Jump to content

Malacate

jsanchezq
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos, hoy ha tocado viajar al origen donde trabajó uno de los bisabuelos de mis hijos, se trata de un poblado minero en la provincia de Huelva.

Os dejo dos tomas de lo que se llama Malacate, que no es otra cosa que una estructura metálica con dos grandes poleas en la parte superior, que se empleaba tanto para sacar el mineral del pozo como para bajar y subir a los mineros hasta las profundidades de la mina.

Más que querer mostrar el malacate en su totalidad he querido jugar con el PDV en estas dos tomas distintas, espero os guste, y como siempre la destripéis sin compasión, que tengo avidez por aprender de todos vosotros.

11258888223_4f63ac7b48_o.jpg

DSC_4548 por jsanchezq65, en Flickr

Cámara

Nikon D300

Exposición

0,008 sec (1/125)

Aperture

f/11.0

Lente

26 mm

Lente

26.7 mm

Velocidad ISO

200

Tendencia de exposición

-7/3 EV

11258847436_6fe2684a4d_o.jpg

DSC_4532 por jsanchezq65, en Flickr

Cámara

Nikon D300

Exposición

0,004 sec (1/250)

Aperture

f/8.0

Lente

18 mm

Lente

18.3 mm

Velocidad ISO

200

Tendencia de exposición

0 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelentes tomas..en la primera la baranda de primer plano perturba y le resta fuerza a la toma..tal ves variar un poco el PDV..  la segunda esta genial....tiene fuerza y un mensaje claro....Felicitaciones!

Hola Dan, antes de nada gracias por tu visita, y comentar.

Me alegra te guste. En cuanto a la barandilla, la he sacado así, precisamente por que mi intención es que esa barandilla también tuviera su protagonismo junto a las escaleras que nos llevan hasta arriba.

un saludo.

Enlace al comentario

Me quedo con la 1ª Pepe. la segunda me gusta pero el juego de líneas y la simetría no me acaban de convencer. El Pdv de la 1ª muy acertado.

Gracias Javi por tu visita y comentario siempre bienvenido.

A mi también me gusta más la primera, en la segunda la posición del sol no me permitía otro encuadre, buscaba simetría, pero el sol no me lo permitía.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas tomas y bien vistas y pensadas.

La segunda, con ese sol tan fuerte y de frente era complicada aunque creo que lo has conseguido medio domar pero eso ha hecho, como bien has comentado, que no la sacaras como quisiste.

La primera está muy bien. La barandilla guía la mirada hacia arriba, buena foto aunque quizás un pelín más para atrás porque da la impresión de que está muy cerca. La simetría muy bien y el juego de líneas es increíble.

Enhorabuena.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Pepe dos tomas de contrapicado y tambien buena simetria de la primera la barandilla ayuda a la mirado a subr por la escalera. la segunda la veo caída a la izquierda-saludos Pepe

Hola Antonio gracias por pasar y tu comentario.

Enlace al comentario

Buenas tomas y bien vistas y pensadas.

La segunda, con ese sol tan fuerte y de frente era complicada aunque creo que lo has conseguido medio domar pero eso ha hecho, como bien has comentado, que no la sacaras como quisiste.

La primera está muy bien. La barandilla guía la mirada hacia arriba, buena foto aunque quizás un pelín más para atrás porque da la impresión de que está muy cerca. La simetría muy bien y el juego de líneas es increíble.

Enhorabuena.

Saludos.

Hola Txemari, has dado en el clavo.

De la segunda también saqué tomas a distintas distancia, pero a costa de introducir elementos en la toma que le hubieran quitado protagonismo a la escalera, que es el objeto principal de la toma.

Me alegra te guste, y gracias por tu comentario.

Enlace al comentario

Poco mas que añadir. Me quedo con la primera por la simetria, PDV y juego d elineas

Gracias Victor, me alegra te gusta esa simetría. 

Creo que ya te lo han comentado. La primera creo que es la mejor

por esa simetria y el PDV.

Saludos

Gracias Jacris por pasar y comentar. Igualmente me alegra veas buen esa simetría que buscaba.

Un saludo.

Editado por jsanchezq
Enlace al comentario