Jump to content

Buditas

Cónica
 Compartir

Publicaciones recomendadas

11314898886_34789188a7_c.jpg

DSC_1295 por marcela_la51, en Flickr

Cámara Nikon D3100

Exposición 0,002 sec (1/640)

Aperture f/5.6

Lente 270 mm

Lente 269.1 mm

Velocidad ISO 100

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Esta foto la hice el otro día en un mercadillo, los ví y me gustaron. No sé si plasme bien lo que mi ojo veía.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si querías enfocar solo al negro, como parece, yo habría puesto el foco en la cara/cabeza, y no en la tripa/manos/pierna-de-atrás (creo que está en esta última).

Si querías enfocarlos a los dos, con cerrar 2 o 3 puntos el diafragma lo habrías tenido, aunque habría que tener cuidado si quieres mantener desenfocado el fondo, que con ese tipo de tejido, personalmente, me gusta mucho el efecto.

Enlace al comentario

Hola, buenas noches: gracias por vuestras respuestas y aportaciones , para mi que estoy aprendiendo es muy importante todo aquello que me vayáis sugiriendo.

Os comento : quería enfocar sólo al negro y bueno no pude cerrar más el diafragma es lo mínimo que tiene mi objetivo. A ver si papa noel o los reyes magos se estiran un pelin y cae otro objetivo .

Gracias por todo.

Saludos

Enlace al comentario

....

Os comento : quería enfocar sólo al negro y bueno no pude cerrar más el diafragma es lo mínimo que tiene mi objetivo. A ver si papa noel o los reyes magos se estiran un pelin y cae otro objetivo .

.......

No, el compañero se refiere a cerrar, tu pusiste un f/5.6 y puede ser que tu objetivo no abra más, pero con cerrar se refiere a ponerle un f/8, f/11, etc... con esos valores, pierdes profundidad de campo y te saldrá mas foco en aquello a lo que dispares. Con un f/11, te hubiese salido en foco casi todo, si sólo quieres al negro, pues pones un f/8 y te saldrá mas foco en el negro y menos en el resto, vas probando y bajando hasta que lo que tu quieras consigas el foco y el resto no.

No se si me explique lo suficiente.  :1ok:

Enlace al comentario

Hola,

Tengo una duda sobre lo del F5.6, si en esta toma por ejemplo voy a poner como ejemplo que la camara está a 1 metros, si se hubiera separado a 1 metro y medio del buda negro (medio metro mas), sin tocar nada mas de parametros ni donde apunta el foco, ¿Hubiera salido mas parte del Buda enfocado?.

Por lo que he visto con las calculadoras on line de hiperfocales creo que es así.

No pregunto ni planteo como  solucion, sino como una duda teorica sobre enfoque y los F.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola,

Tengo una duda sobre lo del F5.6, si en esta toma por ejemplo voy a poner como ejemplo que la camara está a 1 metros, si se hubiera separado a 1 metro y medio del buda negro (medio metro mas), sin tocar nada mas de parametros ni donde apunta el foco, ¿Hubiera salido mas parte del Buda enfocado?.

Por lo que he visto con las calculadoras on line de hiperfocales creo que es así.

No pregunto ni planteo como  solucion, sino como una duda teorica sobre enfoque y los F.

Saludos.

A ver, en este caso debe estar a unos 2 metros (suponiendo una altura del buda negro de aprox 8 cm, sacando el angulo de una calculadora de angulos para distancias focales, seno y demás...).

Suponiendo que estos calculos sean correctos, para que ambos salgan enfocados se tendría que haber alejado a unos 7 metros para que ambos budas salieran enfocados, pero el plano tendría bastante más aire por todos lados, por lo que sería necesario recortar la foto. Mucho más trabajo cuando lo simple es cerrar diafragma y bajar velocidad de exposición (que está en 1/640, por bajar a 1/200 no debería salir nada movido).

Lo que digan las calculadoras es verdad, pero ojo con las distancias. http://www.dofmaster.com/dofjs.html

Enlace al comentario