tidyman Publicado 12 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2013 (editado) Hola Os paso esta toma sacada en un taller de fotografía de moda durante este pasado fin de semana. La luz utilizada es luz natural, sin ningún tipo de flash. Solo agradecer a Vicky su paciencia y buenhacer con los que estamos empezando en esto. Destripar la foto todo lo que querais, siempre dispuesto a mejorar..... - f/ 2.8 - 1/200s - 85mm Editado 12 de Diciembre de 2013 por tidyman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 12 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2013 (editado) hola compi, pues asi de pronto la veo falta de luz y de negros. abre una capa de niveles en photoshop, y veras que no estan justos.despues con una correccion de color, para fortalecer los negros y equilibrio de color, para quitar algo de calidez. yo la veo muy calida.un pelin mas de suavidad a la piel, tambien le sentaria bien. te pongo un ejemplo.si te molesta, la quitosaludos Editado 12 de Diciembre de 2013 por fitted Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tidyman Publicado 12 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2013 (editado) hola compi, pues asi de pronto la veo falta de luz y de negros. abre una capa de niveles en photoshop, y veras que no estan justos. despues con una correccion de color, para fortalecer los negros y equilibrio de color, para quitar algo de calidez. yo la veo muy calida. un pelin mas de suavidad a la piel, tambien le sentaria bien. te pongo un ejemplo. si te molesta, la quito saludos No me molesta para nada! Al contrario es lo que busco/deseo. Me gusta mucho la correción que has hecho, me puedes indicar como has llegado a ese punto de una forma un poco más "para burritos". ja ja Le aplique mascara de degradado y luego toque la curva de colores e igual la jodí en lugar de arreglarla. Sobre todo me llama la atención la luz que le has aplicado a la cara, y en general a la toma Un saludo Editado 12 de Diciembre de 2013 por tidyman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 12 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2013 (editado) bueno, haber si te sirbe esto. vale abres la imagen y duplicas la capa. despues en ajustes, creas un ajuste de niveles. si te fijas, los niveles no estan justos. tienes que desplazar los palitos asta donde empieza el histograma. en este caso, fijate en los parametros que yo he utilizado. despues , seleccionamos en ajustes, correccion selectiva. en este caso, vamos a buscar el color negros, y lo pones a +6 , asi das mas fuerza a los negros. una vez hecho esto, combinamos las capas, ya que hasta aqui, nos gusta como esta quedando. despues, duplicamos la capa, para trabajar en la copia y no en la original. y yo me voy a filtros y tengo el plugin de portraiture. que es el que utilizo para la piel. siempre y cuando ya hayas quitado todos los granitos. si no, lo haria con ( separador de frecuencias.) yo elijo la occion que viene por defeto, por que las otras para mi que dejan la cara muy de porcelana. y nos quedara algo asi. esto que hago, es por que el portraiture, tambien toca el pelo y lo deja algo empastado. pues deseleccionamos el ojo a la capa fondo. asi vemos donde esta haciendo efecto el portraiture. a la capa del portraiture, le añadimos una mascara, de color blanco. y con un pincel de color negro, pintamos en la foto donde queremos borrar el efecto del portraiture. osea, borramos casitodo, menos la piel. os recomiendo una dureza 0 y empezar con una opacidaz pequeña. una vez acabado esto. volvemos a seleccionar el ojo. acoplamos todas las capas. y esta vez, hacemos una correccion de color, para quitar esa calidez que tiene la foto. yo te lo voy a mostrar con un ajuste de equilibrio de color. ya que asi, es mas facil de explicar. aun que yo, no lo hice asi. y esto es todo. quiero añadir dos cosas. la primera, no te fijes en los colores de este tutorial, ya que con el metodo de ImageShack, no se que me pasa, pero me cambia los colores. si te fijas, no se ven igual en el tutorial, que en la foto que colge. lo segundo, decir que colge la foto en mi ImageShack. asi que si te molesta, borro todo. un saludo y espero haberte ayudado. y perdonar mis faltas de ortografia. Editado 12 de Diciembre de 2013 por fitted Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tidyman Publicado 12 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2013 (editado) Simplemente con una capa de niveles? Esa la controlo!!!. Ah vale, y templario me ha explicado la otra capa. Ya se como hacer!! Y el tema de la suavidad de la cara? Editado 12 de Diciembre de 2013 por tidyman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 12 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2013 Simplemente con una capa de niveles? Esa la controlo!!!. Ah vale, y templario me ha explicado la otra capa. Ya se como hacer!! Y el tema de la suavidad de la cara? fijate que he colgado todo. al principio estaba haciendo pruebas de como colgar la foto con ImageShack. ya que nunca lo habia hecho. jajaja. por eso solo estaba la primera foto. hechale un vistazo a todas las demas. y solo es como lo hago yo. no es la mejor, ni la mas correcta. es la mia y intento ayudar. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tidyman Publicado 12 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2013 Gracias tío, es más sencillo de lo que parecía. A eso llego así que lo tendré todo en cuenta, creo que tb es problema de calibración. Todo suma En referencia a la piel, ummmmm, yo he aplicado un suavizado pero viendo la foto ahora más en grande, veo que es algo excesivo el portraiture. En cualquier caso, es de agradecer gente como tu en este foro, rapidez, ofreceimiento a ayudar que en resumen es la esencia de este foro. A veces lo olvidamos y anteponemos nuestros egos Un abrazo y te vuelvo a agradecer tus comentarios para ayudar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limubai Publicado 12 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2013 Un retrato muy correcto, quizas en 4/3 seria mejor ya que el corte del gorro no es el mas adecuado. Creo que esta un poco calentita Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 13 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2013 Veo los avances poco a poco, sumando conceptos que es importante y saber aplicarlos a su vez. La piel normalita sin portraiture mejor, al menos en este caso, aunque tiene unas diferencias que se deben de arreglar con D&B pero bueno......ya mismo más! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tidyman Publicado 13 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2013 tidyman, que envidia "sana" me produce estas sesiones que os marcais, La verdad es que te ha resultado muy frutífera La toma, con estas correcciones niquelada . Saludos. son una pasada, yo es la primera a la que acudía, pero cuando tienes a una chica de estas que saben lo que hace delante.... Flipas!! Practicamente lo hace ella todo, tu solo le corriges según lo que necesites pero el resto todo la chica.... Es para flipar. La proxima si quieres te aviso, este finde lo hacen en Granada pero bueno, todo es las ganas que uno tenga y desplazarse. Lo mismo te coge un dia algun más cerca!!!. Iré subiendo alguna más, ahora que ya le he cogido el tranquillo al procesado.... Abrazos Saru Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limubai Publicado 13 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2013 son una pasada, yo es la primera a la que acudía, pero cuando tienes a una chica de estas que saben lo que hace delante.... Flipas!! Practicamente lo hace ella todo, tu solo le corriges según lo que necesites pero el resto todo la chica.... Es para flipar. La proxima si quieres te aviso, este finde lo hacen en Granada pero bueno, todo es las ganas que uno tenga y desplazarse. Lo mismo te coge un dia algun más cerca!!!. Iré subiendo alguna más, ahora que ya le he cogido el tranquillo al procesado.... Abrazos Saru No gasteis el dinero en modelos de ensueño, gastarlo en un fotometro y en imprimir fotos que mas de uno al editarlas y verlas por pantalla no sabe el resultado que tendrán en el papel jajajajajjajajajajajajjajajajajjajajajajajja. Seguro que teneis una linda y comprensiva esposa que querrá pasar una tarde de fotos al aire libre, ella os lo agradecerá y seguro que os querrá mucho más.... Jajajajajajajajaajjajjajajja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tidyman Publicado 13 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2013 No gasteis el dinero en modelos de ensueño, gastarlo en un fotometro y en imprimir fotos que mas de uno al editarlas y verlas por pantalla no sabe el resultado que tendrán en el papel jajajajajjajajajajajajjajajajajjajajajajajja. Seguro que teneis una linda y comprensiva esposa que querrá pasar una tarde de fotos al aire libre, ella os lo agradecerá y seguro que os querrá mucho más.... Jajajajajajajajaajjajjajajja Ja ja, Rafa, si me pongo con la mujer a jugar a modelo/fotografo te digo yo que acabamos tirandonos los muebles a la cabeza!!! Abrazos crack Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 13 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2013 pues te ha quedado mejor. siempre desde mi punto de vista. ahora darle cuatro brillos al pelo, en una capa nueva y la herramienta de D&B. personalmente, me sigue faltando, suavizar un pelin la cara. no olvides, que despues de aplicar el portraiture, puedes bajar la opacidad de esa capa, a gusto personal. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tidyman Publicado 13 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2013 Bonita toma nos presentas. Con las correcciones ha quedado genial. El encuadre estupendo. Un gran aporte de Emilio. Saludos Si, la verdad es que me ayudaron sus recomendaciones, gente como él dignifican este foro!!! Un abrazo y me alegra que te guste!! pues te ha quedado mejor. siempre desde mi punto de vista. ahora darle cuatro brillos al pelo, en una capa nueva y la herramienta de D&B. personalmente, me sigue faltando, suavizar un pelin la cara. no olvides, que despues de aplicar el portraiture, puedes bajar la opacidad de esa capa, a gusto personal. un saludo Ummmm, el tema del D&B no se si me cuadra y en referencia a la suavidez de la piel, la suavicé pero me gusto ese aspecto de suavizado/realismo que le da. Como tu dices a gusto personal pero tu propuesta es más que lógica Gracias Emilio!! Aprecio mucho tu interés por ayudar a mejorar la toma Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 14 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2013 Llego algo tarde jeje!, buen trabajo tidyman!, no paras! Muy buena la explicación del compañero fitted (gracias!), eso nos sirve a todos! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 14 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2013 Menudo peazo de retrato no??? esta pero que muy muy bien, unas clases de estas necesitaba yo.... Muy buen trabajo Sergio . Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tidyman Publicado 15 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2013 Llego algo tarde jeje!, buen trabajo tidyman!, no paras! Muy buena la explicación del compañero fitted (gracias!), eso nos sirve a todos! Saludos! No es tarde, aquí uno comenta sin prisas Luis…. Gracias por tu comentario, últimamente le estoy dando mucho al retrato mas que al byn Abrazos Mr. Fullframe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tidyman Publicado 15 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2013 Menudo peazo de retrato no??? esta pero que muy muy bien, unas clases de estas necesitaba yo.... Muy buen trabajo Sergio . Un abrazo Ja ja, gracias Esther pero todavía estoy muy lejos de los cracks que estáis por aquí… Eso si, poco a poco con vuestros consejos voy avanzando algo Un saludin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas