apetito.

Entre los defectos fotográficos que os traigo hoy están esa ISO helada desde hace un par de sesiones y un par de flares encendidos como dos soles.

Un saludo a todos.

Para saber más:

http://www.romanicoaragones.com/0-Jacetania/73-Leres.htm

11249055165_901b20f7d1_c.jpg

Lerés por RodionR, en Flickr

Lo del Yeti:

Cámara Nikon D90

Exposición 0,001 sec (1/1000)

Aperture f/11.0

Lente 11 mm

Velocidad ISO 640

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rodion

Estupenda toma y estupendo encuadre pero me falla el procesado. Tiene tantas vueltas que te ha generado halos no solo en el tejado como apuntaba vivas, sino también en toda la parte derecha y en el arbol más alto ( a mi me pasa jejeje )

Tiene mucha máscara de enfoque!!!

Yo intentaba repetir el procesado y le daba un toque natural a la toma pues tiene una pinta estupenda.

El encuadre y la compo son buenísimos!

Un saludo. 

Enlace al comentario

Obviando lo ya dicho por ti (flares e ISO), foto estupenda, con la luz muy bien medida, que supongo no será fácil con esa nieve. La única pega a las ya comentadas es un halo que observo en el tejado de la casa. Encuadre y PDV muy buenos e introducción magnifica, como siempre

:lol:  :D

+1. Como siempre la esperada prosa ...se disfruta...la toma ya se dijo...pero tiene fuerza y un  mensaje claro...Felicitaciones!

Enlace al comentario

La introducción nos lleva a un lugar, que después nos muestras, y que es como esperábamos.

En cuanto al procesado, yo ni mu...., que estoy en eso todavía pez.

la composición muy acertada, si no fuera por ese rastro verde que el árbol ha decidido acoger entre sus brazos, para dejar constancia del desaprensivo que no quiso dar a la bolsa el final digno que se merece.

Un saludo.

Enlace al comentario

Obviando lo ya dicho por ti (flares e ISO), foto estupenda, con la luz muy bien medida, que supongo no será fácil con esa nieve. La única pega a las ya comentadas es un halo que observo en el tejado de la casa. Encuadre y PDV muy buenos e introducción magnifica, como siempre

:lol:  :D

Hola, vivas12

Mira que pongo, o eso creo al menos, cuidado en no pasarme. Está visto que tendré que poner más, que para eso paso por aquí, para recibir ayuda visual en cosas de criterio, que yo pienso que no están mal y que aquí me doy cuenta de que no están bien.

Gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario

Hola Rodion

Estupenda toma y estupendo encuadre pero me falla el procesado. Tiene tantas vueltas que te ha generado halos no solo en el tejado como apuntaba vivas, sino también en toda la parte derecha y en el arbol más alto ( a mi me pasa jejeje )

Tiene mucha máscara de enfoque!!!

Yo intentaba repetir el procesado y le daba un toque natural a la toma pues tiene una pinta estupenda.

El encuadre y la compo son buenísimos!

Un saludo. 

Hola, tonipb

Es más que posible que me pase con la mde, no me gusta como salen las fotos del horno y claro, me vuelvo loco con el ps. Me alegro de que te guste la parte que te gusta y te agradezco con sinceridad los comentarios. En cuanto a lo de repetir lo procesados... ¡uf!, la foto ya ha pasado al pueblo en el que tengo a las jubiladas.

Un saludo.

PS: ¿Has cambiado el avatar o es accidental que no vea yo ninguno?

Editado por Rodion Romanovich
Enlace al comentario

La introducción nos lleva a un lugar, que después nos muestras, y que es como esperábamos.

En cuanto al procesado, yo ni mu...., que estoy en eso todavía pez.

la composición muy acertada, si no fuera por ese rastro verde que el árbol ha decidido acoger entre sus brazos, para dejar constancia del desaprensivo que no quiso dar a la bolsa el final digno que se merece.

Un saludo.

Hola, jsanchezq.

Te agradezco el comentario, pero sabes, como yo, que por aquí todos somos novatos, que estamos para aprender. En cuanto a lo de la bolsa verde, no eres el primero que se confunde con eso, es una mancha producida por el sol en el objetivo, un "flare"

Un saludo.

Enlace al comentario

Encuadre muy bonito y trabajado, el procesado ya te lo han dicho y creo que se merece una vuelta, con poco trabajo la dejas niquelada.  :1ok:

Hola, pajavi.

¡A estas horas en el foro! ¡Nos vamos a perder la misa! ¡Y el vermouth! 

Bueno, recibidos los consejos, prometo ser más cuidadoso la próxima vez.

Un saludo

Enlace al comentario

Salimos, la mujer que sabe no colocarse entre el objetivo y mi objetivo y yo, para dar cuenta de unas migas y una caldereta extremeña, una cerveza, algo de tinto y un whisky sin hielo para rematar la faena y la conversación. Decidimos que, de camino al lugar en que habíamos quedado con nuestros pocos y escogidos amigos, podíamos desviar el cocherito (Lerés) para alargar así nuestro paseo román(t)ico y, dicho y hecho: desvío de la ruta principal, carreteras secundarias sin dinosaurios pero de trazado sinuoso, estrechas como paga de asalariado, umbrías como futuro de universitario, heladas como el corazón de un político cuaternario. Tras una aventura automovilística digna de parque temático llegamos a nuestra meta, un campo helado, un árbol dormido, un cementerio: tres promesas de resurrección.

Nada menguó nuestro apetito.

Entre los defectos fotográficos que os traigo hoy están esa ISO helada desde hace un par de sesiones y un par de flares encendidos como dos soles.

Un saludo a todos.

Para saber más:

http://www.romanicoaragones.com/0-Jacetania/73-Leres.htm

11249055165_901b20f7d1_c.jpg

Lerés por RodionR, en Flickr

Lo del Yeti:

Cámara Nikon D90

Exposición 0,001 sec (1/1000)

Aperture f/11.0

Lente 11 mm

Velocidad ISO 640

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Soy muy nuevo por aquí, estoy poniendo fotos y leyendo comentarios (pocos). Con la mayoría no estoy de acuerdo pero me va eso de que la gente observe y hable de mis fotos. Sin embargo, de vez en cuando veo el trabajo de quienes comentan y la mayoría de las veces flipo. Con esta foto mucho. Tiene un reflejo acojonante en el árbol, probablemente por no hacer la foto con el parasol, algo que se debe hacer siempre (léase a José María Mellado en "Fotografía de alta calidad"). No entiendo un ISO de 640 con una velocidad 1/1000. Leo con atención cualquier cosa que se me escribe, pero pierdo interés si quien me corrige hace estas cosas y recibe tan buenas críticas. 

De todos modos, agradezco el tuyo y todos los comentarios, hoy pondré un par de fotos más.

Saludos

Enlace al comentario

Soy muy nuevo por aquí, estoy poniendo fotos y leyendo comentarios (pocos). Con la mayoría no estoy de acuerdo pero me va eso de que la gente observe y hable de mis fotos. Sin embargo, de vez en cuando veo el trabajo de quienes comentan y la mayoría de las veces flipo. Con esta foto mucho. Tiene un reflejo acojonante en el árbol, probablemente por no hacer la foto con el parasol, algo que se debe hacer siempre (léase a José María Mellado en "Fotografía de alta calidad"). No entiendo un ISO de 640 con una velocidad 1/1000. Leo con atención cualquier cosa que se me escribe, pero pierdo interés si quien me corrige hace estas cosas y recibe tan buenas críticas. 

De todos modos, agradezco el tuyo y todos los comentarios, hoy pondré un par de fotos más.

Saludos

Tienes razón en mucho de lo que dices, en lo de hacer caso de mis comentarios, seguro que sí. En cualquier caso te diré que en lo del iso tienes, irrebatiblemente, toda la razón, es un error de novato, de dejarse la iso de otras tomas (de otros días) y no corregirla posteriormente; he dicho explicado, que no perdonado. El flare que se ve yo no lo sé evitar, pero te diré que no lo quita un parasol, que llevo siempre puesto y no porque lo diga JMM, cuyo libro he leído y regalado y que, como tampoco lo es ningún otro, es la biblia.

Cualquier cosa que haya escrito de una foto tuya, o de cualquiera, y lo que siga escribiendo, claro, está hecho sin ánimo de ofender y lamento sinceramente, si lo he hecho contigo, haberte ofendido, no era mi intención. Creo que no estamos en esto para ofender y/o para enfadarnos, pero tampoco para no poder recibir críticas. Seguro que he subido (y que seguiré subiendo -la última por ejemplo-) fotos  al foro peores que las tuyas.

Un saludo.

Editado por Rodion Romanovich
Enlace al comentario