Jump to content

Mi primer retrato "normal"...


GustavoTM
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No me disgusta. No me convence el balance de blanco (no sé si es intencional) y creo que la pose pide más aire por la derecha (según miras) y no tanto por la izquierda 

 

Si, es intencional, pero no es balance de blancos, es división de tonos. Dejo una por aquí sin la división de tonos, igual para éste caso es mas adecuado. 

 

11384869954_caa434d97b_c.jpg
Adri por -GustavoTM-, en Flickr

 

Lo del aire vamos jodidos ya que a menos que la vuelva a sacar no se lo puedo dar :D Lo tendré en cuenta para la próxima.

 

Saludos y gracias por el comentario!

Editado por GustavoTM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. 

 

Yo habría cerrado más la F o dado algún paso atrás. Creo que 85mm a 2.0 le has tirado muy encima, lo que ajusta mucho el enfoque. No entiendo ni entenderé jamás la obsesión de abrir tanto la F cuando no hay nada que desenfocar ni aportar un buen bokeh, el resultado final del retrato suele pagarlo muy caro. A 85 mm un 3.5 o un F/4 ya tiene suficiente desenfoque y no arriesgas de esta manera.. Y si necesitas abrir más, creo que no era el caso, has de calcular mejor la distancia de enfoque. Veo la parte izquierda de la cara (según la miro yo) ligeramente desenfocada, ojo incluido. El procesado lo veo poco natural, no se como lo has hecho ni con que lo has procesado... lo veo amarillo, apagado. Me gustaría ver la foto original.

 

Aunque haya puesto "destrozadme", esa no es nunca mi intención. Tan solo darte mi humilde opinión con la mejor de las intenciones. Tu mismo dices "tomada el mismo día que me llegó el 85 mm", pues yo me quedo con eso como algo positivo. Las focales fijas son maravillosas, pero llegar a resultados óptimos y hacerse con ellas no es fácil y lleva lo suyo. No dudo que las siguientes fotos serán mucho mejores.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. 

 

Yo habría cerrado más la F o dado algún paso atrás. Creo que 85mm a 2.0 le has tirado muy encima, lo que ajusta mucho el enfoque. No entiendo ni entenderé jamás la obsesión de abrir tanto la F cuando no hay nada que desenfocar ni aportar un buen bokeh, el resultado final del retrato suele pagarlo muy caro. A 85 mm un 3.5 o un F/4 ya tiene suficiente desenfoque y no arriesgas de esta manera.. Y si necesitas abrir más, creo que no era el caso, has de calcular mejor la distancia de enfoque. Veo la parte izquierda de la cara (según la miro yo) ligeramente desenfocada, ojo incluido. El procesado lo veo poco natural, no se como lo has hecho ni con que lo has procesado... lo veo amarillo, apagado. Me gustaría ver la foto original.

 

Aunque haya puesto "destrozadme", esa no es nunca mi intención. Tan solo darte mi humilde opinión con la mejor de las intenciones. Tu mismo dices "tomada el mismo día que me llegó el 85 mm", pues yo me quedo con eso como algo positivo. Las focales fijas son maravillosas, pero llegar a resultados óptimos y hacerse con ellas no es fácil y lleva lo suyo. No dudo que las siguientes fotos serán mucho mejores.

 

Saludos.

 

Te agradezco el comentario tan minucioso :). Totalmente de acuerdo con cada punto, iré tomando en cuenta todo lo que me comentas para próximas oportunidades, muchas gracias.

 

Lo del f tan abierto pues fué a modo de experimento, no es obsesión ni mucho menos... Es que era el primer día con el objetivo y nunca había tenido la oportunidad de jugar con aperturas menores a 4 ni focales mayores a 55m, por lo que quería ir viendo los límites de pdc.

 

La piel me quedó un tanto naranja, si.  Lo revisaré ;)

 

El procesado pues, un toque de contraste en general, separación de frecuencias para eliminar granos, algunos pelos y suavizar un poco los tonos de la piel. También un poco de luz debajo de los ojos que habían salido muy oscuros. Finalmente un toque muy sutil de contraste, vibrancia y enfoque en los ojos. Posiblemente si que me haya pasado ahora que lo pienso, jeje.

 

Mas tarde intento otro revelado.

 

Saludos

Editado por GustavoTM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te agradezco el comentario tan minucioso :). Totalmente de acuerdo con cada punto, iré tomando en cuenta todo lo que me comentas para próximas oportunidades, muchas gracias.

 

Lo del f tan cerrado pues fué a modo de experimento, no es obsesión ni mucho menos... Es que era el primer día con el objetivo y nunca había tenido la oportunidad de jugar con aperturas menores a 4 ni focales mayores a 55m, por lo que quería ir viendo los límites de pdc.

 

La piel me quedó un tanto naranja, si.  Lo voy revisaré ;)

 

El procesado pues, un toque de contraste en general, separación de frecuencias para eliminar granos, algunos pelos y suavizar un poco los tonos de la piel. También un poco de luz debajo de los ojos que habían salido muy oscuros. Finalmente un toque muy sutil de contraste, vibrancia y enfoque en los ojos. Posiblemente si que me haya pasado ahora que lo pienso, jeje.

 

Mas tarde intento otro revelado.

 

Saludos

 

Es normal probar, todos lo hacemos, eso sí que nunca será un error... así es como se aprende... pobre del que piense que lo sabe todo. Verás lo que disfrutas con ese objetivo haciendo retratos, es una maravilla. 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. 

 

Yo habría cerrado más la F o dado algún paso atrás. Creo que 85mm a 2.0 le has tirado muy encima, lo que ajusta mucho el enfoque. No entiendo ni entenderé jamás la obsesión de abrir tanto la F cuando no hay nada que desenfocar ni aportar un buen bokeh, el resultado final del retrato suele pagarlo muy caro. A 85 mm un 3.5 o un F/4 ya tiene suficiente desenfoque y no arriesgas de esta manera.. Y si necesitas abrir más, creo que no era el caso, has de calcular mejor la distancia de enfoque. Veo la parte izquierda de la cara (según la miro yo) ligeramente desenfocada, ojo incluido. El procesado lo veo poco natural, no se como lo has hecho ni con que lo has procesado... lo veo amarillo, apagado. Me gustaría ver la foto original.

 

Aunque haya puesto "destrozadme", esa no es nunca mi intención. Tan solo darte mi humilde opinión con la mejor de las intenciones. Tu mismo dices "tomada el mismo día que me llegó el 85 mm", pues yo me quedo con eso como algo positivo. Las focales fijas son maravillosas, pero llegar a resultados óptimos y hacerse con ellas no es fácil y lleva lo suyo. No dudo que las siguientes fotos serán mucho mejores.

 

Saludos.

 

+1 aunque a mí también me gusta mucho jugar con el enfoque-desenfoque y en cuanto tenga mi primer 85 la primera foto que haré será muy similar a esta! :)

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias nuevamente. Acabo de actualizar el primer mensaje con el último revelado, quité el tone mapping y ajusté wb (sombra para el fondo y flash al 50% de opacidad para la cara). Espero que haya mejorado la cosa :D. Saludos!

Editado por GustavoTM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo unos colores muy "apegotones" en la cara, pómulo izq suyo....que 85 es para enfocar en manual? saludos

Cierto, eso es por no usar difusor en el flash :( (creo). Veré si lo recupero con un nuevo revelado. El objetivo es el Samyang 85mm f/1.4

Editado por GustavoTM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el encuadre me parece muy bueno.  la tonalidad se me hace palida, tipo como que parece enfermo.  los desenfoques, aun que se que a mucha gente le gustan,

a mi de este tipo no.  a mi me gusta desenfocar, cuando es retrato entero y desenfoco el fondo,  peroen la medida de lo posible, en estos primeros planos,  yo tiraria a f  mas cerrado,

o alejate y despues recorta.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...