Jump to content

Un gallego más.

Mario_casano
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas.

Me presento como usuario de una D3100 con dos objetivos kiteros (18-55mm y 55-200mm). Hace meses que tengo la cámara y la verdad que me está gustando mucho.

De paso que me presento aprovecho para pedir consejo para adquirir un gran angular. Sería para paisajes, edificios y callejear más que nada y que sea luminoso ya que me gusta la fotografía nocturna.

Un saludo y espero aprender infinidad de cosas por el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mario,

Lo primero, bienvenido al foro.

Lo segundo, para empezar tienes suficiente con los kiteros. No quieras correr antes que caminar. Te acabas de comprar la cámara y tienes que conocerla a fondo.

Posiblemente el mejor angular calidad/precio sea el Tokina 11/16 2.8. Si quieres algo más barato, podrías empezar con una focal fija. Un 35 1.8 DX (baratito) y si buscas más angular y no te asusta enfocar a mano, puedes buscar un AIS de segunda mano. Los tienes de 20mm, 24mm, 28mm.

Para nocturnas, depende de qué quieras fotografiar y cómo quieras encuadrar. Es preferible que te des una vuelta por el subforo de nocturnas para que veas qué tipo de fotografía te gusta y cómo está hecha. A partir de aquí, decides la focal. Piensa que si es fija, tendrás una nitidez mayor (aunque sea AIS) y que el enfoque y el tiempo de exposición, no han de ser un problema.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web