Jump to content

Primer contacto con la Df 1ªParte

leican

Publicaciones recomendadas

Ya llego en concreto a las 13:15 de hoy. Se han cruzado en el camino con mi ya exD800E

La primera sensación,

La CAJA.

Hasta la caja rompe moldes, ya no tiene el color típico de las cajas de Nikon doradas, sino que es negra y la forma alargada, debido a que llevo el 50mm f1.8 incorporado. Lo curioso es que junto con el objetivo es menor el peso total de la caja en relación con la D800e. cuando he abierto la caja, me ha dado la sensación de abrir la caja de la Leica M9, salvando las distancias. Encima hay una caja alargada donde se encuentra en su interior, los manuales, CD de Viex NX2 y garantía. Se ve que las cámaras está a cuenta gotas y que las producción de los manuales no está ejecutado, pues el manual en español es un manual grapado y fotografiado, eso si, no es curte y la intención de tenerlo en español cuenta. Pero en mi caso hasta el de la D800E está aun precintado. No los uso, los uso en PDF más grandes y fáciles de leer.

Otra cajita, negra claro, contiene todos los cables y demás artilugios. La otra caja contiene el 50mm, con su funda, parasol y tapas. Este objetivo es superligero y es MADE in CHINA.

La CAMARA

Esta bien bien colocada con un envoltorio de tela negra plastificada, al estilo de Leica. 

Sorprende la cámara por su robustez y por los elementos metálicos de la misma. Mantiene un aire retro, y por mucho que digan la ergonomia es muy buena, mucho mejor que una FM2. No es tan mala como dicen. Claro que si estás acostumbrado a un D800  veras diferencia, pero el peso la hace muy estable, pesa mucho menos que un d800. Sorprende los botones al estilo retro, no son fáciles de usar y tardas en acostumbrarte, pero hay radica la diferencia con las otras réflex.

Poco he podido probar de ella, os iré poniendo mis sensaciones y algunas fotos. Lo primero que he probado ha sido la ISo y el enfoque, y realmente me he quedado alucinado. No todo es la ISO, claro, pero de entrada he puesto la ISO en AUTO y máximo a 12800 y a esa sensibilidad ni rastro de grano y no he podido observar ningún problema con el enfoque a baja iluminación.

Pero claro han sido impresiones de unos 30 minutos, os iré informando.

Las sensaciones han sido muy buenas En mi caso no voy a encontrar la D800E, de la misma manera que no he encontrado a a faltar la 5D2. ni la Leica M9, creo que hay que ser insensible al cambio de cámaras, y más si no eres un profesional

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues soy mas retro que matusalem. Ademas ha sido un cambio y así vuelvo a tener dos años de garantía. Por el tipo de fotos que hago, hasta con el movil tengo suficiente. Y ha sido una manera de recuperar lo invertido, pues si la hubiera vendido. ¿Que me habrían dado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...