manurbernal Publicado 12 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2013 Buenas tardes. Tengo una D90 desde hace 4 años largos, hasta ahora no había tenido ningún problema, y cambio de objetivos bastante. La cámara tiene unos 30000 disparos y uso desde hace un año una tarjeta De 16gb. El 99% de las fotos son en RAW. Este fin de semana haciendo fotos con un 70-210 f4 serie E y usando el flash de la cámara me ha pasado algo que hasta ahora no me había pasado: después de hacer una foto ha comenzado a parpadear el dial y las luces de la cámara y no me ha guardado la foto. Después de hacer unas pruebas sucediendo lo mismo, he optado por apagar la cámara y quitarle la batería, después de 10 minutos sin ella el problema desaparece.Dos días después se hacen unas 20 fotos con flash y con el 35-70 f2,8 AF. Por la noche cuando voy a revisar las fotos en la cámara, no están, con el consiguiente susto. Meto la tarjeta en el ordenador y mi sorpresa es mayúscula, están las fotos.Alguien me puede dar una explicación de lo que esta ocurriendo? Puede haber algún problema de calentamiento al usar el flash?Gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Groucho Publicado 12 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2013 Supongo que ya lo habrás probado, pero... ¿te ocurre con tarjetas diferentes o usas siempre la misma? ¿también te pasa en sesiones en las que NO usas el flash? Tienes que afinar un poco las circunstancias en las que se reproduce el fallo, más que nada, por si la tienes que llevar al SAT. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chikonavas Publicado 12 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2013 No se.... pero cuando me han pasado cosas así de raras con otras cámaras siempre ha sido problema de la tarjeta. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manurbernal Publicado 12 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2013 Pues no lo he probado con otras tarjetas. Si he probado a hacer fotos en las mismas condiciones con el mismo objetivo y la misma tarjeta y no me ha pasado. Es muy raro. Por si acaso he cambiado de tarjeta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NAD Publicado 12 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2013 Yo probaría con otra tarjeta, ya que las tarjetas se estropean y a veces dan fallos esporádicos, formateala en el ordenador tres veces seguidas(con el programa de enlace de abajo) y luego en la cámara a ver si desaparece ese error. Utiliza este programa para darle formateo: http://panasonic.jp/support/global/cs/sd/download/ Si aún así continúa dando problemas y con la otra tarjeta también, debe ser algo del lector grabador de la cámara. Suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manurbernal Publicado 13 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2013 Yo probaría con otra tarjeta, ya que las tarjetas se estropean y a veces dan fallos esporádicos, formateala en el ordenador tres veces seguidas(con el programa de enlace de abajo) y luego en la cámara a ver si desaparece ese error. Utiliza este programa para darle formateo: http://panasonic.jp/support/global/cs/sd/download/ Si aún así continúa dando problemas y con la otra tarjeta también, debe ser algo del lector grabador de la cámara. Suerte. Muchas gracias por tu consejo. Lo probare. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.