Jump to content

2 pruebas de HDR

anceco2002

Publicaciones recomendadas

Hola anceco2002 mmmmmmm, no, no llega a ser un HDR. Te dejo dos ejemplos de lo que seria un HDR: 9769781464_5b9827f5a3_o.jpgDSC_0172 copia por InFoRo_, en Flickr 9881102294_66c9495d5e_o.jpgDSC_1945 copia por InFoRo_, en Flickr ...ya me comentarás. Un saludoFran

Me temo que eso tampoco es un HDR, sino unas fotos pasadas por el filtro HDR de photoshop, además, con exceso de ese filtro.

332495.jpg

Esto es un HDR, que como bien sabrás se trata de la fusión de imágenes iguales pero con distinta exposición.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola JorgeGuardia

Pues no, no utilizo ningún filtro de photoshop:

11371996716_fae8c988ce_o.jpg
HDR1 por InFoRo_, en Flickr

...por cierto es el photoshop v7.0 lanzado el marzo de 2001....con el ya tengo suficiente para mis necesidades y como puedes ver no tengo ningún filtro de esto "prefabricados" que lo hacen todo.

Hay muchísimas formas de hacer un HDR, puedes pasarte por mi flickr, allí verás otras mias: http://www.flickr.com/photos/inforo/sets/72157631068908154/ y como es evidente a cada uno le gusta procesarla a su gusto.

Yo lo hago tan solo con LR y PS, a mano.

Si no puedo fotografiar el sujeto con trípode para obtener las 3 tomas exáctas a diferentes exposiciones....recurro a LR revelando un RAW 3 veces a exposiciónes a 0EV, -1EV y +1EV, para obtener las 3 tomas necesarias para generar la imagen HDR.

Posteriormente, viene todo el trabajo por capas desde PS.

Por lo tanto, antes de afirmar como proceso yo mis HDR ("...sino unas fotos pasadas por el filtro HDR de photoshop, además, con exceso de ese filtro...") me hubiera gustado que me hubieras preguntado como proceso yo el HDR que te puede o no gustar más o menos...por que cada maestrillo tiene su librillo... ;)

Espero que haya quedado claro que no utlilzo packs de filtros TODO EN TODO, que te o hacen todo automatico.

La fotografía para mi no es ir a la plataforma y disparar. Lo que más me gusta es el revelado....y es allí donde paso horas como amante de la fotografía. Empezé con líquidos en B/N en el cuarto oscuro, y ahora estoy delante de un PC, quien me lo iba a decir...

Un saludo y de buen rollo, eh ?

PD:  En la técnica no hay reglas (pero si parámetros de inicio), y yo pruebo a ir modificando las capas hasta que obtengo el resultado óptimo según mi punto de vista.

Fran

Enlace al comentario

con cosas en estatico lo normal seria hacerlo con multiples exposiones horquilladas,con diferentes exposiciones. incluso la d7100 me lo podría hacer automatico disparando en jpg, pero en cosas en movimiento es harto complicado, por no decir que ni lo probaría.

yo lo que he puesto son unas pruebas realizadas con filtros pero no en automatico , si no ajustando manualmente.

el que has puesto jorgeguardia si que me gusta no se si será tuyo,lo que he puesto yo es juguetear un poco con las imágenes y ver que sale, sin buscar nada en concreto.yo soy enemigo del retoque de quitar y de poner, a mi me gusta ver en la foto lo que ven mis ojos cuando la realizo.

veo cosas realizadas en photoshop que son verdaderas obras de arte , pero para mi no son fotos, cuando alguien me dice que el quiere ver lo que tiene en la cabeza eso deja de ser fotografía.en mi opinión.

por cierto el filtro con el que jugado a sido el HDR EFEX PRO2 de Nick collection.

y se puede jugar con ajustes manuales, sin necesidad de usar ajustes automáticos.

un saludo

Enlace al comentario

Yo considero que si se utilizan los filtros o las herramientas automaticas ,se desvirtua completamente el arte de componer ,porque de esta maner es muy facil y muy simple porque simplemente hay que tener dinero para poder conseguir enormes resultados y autenticas onras de arte ,lo realmente autentico es lo manual con sus pequeños errores aunque los tenga porque de ese modo se demuestra que ha sido realizado manualmente ,la perfeccion exacata la da automatizacion y asi todo el mundo somos unos grandes artistas ,pero eso no vale.

Enlace al comentario

Yo considero que si se utilizan los filtros o las herramientas automaticas ,se desvirtua completamente el arte de componer ,porque de esta maner es muy facil y muy simple porque simplemente hay que tener dinero para poder conseguir enormes resultados y autenticas onras de arte ,lo realmente autentico es lo manual con sus pequeños errores aunque los tenga porque de ese modo se demuestra que ha sido realizado manualmente ,la perfeccion exacata la da automatizacion y asi todo el mundo somos unos grandes artistas ,pero eso no vale.

+10

Un saludo

Fran

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...