Cónica Publicado 10 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2013 DSC_1295 por marcela_la51, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 270 mm Lente 269.1 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Esta foto la hice el otro día en un mercadillo, los ví y me gustaron. No sé si plasme bien lo que mi ojo veía. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Marron Publicado 10 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2013 Si querías enfocar solo al negro, como parece, yo habría puesto el foco en la cara/cabeza, y no en la tripa/manos/pierna-de-atrás (creo que está en esta última). Si querías enfocarlos a los dos, con cerrar 2 o 3 puntos el diafragma lo habrías tenido, aunque habría que tener cuidado si quieres mantener desenfocado el fondo, que con ese tipo de tejido, personalmente, me gusta mucho el efecto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cónica Publicado 10 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2013 Hola, buenas noches: gracias por vuestras respuestas y aportaciones , para mi que estoy aprendiendo es muy importante todo aquello que me vayáis sugiriendo. Os comento : quería enfocar sólo al negro y bueno no pude cerrar más el diafragma es lo mínimo que tiene mi objetivo. A ver si papa noel o los reyes magos se estiran un pelin y cae otro objetivo . Gracias por todo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 11 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 Hay que replantearse la toma...a seguir...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 11 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 .... Os comento : quería enfocar sólo al negro y bueno no pude cerrar más el diafragma es lo mínimo que tiene mi objetivo. A ver si papa noel o los reyes magos se estiran un pelin y cae otro objetivo . ....... No, el compañero se refiere a cerrar, tu pusiste un f/5.6 y puede ser que tu objetivo no abra más, pero con cerrar se refiere a ponerle un f/8, f/11, etc... con esos valores, pierdes profundidad de campo y te saldrá mas foco en aquello a lo que dispares. Con un f/11, te hubiese salido en foco casi todo, si sólo quieres al negro, pues pones un f/8 y te saldrá mas foco en el negro y menos en el resto, vas probando y bajando hasta que lo que tu quieras consigas el foco y el resto no. No se si me explique lo suficiente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erich Publicado 11 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 Hola, Tengo una duda sobre lo del F5.6, si en esta toma por ejemplo voy a poner como ejemplo que la camara está a 1 metros, si se hubiera separado a 1 metro y medio del buda negro (medio metro mas), sin tocar nada mas de parametros ni donde apunta el foco, ¿Hubiera salido mas parte del Buda enfocado?. Por lo que he visto con las calculadoras on line de hiperfocales creo que es así. No pregunto ni planteo como solucion, sino como una duda teorica sobre enfoque y los F. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Marron Publicado 11 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 Hola, Tengo una duda sobre lo del F5.6, si en esta toma por ejemplo voy a poner como ejemplo que la camara está a 1 metros, si se hubiera separado a 1 metro y medio del buda negro (medio metro mas), sin tocar nada mas de parametros ni donde apunta el foco, ¿Hubiera salido mas parte del Buda enfocado?. Por lo que he visto con las calculadoras on line de hiperfocales creo que es así. No pregunto ni planteo como solucion, sino como una duda teorica sobre enfoque y los F. Saludos. A ver, en este caso debe estar a unos 2 metros (suponiendo una altura del buda negro de aprox 8 cm, sacando el angulo de una calculadora de angulos para distancias focales, seno y demás...). Suponiendo que estos calculos sean correctos, para que ambos salgan enfocados se tendría que haber alejado a unos 7 metros para que ambos budas salieran enfocados, pero el plano tendría bastante más aire por todos lados, por lo que sería necesario recortar la foto. Mucho más trabajo cuando lo simple es cerrar diafragma y bajar velocidad de exposición (que está en 1/640, por bajar a 1/200 no debería salir nada movido). Lo que digan las calculadoras es verdad, pero ojo con las distancias. http://www.dofmaster.com/dofjs.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erich Publicado 11 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 Hola, Pues tienes razón, no me hacia a la idea de que variase tanto, está claro que con 270 hay que moverse mucho hacia atrás para conseguir aumentar algo de profundidad de campo. Sigo aprendiendo cosas. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vicenparra Publicado 11 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 La verdad que con 270mm en este tipo de tomas cuesta afinar y que este justo el enfoque sobre el buda negro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas