Jump to content

Estrenando D7100

Félix Liñán

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. 

Ahí va mi segunda aportación.

Estas tomas las hice el pasado viernes en el aeropuerto de Málaga para estrenar mi nueva D7100, que por cierto fue devuelta a la tienda el domingo, ya que me toco el premio del aceite. 

Mientas espero que me traigan una nueva cámara os dejo unas cuantas tomas, después de borrarle todas las gotitas de aceite, para que me ayudéis con vuestro comentarios.

11242645713_6eff044e60_c.jpg

Cámara
Nikon D7100
Exposición
0,002 sec (1/640)
Aperture
f/9.0
Lente
155 mm
Velocidad ISO
100

11242545405_71e1eee90d_c.jpg

Cámara
Nikon D7100
Exposición
0,002 sec (1/640)
Aperture
f/7.1
Lente
185 mm
Velocidad ISO
100
Tendencia de exposición
0 EV
Flash
Off

11242649463_4e51e71081_c.jpg

Cámara
Nikon D7100
Exposición
0,002 sec (1/500)
Aperture
f/13.0
Lente
240 mm
Velocidad ISO
100
Tendencia de exposición
0 EV
Flash
Off

Cámara
Nikon D7100
Exposición
0,001 sec (1/800)
Aperture
f/6.3
Lente
195 mm
Velocidad ISO
100
Tendencia de exposición
0 EV
Flash
Off

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felix impresionantes las fotos una calidad excelente,pero me parece increible que aun hayan 7100 con ese problema del aceite ,yo estaba pensando en comprarla pero me da muchisimo miedo por lo que comenta ,y mira que da una calidad increible .solo hay que ver tus fotos que son perfectas ,no se esto es un gran dilema............

Enlace al comentario

Hola Félix Liñán ,

Buenas tomas, aunque el recorte no está adaptado a lo que es la "fotocromo".

En la 1ª fotografía, hay mucho "aire" por la parte derecha, aunque el sujeto está en el horizonte de la fotografía.

En la 2º toma el avión esta por debajo del horizonte de la toma y muy hacia la izquierda y en la 3ª foto, el avión está correcto,pero por debajo del horiozonte de la fotografía.

Todo es una cuestión de recorte. Si miras por el foro, o entras en los flickrs de spotting, verás un poquito sobre como se fotografían habitualmente las fotos de spotting.

Como curiosidad, te muestro las dos placas que hay bajo la plataforma Mirador Remolar del Prat del Llobregat, frente a la 25R, para spotting en LEBL en donde podrás ver como los aviones como están recortados en sus proporciones:

dsc4199.jpg

dsc4213e.jpg

Un saludo, y cualquier duda, aquí estamos.

Fran

PD: Para no desviar el tema inicial.

Es increíble que yo particularmente de junio de 2012 a noviembre de 2012 compré, probé y devolví 5 unidades D7000 por el problema de las manchas de aceite (problema que NIKON jamás acepto oficialmente) y me quedé sin cámara durante meses hasta que encontré la D90 nueva y ahora que pensaba que la D7100 era la solución al problema de la D7000 (y de la D600 que le pasa igual) leo esto de la D7100, y de verdad, me quedo perplejo :blink: (.......)

Enlace al comentario

Gracias a todos por las correcciones y consejos.

Tomo buena nota y espero que la próxima sesión (cuando consiga una cámara en vez de una freidora) esté mejor.

Da gusto pertenecer a esta comunidad por su ánimo constructivo y de ayuda a los que empezamos en este mundo de la fotografía.

SALUDOS.

Enlace al comentario

felix yo uso la d7100 y funciona de maravilla, lo de las manchas, sin querer entrar en polémicas, si te han salido nada mas estrenarla cambiala, pero luego piensa que polvo te va a salir y mas con las resoluciones tan altas en estas cámaras.otra cosa es que sea aceite.que hay que distinguir.

por otro lado veo que tienes un 55-300vr , y creo que te hubiera ido mejor un 70-300vr o

el de tamron 70-300 VC

las fotos que ves mias son todas ya con la d7100 y alguna con la d7000 ya que tengo las dos.

Enlace al comentario

por cierto un consejo , después de ver tus exit. te diría que dispares a f8 f9  con ese objetivo ni subas ni bajes ya que será donde te de mas nitidez,

lo que no se en que modo disparas ,pero si puedes en manual pones la f que te he dicho y buscas la velocidad adecuada mirando el histograma.

y si si no pones prioridad a la apertura y que la maquina te de la velocidad.

Enlace al comentario

por cierto un consejo , después de ver tus exit. te diría que dispares a f8 f9  con ese objetivo ni subas ni bajes ya que será donde te de mas nitidez,

lo que no se en que modo disparas ,pero si puedes en manual pones la f que te he dicho y buscas la velocidad adecuada mirando el histograma.

y si si no pones prioridad a la apertura y que la maquina te de la velocidad.

+10  :1ok:

Saludos

Fran

Enlace al comentario

muy lindas y nitidas las fotos,ahora eso que te comenta inforo no entro en ese tema ya que no tengo la experiencia de el,yo fotografia aviones porque me gusta y todavia no tengo el nivel para ver esos detalles como el,un saludo y me gusta mucho el brillo que tienen los aviones saludos compañero yo estoy esperando para comprarme la d7100 ahora en navidades si puedo y tambien estuve a punto de la d7000 y veia los problemas de aceite y ahora con esto me hace dudar mucho que lastima una marca tan conocida que tenga estos problemas y en maquinas que no valen dos duros,espero tener suerte,un saludo compañero

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...