melenlinea Publicado 11 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 Volví a La Punta, en el hermoso e histórico puerto del Callao, esta vez con mi nuevo trípode para estrenarlo . Es la primera vez que disparo en manual a un atardecer y no estoy tan satisfecha con los resultados, tampoco he querido probar una en auto para luego copiar, quiero entrenar mi cerebro y mis ojos... Básicamente partí de una apertura mas o menos cerrada para lograr una buena profundidad de campo y un ISO un poquito más grande que lo habitual y probé hasta quedarme con una velocidad que me parecía la adecuada. Recurro a su valioso juicio para ayudarme a mejorar. Esta es de las primeras. El paisaje era muy minimalista así que me centré en la amplitud del cielo y del océano Nikon D5100 / 1/1600 / f13 / 44.9mm / ISO250 / No Flash DSC_1933_c por Melenlinea, en Flickr Muy parecida a la primera... Nikon D5100 / 1/1600 / f13 / 25.9mm / ISO250 / No Flash DSC_1944_c por Melenlinea, en Flickr Avanzaba la hora y las luces me daban para siluetear un poco... Nikon D5100 / 1/1600 / f13 / 32.7mm / ISO250 / No Flash DSC_1939_c por Melenlinea, en Flickr Esta no sé si puede ser un silueteado... talvez está muy clara Nikon D5100 / 1/1600 / f13 / 21.8mm / ISO250 / No Flash DSC_1938_c por Melenlinea, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 11 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 (editado) Son excelentes tomas ...pero el sol perturba rompe la imagen y le resta fuerza...te sugiero probar cortando el sol....para mi la segunda y la tercera....a seguir ...Felicitaciones! Editado 11 de Diciembre de 2013 por dan1960 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
melenlinea Publicado 11 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 Son excelentes tomas ...pero el sol perturba rompe la imagen y le resta fuerza...te sugiero probar cortando el sol....para mi la segunda y la tercera....a seguir ...Felicitaciones! Hola Dan! Un gusto saludarte y gracias por comentar. Me dices que corte por arriba? mmm... ya quedaría panorámica verdad, ¿eso se puede hacer? Es decir alterar así el formato original de la toma? Y si quisiera usar ese encuadre con ese espacio para el cielo y en esas circunstancias de luz, cómo crees que debería haber manejado los parámetros? Mil gracias, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 11 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 Hola Dan! Un gusto saludarte y gracias por comentar. Me dices que corte por arriba? mmm... ya quedaría panorámica verdad, ¿eso se puede hacer? Es decir alterar así el formato original de la toma? Y si quisiera usar ese encuadre con ese espacio para el cielo y en esas circunstancias de luz, cómo crees que debería haber manejado los parámetros? Mil gracias, un saludo Solo como prueba apaisala par que evalúes la carga de la quemadura del sol...nada más que eso ..es olopara evaluar...y lo puedes hacer con Capture NX2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mihai norocel Publicado 11 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 Es bastante arriesgado posar el sol ,en plena luz y fuerza.Yo soy novato asi que lo unico que te puedo decir que sigues intentando . Salu2! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
melenlinea Publicado 11 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 Solo como prueba apaisala par que evalúes la carga de la quemadura del sol...nada más que eso ..es olopara evaluar...y lo puedes hacer con Capture NX2 Ah! Había entendido que era recortar la foto por arriba hasta sacar el sol del encuadre! Pues no sé como hacer lo que me dices con el CNX2... no manejo muy bien el programa.. pero trataré de investigar. Gracias por todo Dan! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
melenlinea Publicado 11 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 Es bastante arriesgado posar el sol ,en plena luz y fuerza.Yo soy novato asi que lo unico que te puedo decir que sigues intentando . Salu2! Sí que lo es Mihai, aunque pensé que siendo un atardecer iba a manejarse mejor la temperatura de la luz y su intensidad... gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 11 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 Ah! Había entendido que era recortar la foto por arriba hasta sacar el sol del encuadre! Pues no sé como hacer lo que me dices con el CNX2... no manejo muy bien el programa.. pero trataré de investigar. Gracias por todo Dan! Con CNX2 apaisala con la herramienta de recorte que es como un cuadrado que hay en la barra de herramientas.. y deja le sol afuera...es solo para que puedas evaluar el peso de este en la imagen.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
melenlinea Publicado 11 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 Hola Melody Un atardecer o un amanecer...................sin sol? Te paso un enlace que te puede ayudar a tanto los amaneceres como las puestas de sol. http://www.dzoom.org.es/los-11-mejores-consejos-para-fotografiar-salidas-y-puestas-de-sol/ Bueno yo soy un enamorado de las puestas de sol y hay unas cuestiones que se tiene que tener en cuenta, en el enlace te lo explica bastante bien, uno de los puntos es que el sol no salga en el medio y que la exposición sea en manual para en todo momento controlarla. También es importante es que si no tienes un gran angular (para minimizar el sol) que uses distancias focales cortas, en tu caso 18mm. Y lo mejor...............probar y probar. Que lindo país el tuyo. Un cordial saludo Hola Miguel, un placer que pases y comentes la foto. Voy a leer con calma el link que tan amablemente me regalas y tomar los consejos en cuenta. Muchas gracias! Y sí, mi tierra es bella, y también la de ustedes que tengo la suerte de ver a través de sus maravillosas fotos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
melenlinea Publicado 11 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 Con CNX2 apaisala con la herramienta de recorte que es como un cuadrado que hay en la barra de herramientas.. y deja le sol afuera...es solo para que puedas evaluar el peso de este en la imagen.... Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
melenlinea Publicado 11 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 Lo que veo es que usaste los mismos valores en todas las tomas, tanto el iso, como la velocidad y la apertura y eso que iba pasando el tiempo y la luz era diferente. Siempre es bueno corregir algún valor en cada toma, para que cuando vayamos a procesarlas, siempre habrá alguna más idónea. Es decir, por cada toma, saca varias fotos y con distintos valores, en este tipo de fotos digamos "estáticas" como son los paisajes, se puede jugar sin problemas. Asi de paso, vas viendo para próximas sesiones, que valores son los que tienes que utilizar. Saludos... Totalmente de acuerdo Albmorsi, lo tendré muy en cuenta en mi próxima salida. Tengo algunas variaciones en los parámetros, pero no muchas. Muchas gracias por pasar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HrC Publicado 11 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 (editado) La última foto la veo muy oscura, sobretodo en la zona de los barcos.. mira a ver si en lightroom puedes modificarla.: Editado 11 de Diciembre de 2013 por HrC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas