Jump to content

Number 1


sanigolos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una foto probando un paraguas que he comprado, con flash externo situado a la derecha del pequeño, fondo blanco y disparado por simpatía con el integrado de la cámara

D700 +Nikkor 105 f2 dc

Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/3.2 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi

11405217313_6ddf15e92d_b.jpg

B&W por sanigolos, en Flickr

Os pongo esta otra versión a ver si os gusta más o no

11421811986_9f1765143b_b.jpg

Intento Clave alta-1 por sanigolos, en Flickr

A ver que os parece la iluminación. Consejos. El peque no colaboraba mucho así que no pude pillarle una mirando a cámara

Saludos

Editado por sanigolos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me habia fijado. Fue para quitar un poco de sombra. Ya que estoy aprovecho a preguntar.Para eliminar esas sombras que seria conveniente un flash por detras del sujeto disparando hacia el fondo?

Muchas gracias

Claro que un flash atrás ayudaría, mas si lo que buscas es un fondo totalmente sin sombras, para mas detalles tendrías que preguntar en el foro de iluminación

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un encuadre muy correcto, así como una estupenda nitidez, estoy pensando, si no debiera estar a foco tambien la mano, se me hace raro el desenfoque que tiene.

Creo, al mismo tiempo, darle, con procesado, un pelín de chispa a esos ojos.

 

Por cierto, si no es mucho preguntar, ya que tengo intención de pillarme algunos cachibaches para el tema de iluminación, cual y donde te has pillado ese paraguas que comentas ?

 

Saludos y gracias.

Yo me he pillado uno cutre traslucido de ebay por 4 o 5 euros , luego un soporte para iluminacion wallinex creo de amazon por 25 y uncabezal para sujetar el flash y paraguas por 7 u 8 euros . Como veras lo mas cutre . De fondo use la pantalla del proyector que tengo en el salon. Tengo que hacer pruebas a ver si con imagenes proyectadas se podria conseguir fondos o si directamente el flashazo se los comeria.

Quiero pillar otro flash he abierto un tema en iluminacion pero todavia no he obtenido asesoramiento

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, yo pienso igual que el compañero  Saruman. la mano pienso que seria mejor en foco. y una pregunata, usastes tripode.

si no es asi, ten cuidado a esas velocidades.

saludos

El tripode esta prohibido en presencia de la fiera. Es un iman para el y se lanza ..

Lo de la velocidad, tengo una duda. Al disparar con flash se supone que ayuda a congelar el movimiento. Pero hasta que punto . Sé que depende de la potencia que congele más o menos. Pero sabeis de algú truco o regla para esto.

 

Tenéis razón en lo de la mano. debería haber cerrado más ya que en este caso no había fondo que difuminar.

Muchas gracias

Editado por sanigolos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo las veo muy bien, la iluminación y la nitidez son muy buenas.

Un flash al fondo acaba con las sombras, otra opción es alejar más al niño en este caso, del fondo. Normalmente en estudio al no haber necesidad de desenfocar fondos y disponer de iluminación se suele trabajar con diafragmas cerrados que te dejan todo a foco.

Con respecto a congelar el movimiento con un flash, depende de lo que quieras congelar. Las fotos a alta velocidad se hacen usando el destello del flash como obturador, llegando a velocidades realmente muy altas (1/16000 - 1/20000 e incluso mayores). Para retrato la velocidad de sincronización con el flash tiene más importancia en cuanto a poder dar un toque de luz sin quemar la foto (en exteriores con luz natural) que en cuanto a congelar el movimiento (aunque con los niños bien pudiera ser de utilidad jaja!) En estudio no es necesario disponer de una gran velocidad de destello, ya que podemos controlar la intensidad de luz variando la potencia de los flashes.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo las veo muy bien, la iluminación y la nitidez son muy buenas.

Un flash al fondo acaba con las sombras, otra opción es alejar más al niño en este caso, del fondo. Normalmente en estudio al no haber necesidad de desenfocar fondos y disponer de iluminación se suele trabajar con diafragmas cerrados que te dejan todo a foco.

Con respecto a congelar el movimiento con un flash, depende de lo que quieras congelar. Las fotos a alta velocidad se hacen usando el destello del flash como obturador, llegando a velocidades realmente muy altas (1/16000 - 1/20000 e incluso mayores). Para retrato la velocidad de sincronización con el flash tiene más importancia en cuanto a poder dar un toque de luz sin quemar la foto (en exteriores con luz natural) que en cuanto a congelar el movimiento (aunque con los niños bien pudiera ser de utilidad jaja!) En estudio no es necesario disponer de una gran velocidad de destello, ya que podemos controlar la intensidad de luz variando la potencia de los flashes.

 

Un saludo

Muchas gracias por la explicación. Tengo que ponerme las pilas con la iluminación....ese gran desconocido jeje
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...